Junto con santa Hildegarda de Bingen

El Papa proclama a san Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia

Miles de personas asisten en la plaza de San Pedro del Vaticano a la apertura del Sínodo de Obispos para la nueva evangelización, durante la cual Benedicto XVI proclamó «Doctores de la Iglesia» al santo español Juan de Ávila y a la santa alemana Hildegarda de Bingen. Entre los cardenales y obispos asistentes se encuentran 62 españoles, procedentes de todas las diócesis españolas.

07/10/12 11:26 AM | Imprimir | Enviar

(Efe/InfoCatólica) A la misa asisten 49 cardenales, 7 patriarcas de Iglesias católicas de rito oriental, 71 arzobispos, 120 obispos y varios centenares de sacerdotes. En total 408 religiosos. Entre los cardenales y obispos se encuentran 62 españoles, procedentes de todas las diócesis españolas.

La proclamación de los dos nuevos Doctores de la Iglesia la realizó el Papa al principio de la misa solemne. En la fachada principal de la basílica colgaban dos grandes retratos de Juan de Ávila y de Hildegarda de Bingen.

Con estos dos, son ahora 33 los "Doctores de la Iglesia" proclamados en los dos mil años de la misma.

San Juan de Ávila es el patrón del clero secular español y se une a otros grandes doctores de la Iglesia nacidos en España, como San Isidoro de Sevilla (560-636), Santa Teresa de Jesús (1515-1582) y San Juan de la Cruz (1542-1591). 

Varios miles de españoles asisten a la ceremonia, muchos de ellos vecinos de Almodóvar del Campo, Montilla y Baeza, ciudad en la que realizó parte de su labor.

A la proclamación de "Doctor de la Iglesia" de Juan de Ávila asiste una amplia delegación oficial española, encabezada por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.

También asiste María Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha; Rafael Mendívil Peydró, subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación; José Lozano García, alcalde de Almodóvar del Campo, la localidad manchega donde nació el santo, y Federico Cabello de Alba Hernández, alcalde de Montilla, la ciudad cordobesa donde falleció.

4 comentarios

Comentario de Sergio
"Con estos dos, son ahora 33 los "Doctores de la Iglesia" proclamados en los dos mil años de la misma."

Me parece que ya eran 33, ahora serán 35.
07/10/12 11:47 AM
Comentario de Antonio A. Badilla
Sergio, teníamos 33 y ahora 35 Doctores de la Iglesia y antes teníamos a 3 mujeres, ahora cuatro.
07/10/12 11:57 PM
¡Gracias sean dadas a Dios!
08/10/12 12:01 AM
Comentario de maria-a
Deo Gratias!!!!

Bendiciones!!
08/10/12 12:59 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo




Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral
Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso