Sobre una mujer que quería abortar

Denuncian a Macri por difundir información que llevó a la suspensión del primer aborto legal en Buenos Aires

Veintisiete diputados de la oposición han denunciado penalmente al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, por divulgar información que, dicen, permitió suspender el primer aborto legal programado en la ciudad. Según los denunciantes, Macri habría hecho públicos datos privados que permitieron la actuación de la jueza que ayer ordenó suspender el aborto de una mujer de 32 años.

11/10/12 9:02 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) «Macri divulgó información que debería haber sido íntima y reservada, y eso posibilitó que la jueza Rustán de Estrada diera lugar a la medida cautelar presentada por una ONG pro vida que provocó la suspensión del aborto», declaró hoy en rueda de prensa Emelia Alonso, de Nuevo Encuentro, una de las firmantes de la denuncia.

Para los 27 denunciantes, el alcalde infringió la normativa municipal y un artículo del Código Penal que impone multa y inhabilitación especial «de 6 meses a tres años» por desvelar un «secreto cuya divulgación pueda causar daño».

Según la diputada María Elena Naddeo, el alcalde reveló en una cena con empresarios datos sobre el primer aborto legal programado en un hospital de Buenos Aires, lo que permitió a grupos antiabortistas presentar un recurso que derivó en la suspensión de la intervención.

A juicio de la diputada Gabriela Cerruti, Macri «dio difusión a un caso que es privadísimo, un caso de violación, de trata y de decisión de una mujer de llevar adelante un aborto».

El caso ha desatado una intensa polémica entre grupos antiabortistas y organizaciones feministas, agravada por la decisión de Macri de vetar la despenalización del aborto aprobada la pasada semana por el parlamento porteño tras un trámite que se prolongó durante cinco años.

El Código Penal argentino permite los abortos en casos de peligro para la vida o la salud de la madre, violación o abuso a una mujer discapacitada, aunque el artículo suscita diferentes interpretaciones entre jueces y médicos.

12 comentarios

Comentario de filotea
...por desvelar un «secreto cuya divulgación pueda causar daño»
Lo que hubiera causado daño (mortal) hubiera sido no divulgarlo.
11/10/12 10:28 AM
Comentario de Juan Mariner
¡Viva Macri!¡Muera la maldad!
11/10/12 11:17 AM
Comentario de Galsuinda
...«secreto cuya divulgación pueda causar daño» ¡de daño nada: le proporcionó seguir viviendo a la criatura y a la madre y a los aborteros les impidieron perpetrar un asesinato.
11/10/12 11:29 AM
Macri, tú das la dignidad a tu país, y tus dias serán bendecidos, y seras agradecido eternamente por la madre y la hija que has ayudado a salvar. Como sé que hay uno que está rechinando sus dientes, ahora te rezo un Padre Nuestro, para que estés protegido.
11/10/12 11:49 AM
Comentario de Walter E. Kurtz
Por favor, aclaren que Macri apeló la sentencia de la jueza.

Macri no es ningún pobrecito en todo esto. El aborto que se iba a cometer el pasado martes iba a ocurrir en uso del Protocolo de Aborto no Punible que propuso y firmó el mismo Macri.

Por favor, publiquen lo que sobre todo este asunto vienen exponiendo la Lic. Mónica del Río y el P. Juan Sanahúja del Opus Dei en su boletín "Notivida".

Esta nota de EFE puede causar confusión.

Gracias
11/10/12 2:10 PM
Comentario de Rafael
Macri, como buen liberal juega a dos puntas. Hizo el Protocolo abortero que es el que se va a aplicar para matar a este chico; por otro lado veta la ley pero apela el amparo presentado por las organizaciones Provida.
Macri es un cínico; es el que no apeló (al contrario que ahora) cuando una jueza aceptó un amparo que permitió el matrimonio homosexual; después declaró a Buenos Aires ciudad "gay friendly"; y su ladero Horacio Rodríguez Larreta fue a festejar la compra de chicos en la India que hicieron dos homosexuales.

Claro que el catolicismo argentino está tan infectado de liberalismo relativista que supongo que Macri tendrá bien calculado que los católicos lo van a votar igual aunque sea abortista, pro-gay, etc.
11/10/12 3:15 PM
Concuerdo con lo que dice Rafael.
Por otra parte, quizá el alcalde esté atravesando por un período màs “ sensible y sentimental” . Hace muy poquito ha sido padre nuevamente a los 52 ,junto a su flamante esposa de 36 años .(segundas nupcias) de una hermosa bebè.
Ojalà no sea solamente un cambio circunstancial sino de conciencia profundo.
11/10/12 6:09 PM
Perdòn,me confundí: terceras nupcias.
11/10/12 6:25 PM
Je, je... Eso me recordó la teoría de la "seguridad jurídica" que se manejó cuando la Ley Aído.

Como si no la meta social debiera ser brindarles inseguridad jurídica a los malvados, y no vomitiva impunidad.

Y claro: la blandenguería de muchos pro vida la capitalizan los pro elección: Zapatero hablaba de "no hacer más difícil la situación de una mujer que de por sí tomó una decisión muy difícil", convirtiendo así en supuesta "víctima" a quien claramente es verdugo.
11/10/12 7:22 PM
Comentario de Alfonso Carles
Acá pongo la noticia difundida por NOTIVIDA:
"Cuando estaba a punto de practicarse en el Hospital Ramos Mejía, se suspendió el aborto anunciado por el Jefe de Gobierno porteño para el día de la fecha. En una cena organizada el jueves último por Consenso Republicano -que dirige el ex presidente de La Rural, Guillermo Alchourón-, Macri sorprendió a los presentes diciendo: "Les quiero contar que el próximo martes se hace el primer aborto legal en la ciudad de Buenos Aires. Es una mujer de 32 años en un caso que pasó por todas las instancias legales", según las crónicas, en su voz había cierto orgullo, pese a que una parte del auditorio lo reprobaba".

Debe recordarse también que este personaje fue el primer promotor del casamiento homosexual en Buenos Aires, al negarse apelar los fallos judiciales que permitían tales uniones. Hizo de Buenos Aires una ciudad "GAY FRIENDLY". Hoy el diario La Nación ha publicado que hay 50 parejas homosexuales de extranjeros esperando casarse en nuestra capital.
http://www.lanacion.com.ar/1516280-cincuenta-parejas-de-extranjeros-gays-esperan-para-casarse-en-la-argentina

No, todavía no ha empezado a caer fuego del cielo por aquí.
11/10/12 7:28 PM
Comentario de Patricia
Saben quien es el encargado de apelar por parte del gobierno de Macri el fallo de la jueza que suspendió cautelarmente el aborto?? UN ABOGADO QUE ES PROFESOR DE LA UCA (UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA)!!!!!!
La Jueza fue apartada, parece que quieren iniciarle juicio político.
11/10/12 7:36 PM
Comentario de Walter E. Kurtz
El Dr. Conte Grand no sólo es profesor de la UCA, sino que, además, dirige la revista jurídica de esa universidad: "El Derecho".
11/10/12 9:47 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(135) Reino y mundo s. XX-Apostasia 22

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo





Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso