Por ir más allá de lo establecida por la Corte Suprema

El alcalde de Buenos Aires vetará la ley que pretende despenalizar el aborto

El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, anunció ayer que vetará la ley que desarrolla la despenalización del aborto en los casos de violación o riesgo de salud de la madre, aprobada la semana pasada por la Legislatura porteña. La norma, aprobada por 30 votos frente a 29, establece que las mujeres víctimas de violación podían abortar sin necesidad de una autorización judicial y admite además que las adolescentes mayores de 14 años abortaran sin el consentimiento paterno.

6/10/12 9:15 AM | Imprimir | Enviar

La ley pretendía regular los supuestos del aborto no punibles establecidos en el Código Penal argentino y ajustarse a la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia el pasado marzo, que despenalizó el aborto en caso de violación.
El comunicado difundido hoy señala que tras el veto de la ley, la regulación de la interrupción del embarazo se efectuará de acuerdo al procedimiento aprobado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Buenos Aires.
Este exige una declaración jurada o una denuncia policial en los casos de violación y obliga a las adolescentes menores de edad y a las discapacitadas a informar a sus padres.
La legisladora oficialista María Elena Naddeo expresó su "total repudio y disconformidad con la decisión del jefe de Gobierno" y aseguró que el veto es "un retroceso".
Aunque está prohibido por ley, salvo en los casos no punibles establecidos en el Código Penal, en Argentina se registran alrededor de 500.000 abortos cada año, según estimaciones oficiales.
El Código Penal argentino habilita los abortos en casos de peligro para la vida o la salud de la madre, violación o abuso a una mujer discapacitada, aunque el artículo suscita diferentes interpretaciones entre jueces y médicos.

(Efe/InfoCatólica El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, decidió vetar la ley al considerar que «excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación», informó el Gobierno porteño a través de un comunicado. 

La ley pretende regular los supuestos del aborto no punibles establecidos en el Código Penal argentino según las interpretaciones más favorables al aborto libre, so pretexto de atender a la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia el pasado marzo y a la presión del lobby abortista internacional.

El comunicado difundido ayer señala que tras el veto de la ley, la práctica del aborto se efectuará de acuerdo al procedimiento aprobado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Buenos Aires. Este exige una declaración jurada o una denuncia policial en los casos de violación y obliga a las adolescentes menores de edad y a las discapacitadas a informar a sus padres.

La legisladora oficialista María Elena Naddeo expresó su «total repudio y disconformidad con la decisión del jefe de Gobierno» y aseguró que el veto es «un retroceso». El Código Penal argentino incluye en su artículo 86 dos supuestos despenalizados de aborto: en caso de peligro para la vida o la salud de la madre y en caso de violación o abuso de una mujer discapacitada, aunque el artículo suscita diferentes interpretaciones entre jueces y médicos.

6 comentarios

Comentario de Boris Gelfand
No se si la gente de Infocatólica sabe, que el mismo alcalde anunció que se realizará un aborto dentro de 5 días.

http://www.lanacion.com.ar/1514644-macri-informo-que-se-practicara-el-primer-aborto-legal-de-la-ciudad
6/10/12 12:01 PM
Comentario de maria-a
Boris:
Si, con una ley anterior a esta.
Pero la nueva, la revoca, tengo entendido... según aclararon en el programa de Laje, anoche.
Les haré saber si tengo mas material.

Bendiciones!
6/10/12 6:21 PM
Comentario de Dr. Sonnel
Es bueno que lo destaques Boris, porque este personaje no es conservador, más bien es un liberal que quiere convertir a Bs. As. (y ya lo es) en meca del turismo gay, y que no sirve precisamente a Dios. Ocurre que sin embargo se dio cuenta que no vetar la inicua norma le sacaría parte de sus votantes. Pero al mismo tiempo anunción un aborto "legal" como si hubiera conseguido acabar con la desnutrición infantil. Los argentinos estamos total, totalmente huérfanos de representación política.
6/10/12 7:24 PM
Conservador?????? pero quien escribio esta nota me parece que no conocen bien la situación de Buenos Aires y menos la de Argentina
6/10/12 7:26 PM
Comentario de Pedro de Argentina
Boris Gelfand,

Es verdad lo que dices , Macri es un inmoral; es un oportunista neoliberal.

Habrá estudiado, como hacen todos los políticos en Argentina, que estrategia le convenía para este momento preciso...

Qué triste!!!!
6/10/12 10:10 PM
Al jefe de Gobierno Mauricio Macri le llegaron miles de correos, que se le enviaron con copia a la Congregación de la Doctrina para la Fe y a los obispos, pidiéndole el veto de la ley que permitía el aborto en niñas de 14 años sin autorización de los padres, sin límite de gestación, sin necesidad de probar la violación, etc. Por eso anunció que la vetará no sin proclamar que por el protocolo médico que ya aprobó y por el cual renunció su ministro de salud, el próximo martes se realizará el primer aborto legal en un hospital del Gobierno de la Ciudad. O sea queda bien con Dios y con el diablo. Lo mismo hace la presidente de la Nación pero con su propio estilo. Pero ambos contribuyen a la destrucción de la protección legal de la familia y la vida humana por nacer. Sigamos rezando: Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos...
7/10/12 2:30 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

El espíritu conciliar, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso