En Madrid y en numerosas ciudades

Miles de españoles participan en la Marcha «Por el derecho a vivir, aborto cero»

Miles de personas se han manifestado este domingo entre la Plaza de Canalejas y la Puerta de Alcalá con el lema ‘Por el derecho a vivir, aborto cero’. En sus declaraciones, los organizadores han subrayado que el objetivo de estas marchas en favor de la vida, «independientemente de quien nos gobierne», es que el aborto deje de ser un derecho, porque no es un logro social, sino «un hecho trágico, uno de los errores más graves» de nuestro tiempo.

7/10/12 8:28 PM | Imprimir | Enviar

(EP/InfoCatólica) Según han señalado a Europa Press fuentes  policiales, unas 1.500 personas han marchado por la vida. La organización estima, por su parte,  en unas 150.000 personas las que han participado. Además, calcula que en toda España se han concentrado cerca de 300.000.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya, se ha referido al juicio contra el abortista doctor Morín, y ha asegurado que “lo que nosotros tememos es que si se sigue permitiendo una ley parecida a la de 1985 siga habiendo cientos de morines en España machacando y triturando niños al amparo de la legalidad”, porque quedaría el “coladero” del supuesto de riesgo para la salud psicológica de la mujer.

Joya ha apuntado que es difícil saber cuantas personas han acudido a la marcha de Madrid así como a las concentraciones que se están celebrando en toda España, aunque “seguro que cientos de miles” y ha subrayado que lo importante es que cada vez que se celebra una marcha en favor de la vida “España tiene esa conciencia y sabe que tiene que estar ahí”. “Independientemente de quien nos gobierne, los españoles nos hemos concienciado de que esto es una carrera de fondo”, ha insistido.

Por su parte, el presidente de Provida Madrid, Jesús Poveda,  ha destacado que frente a lo que ocurría hace años cuando “las manifestaciones en defensa de la mujer embarazada eran minoritarias” ahora “gracias a la sensibilización se ha visto que el aborto es un error, un fracaso”.

Testimonios de los participantes en la Marcha

Entre los testimonios recogidos por la agencia Europa Press están los de María y Pedro, que aprovechaban la parada frente a la Puerta de Alcalá para dar la papilla al mas pequeño de sus cinco hijos, Carlos. “Queremos que vean esto, que sepan como pensamos”, ha destacado, al tiempo que ha apuntado que el aborto es “un hecho trágico, uno de los errores mas graves del ser humano”.

Igualmente, los seis miembros de la familia de Mercedes, tres de ellos ciegos, una pequeña de cinco años, y el perro guía, Yambo, se han quedado hasta el final de la marcha. “La vida es maravillosa, todos tienen que disfrutarla. Es una barbaridad privarles a los bebés de ella”, ha indicado.

Tras la marcha, en la que los participantes han avanzado entre gritos de ‘Viva la vida’, ‘Vida si, aborto no’ y  ‘Ni aborto del PP ni aborto del PSOE’, se ha celebrado un acto en la Puerta de Alcalá presentado por Nicolás Cárdenas y Pilar Soto en el que los niños han cantado uniendo sus manos y los asistentes han podido escuchar varios testimonios, entre ellos, el de una mujer que aborto contado por una tercera persona.

22 comentarios

Comentario de Juan Mariner
‘Ni aborto del PP ni aborto del PSOE’, a ver si es verdad...
7/10/12 9:11 PM
Comentario de Antonio A. Badilla
Y sin embargo aquí en los EE.UU. de lo único que se dice de España es que hubieron manifestaciones de miles de españoles por el problema de la economía, y no se dijo una palabra sobre las manifestaciones a favor de la vida.
7/10/12 11:55 PM
Comentario de Tony de New York
No existe otro derecho humanos mas importante que el derecho a la VIDA.
8/10/12 12:16 AM
Comentario de Carolina
Dios los bendiga! Hermana España! En hora buena que hacen estas marchas y manifestaciones. Ojalá México fuera igual en ese y muchos otros aspectos. NO HAY FUERZA MÁS GRANDE QUE EL AMOR. TODO LO CONQUISTA.
8/10/12 2:45 AM
Comentario de Victor
En Sevilla estuvimos la mitad que el año pasado. Imagino que las disputas internas entre varias organizaciones provida, que gobierna el PP y el poco eco mediático ha sido la causa. ¿No pueden asistir los sacerdotes u obispos de cada lugar a una concentración provida?
8/10/12 10:22 AM
Comentario de Álvaro
La fuerza de la calle se ha vuelto a poner de manifiesto.

Es verdad que muchos de los que salían cuando gobernaba ZP, ahora no lo hacen, pero también es cierto, que la demostración de ayer en Madrid y en las 101 convocatorias dentro y fuera de España, puso de manifiesto que el sentir de los españoles es que estamos a favor de la vida, por encima de los partidos.

Antonio A. Badilla: tienes razón, lo de EE.UU. es incluso peor que determinados silencios mediáticos que los temas de pro-vida generan en España: yo estuve el año pasado en la March for Life en Washignton y fue IMPRESIONANTE: millones de personas tomaron el Mall y sin embargo, para los medios ese día no pasó nada: el grado de manipulación en EE.UU. es clamoroso... pero eso no quita que los pro-vida sigan ganando las batallas: puede que los grandes medios les ignoren, pero la capacidad de movilización que tienen en los "pequeños" medios y en las redes sociales es patente, y eso, un congresista, no lo puede obviar (a pesar de que los MMCC les quieren silenciar).

Aquí en España, gracias a Dios, no llega a tanto la manipulación, que la hay también, es evidente, un ejemplo: coincidiendo con la MxV hubo concentraciones de sindicatos que recibieron gran cobertura: en Madrid, la MxV fue mucho más numerosa que la de los sindicatos (no así en otras provincias), y ellos apenas lograron 54 convocatorias, cuando los pro-vida superamos el centenar: ¿no es flagrante el grado de manipulación de RTVE? ¿Para eso sirve lo PÚBLI
8/10/12 12:05 PM
Comentario de Catholicus
Salen 3000 haciendo ruido y son portada mundia.... salen decenas o cientos de miles y cerrajón completo de los medios.... porque no son de izquierda o no hay bronca.

Los medios no informan, son agentes activos de todo "anticristo".
8/10/12 1:32 PM
A mi me parece que despues de adorar al Dios nuestro Senor, no hay nada mas urgente e importante que acabar con el infanticidio del aborto, de la mantanza sistematica de los mas incentes y debiles de forma sistematica y masiva. Mi rustica forma de pensar no alcanza a entender por que en todas las webs catolicas, incluida esta (algun bloggero lo menciono), en todas las misas, no se ha insistido en que se acuda a esta manifestacion. No vivo en Espana, creo que no se hizo. Mi rustica forma de pensar me dice que esto se llama tibieza: Mucho mas importante que la ruptura de Espana, el paro, la crisis, es luchar por acabar con el infanticidio del aborto. Y me parece que sin esta tibieza, la manifestacion habria sido mucho mas numerosa... o me quiza me estoy equivocando, lo del aborto 0 igual es como lo de la contracepcion: la inmensa mayoria de los catolicos estan a favor del uso de anticeptivos.
8/10/12 2:24 PM
El número de personas que vayan a estas marchas no le quita mérito a quien las organiza, ni a quien participa en ellas, son un bien cuando se va extendiendo la cultura de la muerte, aún cuando halla discrepancias de cómo enfocarlo, si centrarse más en la acción política, ó más en la actividad social, etc.

Pero creo que si ahora van menos personas es porque cala en la gente que con el PP gobernando es distinto, también desde los MM.CC., como si ahora hubiera más intención de defender la vida, y la práctica más allá de buenas palabras como las de Gallardón no es así, llevan 9 meses gobernando ¿y no han tenido tiempo de emprender alguna medida?, ¿va a ser solución volver a la ley anterior, hasta que el TC diga otra cosa?.

Y esta menor asistencia es consecuencia de algo que ya se ha estado diciendo, lo negativo de las posturas ambiguas es que hacen creer a la gente que se está en camino de solucionar, y lo que se hace en buena medida es desmovilizar y que si se hace creer que se quiere solucionar y luego no se soluciona, lo que se debería intentar hacer se queda sin hacer. Luego hay que reconocer que cada cual lo puede enfocar como quiera, y que no todo el mundo tiene porque seguir a un determinado grupo político por ejemplo, pero algunos creemos que una posible salida es apoyar a grupos que en política estén contra el aborto sin ambigüedad.
8/10/12 2:52 PM
Comentario de Gabriel García
Lo ideal sería que todos los asistentes a ese tipo de convocatorias no dieran ni un sólo voto a los abortistas del Partido Popular.

Ser provida y votar al Partido Popular es incompatible, hasta que los supuestos defensores de la vida no comprendan esto no podrá avanzarse en nada respecto a la lucha por el derecho a la vida de los no nacidos.

Aquí dejo, a disposición de los responsables de Infocatólica por si la quieren publicar, una crónica de quienes están verdaderamente comprometidos con el derecho a la vida:
http://elmunicipiotoledo.blogspot.com.es/2012/10/cronica-e-impresiones-de-la-gran-marcha.html
8/10/12 10:30 PM
"Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP"... je, je, je... esa una consigna marca de la casa.
9/10/12 12:10 AM
Comentario de Amador
El PP ya se aproxima al año en el poder y todo sigue igual en cuanto al aborto, falso matrimonio gay, EpC, etc.; es inconcebible. Los católicos tienen que romper con el Pp, porque no cumplen lo prometido en temas muy graves, tomándonos por estúpidos.
9/10/12 1:34 AM
Comentario de CARLISTA SEVILLANO
En Sevilla, la única organización política que estuvo presente en la concentración fué la COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA con su pancarta contra el aborto y recibió las quejas de varias personas diciendo que allí no "pintábamos nada". Ojalá todas las fuerzas políticas que se dicen contrarias al aborto hubiesen asistido con sus emblemas. Al menos la gente sabría a qué atenerse, pero no. Aquí lo que se trata es de que el PP se apunte los posibles éxitos y parezcamos que todos somos de "Hazte-Oir" ó de su plataforma filial "Derecho a vivir". Pues no, señores. Los carlistas estaremos SIEMPRE en estas concentraciones dando la cara. Por cierto, delante de nuestra pancarta se colocaron dos sacerdotes con su cleryman puesto. (por si alguien tenía dudas...).
10/10/12 7:56 AM
Según fuentes policiales acudieron 1.500 personas y según la organización unas 150.000 personas. Nada más y nada menos que 100 veces la valoración de la policía. Como puede ser que exista tanta diferencia.
Supongo que no habrá ocurrido lo mismo que en marzo del 2010 en la manifestación con el lema “España, vida si”. La organización valoro en 600.000 los asistentes y la empresa LINCE especializada en registrar la asistencia a este tipo de actos contabilizo, y puntualizo lo de contabilizó ya que no hace estimaciones, la cantidad de 9726 con un error al alza del 10%. Tampoco era necesario seguir ningún método científico para deducir que resulta un poco difícil meter a más de medio millón de personas en una porción de la Puerta del Sol. Evidente la organización “se columpio un poco”.
Este año sin el apoyo del PP y ante la clara evidencia que dan las imágenes, de menor afluencia, queda bastante en entre dicho esa cifra que estima la organización.
10/10/12 12:43 PM
Comentario de Álvaro
Diego... no copies el MISMO comentario que vas esparciendo en todas partes... cúrratelo un poco, pedazo de vago (así nos va en España, es lamentable el nivel). La contestación la tienes en: http://www.aciprensa.com/noticias/500000-personas-pidieron-aborto-cero-en-espana-14335/#.UHMNn1FvqQE?sid=ODk2Njc2NTM1MDUwMTI%3D

CARLISTA SEVILLANO: la próxima vez, parásito, tu partido político monta un acto o manifestación contra el aborto y sacáis tus banderas e insignias sin problema. El 7-O es una manifestación apartidista, donde la gente debe ir a defender la vida y no a instrumentalizarla en su beneficio propio. ¿Luego os extrañáis de porqué a la gente les dais asco?
Así, que bien hecho por la organización del acto en llamaros la atención.
Es el problema crónico de estos insectos parásitos que ante su inutilidad manifiesta, necesitan parasitar de actos de terceros en busca de que "alguien" vea sus pancartas y banderas partidistas. A esta gentuza, el aborto les da igual, lo que les interesa es desplegar sus insignias de partido a ver si logran arañar algún voto (jajaja, ¡se lo creen de verdad!). Si ese mismo esfuerzo lo invirtieran en hacer algo por si mismos... otro gallo cantaría.

En fin, que más patético no se puede ser.
10/10/12 6:04 PM
Comentario de Maite c
Parece mentira que el comentarista de las 6:04 PM haya pasado la censura pertinente.

Contesta a otras dos personas que lo único que hacen es decir lo que piensan sin ofender. Pero sale ese personaje impresentable que se cuela por todas partes en cuanto huele algo en contra de HO y no lo hacen en la dirección que él considera correcta. Ataca ferozmente con la mala educación habitual y no le poneis los puntos sobre las íes. Y así una y otra vez.

Me resulta sorprendente que no le pongais coto o lo modereis convenientemente. Es la única persona que insulta gratuitamente a quién le conviene y francamente resulta más que desagradable.

¿Qué pasa, que puede decir lo que quiera y tenemos que ser los demás lectores los que le pongamos en su sitio?.
10/10/12 7:51 PM
A ver Álvaro .... Primero y hablando de vagos. Es cierto que he comentado esta noticia en otro foro (daba por hecho que me lo iban a censurar pero compruebo gratamente que me he equivocado, de ahí mi insistencia) pero si te hubieses molestado en leerlo completamente hubieses comprobado que no es el mismo.
Segundo y hablando de vagos. Parece ser que eres incapaz de realizar una replica, en este foro, a mi comentario y tienes que remitir la respuesta a otra página Web. A nadie nos supone esfuerzo alguno leer tu link, pero vamos a ver, estamos en infoCatólica, es preferible no poner links externos. Si no te ves capaz de desarrollar tu replica ni escribir una nueva, solo tienes que copiar, moléstate un poquito. Ya que no suelo expresarme de ciertas formas, cito algo que he leído últimamente por ahí “cúrratelo un poco, pedazo de vago (así nos va en España, es lamentable el nivel)”.
Tercero y hablando de vagos. Si quieres que te tomen en serio procura rebatir con datos objetivos no basta con decir que esta ha sido la movilización más grande del mundo mundial. Una convocatoria sin manifestantes no sirve de nada, más bien es contraproducente.
Cuarto y último, y hablando de vagos. Moléstate un poquito y aprende algo de educación además de a saber comportarte en sociedad, te vendrá bien, te lo prometo.
10/10/12 8:53 PM
Comentario de Álvaro
Diego, te puedo pegar aquí lo que te he contestado a tu MISMO comentario de la otra web, ¿pero crees que te ayudo en algo para superar la pereza que te da ir al otro link y leerlo? Eres más vago que el peluquero de Kojack. Te he dado los datos y los niegas, ¿qué más quieres? Normalmente el que hace una afirmación (tu) es el que tiene que demostrarla, pero claro, como eres tan vago haces afirmaciones gratuítas a ver si colaban y en cuanto se te han refutado con los datos y la evidencia... ahora pides tu la prueba. Es que ni te tomas la molestia en leer. Qué frustrante. De todos modos, ¿entiendes por ejemplo la parte de que más de 100 es más que 55? Es el colmo. ¿Lo siguiente qué va a ser? ¿pedir que un amigo te lea estas respuestas y tu le dictes desde el sofá acostado?

Anda que....

Maite C. no lloriquees. Ten un poco de empaque y asume con entereza la realidad. Me recuerdas al CARLISTA SEVILLANO que en el punto álgido de su comentario refiere a que había curas con clerigman.... ¿y? ¿necesita esconderse detrás de las sotanas? ¿el que haya dos curas hace que sea menos parásito? ¡Deja en paz a los curas!
Ya esta bien de tanta tibieza y gelatinosa blandenguería donde se empieza insultando y no se tiene la hombría suficiente para recibir la misma medicina. Te vuelvo a retar: ¿me puedes decir cuándo he insultado o he utilizado formas inadecuadas que no hayan sido como respuesta a impertinencias u otros insultos?

Un sólo caso te pido. Lo demás, no es más que lloriqueo.
10/10/12 11:11 PM
Comentario de Maite C
En primer lugar, siempre le he hablado de Vd. Primer error por su parte que tutea sin venir al caso.

Segundo error: haga la pregunta al revés. ¿Cuando he dejado de insultar o no he utilizado formas adecuadas como respuesta a las personas que de alguna manera critican a la plataforma de la cual formo parte de su dirección?. Los comentaristas tienen todo el derecho de esta mundo a decir lo que piensan y creo lo hacen correctamente.

Dicho esto, no puedo citar un caso porque siempre actúa así, con lo cual son todas sus intervenciones. No hay vez que no se comporte como un caballero. Sólo hay que buscar donde comenta, y allí deja constancia de sus malas maneras, de su groseria y su mala educación. Lleva mucho tiempo insultanto.

Como comprenderá, una persona que dice las cosas tan directas como yo, el lloriqueo como equivocademente Vd. dice, no existe. ¡Faltaría más!. Estoy por la verdad y las buenas maneras. Vuelve Vd. a pinchar en hueso.

Cambie de formas, comente con sentido común sín decir sandeces ni desprestigiando a los otros comentaristas, y verá como obtendrá unos resultados mejores que los que consigue actúando tal y como lo viene haciendo.

Tener que decir estas cosas a uno de los tres fundadores de HO me parece francamente lamentable. La educación es básica, y tener que recordárselo tantas veces ya cansa.
11/10/12 10:17 AM
Comentario de CARLISTA SEVILLANO
Doy las gracias a MAITE C. y a DIEGO. Al que insulta no me merece la pena ni contestarle. Debe ser un pobre hombre que está aburrido y no encuentra otra solución que atacar a quien no lo ha atacado. Así está España... Sí le rogaría a Infocatólica que no permita que se insulte a los comentaristas bajo ningún concepto. Y menos, cuanto los argumentos que se emplean por quien insulta no es más que fruto de la ignorancia y del resentimiento. Reitero: Si todas las fuerzas políticas que se autodenominan "anti-abortistas" se hubieran sumado a las concentraciones, la gente sabría que el abanico político en España no se circunscribe tan sólo a la alternancia de PP y PSOE y vuelvo a lo mismo: O detrás de todo esto están estos dos partidos, o es que no hay más fuerzas anti-abortistas que nosotros en España. Que te vaya bien, Alvarito...
11/10/12 11:06 AM
Comentario de InfoCatólica
El consejo de redacción de InfoCatólica analizará todos los comentarios de este noticia y tomaremos las acciones que consideremos pertinentes.
11/10/12 12:32 PM
Comentario de Voto de Santiago
Mi apoyo a Maite, Diego y Carlista.

Yo solo quería destacar el comportamiento saboteador de Álvaro. Al final no se ha hablado de lo que a este señor no le interesa que se hable.

Sobre la mala educación del caballero me parece que no hace falta comentar nada. Pero a mi no me parece mal, si esta persona es un responsable de HO me parece muy bien ellos mismos se pongan la soga al cuello, a ver si muchos católicos despiertan de la trampa pepera, aunque sería preferible que lo hicieran por la cuestión de fondo en sí y por verdadera gallardía cristiana.
11/10/12 2:54 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso