Nueva exhibición anticatólica del dirigente socialista madrileño

Tomás Gómez acusa al PP de implantar el nacionalcatolicismo en las aulas

El líder del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, intervino ayer en el parlamento de la comunidad autónoma madrileña en una sesión de control al gobierno de Ignacio González sobre el tema de la educación. El socialista acusó al presidente popular de estar «desmantelando la educación pública» y aseveró: «Están reimplantando el nacionalcatolicismo en las aulas de nuestra comunidad». González le recordó a Gómez su intervención en la presentación de un libro del fundador de Comunión y Liberación.

12/10/12 9:04 AM | Imprimir | Enviar

(C. Jordá/Libertad Digital/InfoCatólica) Pese a haber mencionado en primer lugar a las aulas de la Comunidad de Madrid, Tomáz Gómez ha pasado a atacar duramente al ministro Wert, del que ha recitado algunas medidas, insistiendo en que el proyecto del titular de Educación es «el manual del nacionalcatolicismo», añadiendo que sus palabras sobre españolizar a los alumnos catalanes han hecho «mucho daño a España».

Para terminar, Tomás Gómez ha recitado «lo que serán mis diez mandamientos como presidente de la comunidad», entre los que había algunos como «mi prioridad serán las personas por encima de todo incluido los bandos» o que se negará «a que haya niños que pasen hambre porque no les han quitado la beca del comedor para dársela a colegios del Opus».

Respuesta del presidente madrileño

El presidente Ignacio González ha respondido a Gómez criticando las «mentiras e incoherencias» del líder socialista y recordando un vídeo, al parecer colgado en Youtube, en el que el por entonces alcalde de Parla participaba en la presentación del libro Por qué la Iglesia, del fundador de Comunión y Liberación, Luigi Giussani.

Según González, en dicho acto, celebrado el 21 de abril de 2005, Tomás Gómez tuvo palabras muy elogiosas para los «valores cristianos», que definió como «algo que tenemos en común en Occidente» y defendió en «papel activo» la Iglesia.

«¿Hacía usted radicalismo religioso entonces o lo hace ahora?», ha espetado González a Gómez. «¿Mentía entonces o lo hace ahora o lo hace siempre?», ha seguido para rematar con un consejo: «Deje ya su vocación mesiánica que le ha hecho pasar de Invictus a Moisés, pero un mal Moisés».

Obsesión de Tomás Gómez con el Opus Dei

El presidente del PSM -PSOE en Madrid- ya ha demostrado en otras ocasiones su inquina hacia el catolicismo. En agosto de este mismo año llegó a asegurar que «cuando el Opus Dei marca ideológicamente a un gobierno ocurren cosas como ésta. El Opus es prácticamente una secta, es una pseudosecta. En este país habría que hacer una reflexión, creo que habría que hacerla en el Congreso de los Diputados y elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas, como el Opus Dei, no puedan ocupar responsabilidades públicas».

13 comentarios

Comentario de pedro de madrid
Otro "listillo" que se abraza a los antiespañoles o separatistas, así le va en todas las elecciones. Este acto demuestra que no es español, solo quiere cobrar de quien reniega.
12/10/12 11:05 AM
Lo de este individuo, el tal Gómez, es de psiquiatra. La política española está plagada de seres enloquecidos, envilecidos y alucinados. ¡Pobre España!
12/10/12 11:50 AM
Comentario de Juan Mariner
Si el Opus Dei está mandando en España con 100.000 abortos al año, ¿qué ocurriría si no mandase?

Tomasín Gómez debe propugnar una ley para prohibir a los masones ocupar cargos públicos en España.
12/10/12 1:26 PM
Comentario de Forestier
A este muchachete hay que comprarle una bolsa de "pipas" y un globo y que se vaya a pasear un rato, pues no da más de sí.
12/10/12 2:51 PM
Comentario de MR (Monárquico y Republicano)
Uy, qué miedo, Tomás... Que viene Franco.
12/10/12 5:52 PM
Comentario de Forestier
Juan Mariner: ¿Como es posible que en el S XXI todavía estés con las fantasmadas y prejuicios sobre el Opus Dei con la enorme cantidad de información recta y objetiva que puedes conseguir sobre esta Prelatura de la Iglesia en Internet? ? A ver si te pones al día y así dejarás de decir majaderías, fruto de tu desconocimiento.
12/10/12 8:55 PM
Vaya cinismo estos sociatas, llevan 30 años intentando imponer el nacionalsocialismo, y cuando el PP defiende la libertad de educación, estos impresnetables le acusan de nacionalcatolicismo. Puro cinismo.
12/10/12 9:51 PM
Comentario de Cristiano Indignado
La información que puedes encontrar sobre el Opus en internet, Forestier, es cuatro a uno desfavorable para esta "organización". Desde testimonios de ex adeptos a estudios en los que se demuestra su intento de imbricación en las esferas de poder.

Quien quiera llevar a sus hijos a colegios del opus es muy libre de hacerlo, que para eso hay libertad de enseñanza. Pero otros muchos, que además también somos creyentes, consideramos que hay unos principios básicos en la educación que deben respetarse, y que aquellos que no lo hagan no deben recibir subvención alguna por parte del Estado. Abundando, además, que luego esos colegios imponen donativos "voluntarios" que pervierten el sistema de concierto y que encima son deducibles en IRPF.

El que quiera tener a sus hijos segregados por sexos y que les enseñen que el sexo es malo y que vivimos en un mundo tenebroso, que lo haga (las consecuencias se ven después), pero no con el dinero de todos.
12/10/12 10:01 PM
Comentario de Juan Mariner
Forestier: Mi comentario era irónico, por lo dicho por Tomasín Gómez.
12/10/12 10:13 PM
Comentario de Tony de New York
Sorry to tell pero españa hoy en día tiene politicos bien mediocres.
12/10/12 10:30 PM
Comentario de Cristiano Indignado
Más o menos como EE.UU., "Tony de New York". Solo que los nuestros aún no bombardean países enteros matando civiles por doquier para quedarse con su petróleo.
12/10/12 11:38 PM
Cristiano indignado, yo estudié en un colegio "de niñas" y puedo asegurarte que no me enseñaron nada de eso que tú dices, al contrario, me fué muy bien y no he tenido nunca complejos ni taras. Y fíjate, luego estudié una carrera de ingeniería donde era la única mujer de la clase, y seguí sin tener problemas en el trato con mis compañeros. Yo no sé de donde sacáis esos prejuicios respecto a la enseñanza separada por sexos.
13/10/12 10:58 AM
Comentario de Tony de New York
'Solo que los nuestros aún no bombardean países enteros matando civiles por doquier para quedarse con su petróleo. '

Y? Eso no quita que son politicos MEDIOCRES!
13/10/12 4:02 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La preparación al matrimonio, por Pedro Trevijano Etcheverria

Max Silva Abbott

Derribando tabúes, por Max Silva Abbott

Monseñor Francisco Pérez González

Santificar el domingo, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso