Al menos anuncia que retirará fondos públicos a Planned Parenthood

Rommey pretende ser provida a pesar de declarar que no piensa cambiar la legislación sobre el aborto

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aclaró hoy que pese a que no tiene intención de modificar la ley del aborto sigue siendo «pro-vida». En una breve intervención con periodistas que seguían su campaña en el estado de Ohio afirmó: «creo que lo he dicho varias veces. Soy un candidato pro-vida y seré un presidente pro-vida», en referencia a su oposición a permitir el aborto en la gran mayoría de los casos.

11/10/12 8:35 AM | Imprimir | Enviar

En una breve intervención con periodistas que seguían su campaña en el estado de Ohio afirmó: "creo que lo he dicho varias veces. Soy un candidato pro-vida y seré un presidente pro-vida", en referencia a su oposición a permitir la interrupción del embarazo en la gran mayoría de los casos.
No obstante, Romney no se desmarcó de lo que dijo ayer en una entrevista en Iowa, en la que aseguró que no tiene planes de modificar las leyes del aborto.
El republicano sí mantuvo hoy su oposición total al Planned Parenthood, un sistema de clínicas de planificación familiar sin ánimo de lucro, a las que dijo retirará todos los fondos públicos federales.
Asimismo, Romney reiteró que reinstaurará una iniciativa para dejar de dar fondos a organizaciones estadounidenses que promuevan el aborto en países extranjeros.
Las declaraciones de Romney en Iowa han levantado las suspicacias de las facciones más conservadoras de los republicanos, mientras que su postura más moderada expresada ayer era vista como un intento de persuadir a los votantes de centro y mujeres.
Romney ha cambiado en varias ocasiones durante su carrera política de posición respecto al aborto y cuando era gobernador de Massachusetts llegó a defender el derecho a una mujer a elegir.

(Efe/InfoCatólica) No obstante, Romney no se desmarcó de lo que dijo ayer en una entrevista en Iowa, en la que aseguró que no tiene planes de modificar las leyes del aborto.

El republicano sí mantuvo ayer su oposición total al Planned Parenthood, un sistema de clínicas abortistas sin ánimo de lucro, a las que dijo retirará todos los fondos públicos federales.

Asimismo, Romney reiteró que reinstaurará una iniciativa para dejar de dar fondos a organizaciones estadounidenses que promuevan el aborto en países extranjeros.

Las declaraciones de Romney en Iowa han levantado las suspicacias de las facciones más conservadoras de los republicanos, mientras que su postura más moderada expresada ayer era vista como un intento de persuadir a los votantes de centro y mujeres.

Romney ha cambiado en varias ocasiones durante su carrera política de posición respecto al aborto y cuando era gobernador de Massachusetts llegó a defender el derecho a una mujer a matar a sus hijos antes de nacer.

 

13 comentarios

Comentario de Juan Mariner
Romney, como cualquier politicastro, es pura estrategia electoralista; en este tema se asemeja bastante a los del Partido Popular.
11/10/12 9:50 AM
Comentario de yo mismo
¿Alguien sabe en qué casos está permitido el aborto en EEUU actualmente?
11/10/12 11:00 AM
CON ESTO NO PUEDES TENER MEDIAS TINTAS PUES SE TRATA DE MATAR A UN SER HUMANO....VOTEMOS PARTIDOS CLAROS Y QUE NO VALLAN EN CONTRA DE LAS LEYES DE DIOS....AUNQUE SEAN PARTIDOS PEQUEÑOS
11/10/12 12:41 PM
Comentario de santir
No entiendo las críticas que se hacen por posiciones moderadas en contra del aborto. ¿Qué se pretende? Una oposición frontal de los candidatos, para que se les califique de fanáticos ultrareligiosos, que pierdan las elecciones ¿y que siga gobernando la izquierda completamente abortista?
11/10/12 1:58 PM
Comentario de pedro de madrid
Este sujeto se parece a cierta clerecía catalana, que da por bueno el último estatuto de Cataluña (la verdad que no lo leí) oí comentarios de que legaliza el aborto, la eutanasia, la poligámia, etc. con el Vº Bº de obispos separistas, puesto que lo hizo el partido antiespañol CIU y compañía, pero sólo lo comparan con el PP ¿Por qué será Sr. Mariner? Yo a mucha honra fuí votante del PP y varios millones mas . Después del esfuerzo que hizo el PSOE (Zaparejo dijo, Aprobaré TODO lo que apruebe vuestro parlamento), pero , como no existe palabra de honor o de hombre, en ciertos catalanes no valió nada de nada ese estatuto. Sólo la independencia. Váyánse ya!
11/10/12 2:04 PM
RESPUESTA A SANTIR..SI LO QUE TIENE EN LA BARRIGA DESDE LA FECUNDACION HASTA EL PARTO ES UN SER HUMANO VIVO Y CON ALMA ESTE SER ES IGUAL QUE OTRO SER HUMANO DE 1-5-20-60-90 AÑOS..EJEMPLO DE POSICION MODERADA DEL ABORTO ..EN BASE A ESTO PERO CAMBIANDO LAS EDADES DEL SER HUMANO(YO NO ESTOY DE ACUERDO QUE LOS PADRES PUEDAN MATAR LEGALMENTE A SU HIJO DE ej.20 AÑOS PERO VOTO A FAVOR PARA LOS PADRES QUE SI QUIERAN ASESINAR A SUS HIJOS LOS PUEDAN HACER..LO COMPRENDES AHORA VOTARIAS A UN POLITICO QUE AUTORIZARA QUE LOS PADRES MATARAN A SUS HIJOS EN TU CIUDAD DE ej.10años...ANTE LA JUSTICIA DE DIOS MATAR A UN SER HUMANO EN SU PRIMEROS TIEMPOS DE VIDA TIENE EL AGRAVANTE DE SER INDEFENSO E INOCENTE ( EL JUICIO ES DE DIOS)
11/10/12 5:18 PM
Comentario de Esteban
"¿Alguien sabe en qué casos está permitido el aborto en EEUU actualmente? "

En todos, por la resolución de la corte en los 70s, que los permite en los primers tres meses de manera general
11/10/12 5:59 PM
Comentario de santir
a jose

Dice el dicho que el infierno está empedrado de buenas intenciones. ¿No ha considerado Vd que por empeñarse en conseguir TODO se puede tener NADA? Le recomiendo una re-lectura de la parábola de los talentos.
11/10/12 7:02 PM
Yo no me trago el cuento de que los republicanos sean pro-vida. Desde 1973 que se legalizó el aborto en Estados Unidos han habido 6 presidentes republicanos y ninguno anuló Roe vs. Wade.

No me sorprende que Romney haya cambiado de parecer, si Obama le estaba quitando bastantes votos. Habrá que ver que sucede de aquí hasta noviembre, que son las elecciones.
11/10/12 7:13 PM
Santir:

Precisamente el temor a ser catalogados como "fanáticos ultrarreligiosos" es lo que ha hecho que los pro vida aflojen tanto su postura que llega a traslaparse con la postura pro elección.

En España es terriblemente humillante para los católicos que el partido político de Izquierda laica haya logrado tener menos abortos que el partido de Derecha católica. Ello ocurre cuando se incurre en posturas hipócritas como la del "delito despenalizado", la del "riesgo para la salud psicológica materna" o la de considerar a la madre que aborta "una víctima más".
11/10/12 7:18 PM
Comentario de Juan Mariner
Pedro de Madrid: Tiene toda la razón, se me olvidó nombrar a CIU y al PNV, pero es que la Ley relativa al aborto, al divorcio exprés y a la reproducción artificial es solamente competencia estatal, de ahí que me refiriera sólo al PP; sin embargo, bien es cierto que CIU y PNV han apoyado a PP y PSOE en las Cortes españolas cuando éstos no tenían mayoría absoluta. Desprecio tanto a CIU-PNV-BNG como al PP, no lo dude.

El Estatuto catalán es papel mojado, no le preocupe demasiado. Tampoco le preocupe lo que dicen los Obispos catalanes: nadie en su sano juicio hace caso de lo que digan en cuestiones "opinables".

No puedo irme de España porque estoy en ella, Cataluña es España, pero no la "España secuestrada por el sistema borbónico desde hace más de 300 años".
11/10/12 8:16 PM
Comentario de Tony de New York
Rommey, SIEMPRE ha sido pro - aborto, solo hay que ver su record. Ahorra que corre para la presidencia dice lo contrario.
11/10/12 8:29 PM
Comentario de pedro de madrid
Sr. Mariner, mi intención no fue ofenderle y si así lo estima, le pido disculpas. Un saludo
11/10/12 9:41 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso