Se reabre la polémica por su homilía de Viernes Santo

La Audiencia Provincial de Madrid admite a trámite el recurso contra el archivo de la denuncia por homofobia a Mons. Reig

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado a trámite un recurso contra la decisión de un juez de Alcalá de Henares de archivar la denuncia por homofobia contra el obispo de Alcalá, Reig Pla, por sus palabras en una homilía emitida por televisión el pasado 6 de abril. El partido político Soberanía de la Razón presentó el recurso a través del abogado José Luis Mazón para que se reabriera el caso por delitos de incitación a la discriminación e injurias a un colectivo.

6/10/12 8:16 AM | Imprimir | Enviar

(EP/InfoCatólica) «Las palabras fueron una ofensa gravísima. El juez lo archivo y se recurrió porque hay indicios de delitos», ha señalado Mazón a Europa Press.

Mazón asegura que «el obispo no puede estar por encima de las leyes humanas» y añade que el magistrado pasó por alto «la forma incorrecta» en que se expresó Mons. Reig Plá, quien dijo en la homilía del 6 de abril, en Semana Santa: «Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?, algunos de ellos incluso abusados dentro de sus propias familias».

15 comentarios

Comentario de Eduardo
Esta es la democracia en la que vivimos, ya empezamos con la persecución. En las declaraciones no se ve nada que pueda ser delito ni mucho menos, lo que pasa es que la izquierda ya se cree que sus antivalores morales tienen que ser la ley misma. Cuando ellos hacen esas burlas y dicen esas burradas contra los católicos, nadie dice nada.
6/10/12 9:51 AM
Comentario de rastri
Mazón asegura que «el obispo no puede estar por encima de las leyes humanas» y añade que el magistrado pasó por alto «la forma incorrecta»
_____________

-Tranquilos gentes que con este juez tenemos, en sus juicios, el cielo garanatizado.
6/10/12 10:02 AM
"Aceptar a trámite" significa que la Audiencia a provincial ha constatado que el recurso se ha presentado dentro de plazo para recurrir y que cumple los requisitos formales que debe respetar todo recurso (por ejemplo, va firmado por abogado y procurador)

"Estimar el recurso" significaría dar la razón al recurrente, estimar que hay suficientes indicios de delito como para continuar la instrucción del caso y, en definitiva, ordenarle al Juez que reabra el caso.

Parece que lo que ha hecho la Audiencia es lo primero, aunque algún medio titula como sí fuera lo segundo. Estaría bien aclararlo.

Saludos
6/10/12 10:25 AM
Comentario de pedro de madrid
Jueces decadentes, no permiten la libertad de expresión cuando hay referencia a los homosexuales o como se los llame, esos que no se dan cuenta que el recto tiene una sóla función, expulsar los residuos corporales, ellos imponen que tenga otras funciones y todos las aceptemos. Cada uno es como es, pero no puede imponer su sodomismo.
Hubo un artísta en Cataluña que injurió gravemente a España y el juez se calló, otros queman fotos del Rey , banderas, pitadas a lo más sagrado como el himno nacional, robos televisados, etc. y no pasa nada, pero no nombres una perversión sexual, que te enchironan.Estoy con Monseñor Reig y pido su +.
6/10/12 11:09 AM
Comentario de Yolanda
Cuando ellos hacen esas burlas y dicen esas burradas contra los católicos, nadie dice nada.

________________

Eduardo, sí, sí decimos. Y también recurrimos a los tribunales.
Justo es admitirlo.
6/10/12 11:10 AM
Comentario de Luismi
La tienen tomada con Mons. Reig Pla. En lo que dijo no hay ni sombra de delito, es más cuando saltó el escandalo al leer cierto periódico pensé que había hecho un llamamiento durisimo contra los homosexuales, pero al escucharle sus palabras me parecen moderadas y acertadas. A las ideologias pro-gay y pro-aborto si no les gusta, ese es su problema.La moral catolica NUNCA puede silenciar el pecado, aunque SIEMPRE perdone al pecador que sinceramente se arrepienta.
6/10/12 1:09 PM
Comentario de juan manuel ramilo costas
No hay insulto ni desprecio en las palabras de monseñor Reig.No hay modo de condenarlo por delito alguno y, si cometen el error de hacerlo, tendran que hacer muchas mas carceles, para meter a todos los que pensamos como el.Contra la Iglesia de Cristo no podran: no pudo el comunismo y tampoco podran los falsos democratas, que constantemente ofenden a los demas y no permiten a los otros decir lo que la Biblia dice hace milenios.¿O piensan censurar lo que afirma el libro santo sobre Sodoma?Imbeciles.
6/10/12 1:12 PM
Comentario de Chus Cruz
Mejor harían en ocuparse de las expresiones tan lindas que se endiñan jueces y políticos mutuamente, y que, según dicen no pocos, "entran en el juego de la dialéctica de la libertad de expresión en el marco del estado de derecho". Lo mismo le sancionan a Mons. Reig a declarar en la homilía de la Inmaculada Concepción que desea rendir un homenaje público a los homosexuales han sido largamente estigmatizados por la jerarquía eclesial. Más bien algúnos otros curas y obispos podrían predicar cosas algo "escandalosillas" para orejas aburguesadas, de modo que el bendito José Luis Mazón se viera desbordado a querellas para sacar adelante.
6/10/12 1:30 PM
Comentario de Cristo de Monteagudo (Murcia)
Entonces vuelvo a peligrar Yo también --objetivo obsesivo del abogado Mazón--, y la condición de monumento queridísimo por los murcianos no me volverá a salvar del derribo y demolición. La siguiente será mi querida Cruz de la Muela (en la vecina Orihuela), salvada "in extremis" de la furia iconoclasta de Mazón por el buen pueblo oriolano, pero a la que algún juez correligionario del letrado puede volver a poner en peligro, ay...
6/10/12 1:35 PM
Comentario de Pepito
"Y seréis llevados ante los tribunales por causa de mi Nombre, y el hermano entregará al hermano a la muerte, pero el que perseverare hasta el fin se salvará."

Y eso que la Jerarquía se limita más bien a denunciar mas que nada las aberraciones sexuales de esta sociedad. !Que sucedería si con la misma energía denunciase prácticas económicas inmorales como la usura, la propiedad privada de lo superfluo, la acumulación de bienes por unos pocos en detrimento de las necesidades de muchos, etc..¡ !Ay de vosotros los ricos, llorad y lamentaos porque ya habéis recibido vuestra recompensa¡

Hay que convencerse de que el cristianismo si es predicado y vivido autenticamente será siempre perseguido. Tanto es así que si el cristianismo no es perseguido y todo el mundo habla bien de los cristianos es que no vivimos realmente el cristianismo.

Cristianismo realmente vivido=Cristianismo duramente perseguido.
6/10/12 1:43 PM
“Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados." "Las personas que tienen tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza." "Las personas homosexuales están llamadas a la castidad." "Los actos homosexuales son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso." Todo esto y más es lo que dice sobre la homosexualidad y los actos homosexuales el Catecismo de la Santa Iglesia Católica. Si Monseñor Reig se limitó a expresar sus opiniones dentro de lo que manda este Catecismo, que creo que sí lo hizo, no pueden actuar conta él. Si no, tendrían que prohibir la difusión del Catecismo y actuar legalmente contra todos los católicos que lo propagamos y cumplimos. Así se cumpliría lo que nos dijo el Señor Jesús: "Estad contentos cuando os persigan y encarcelen por mi causa". Saludos
6/10/12 3:52 PM
Comentario de Amador
Éston es ya una persecución religiosa. Ese partido político habrá que denominarlo: Soberanía de la sinrazón y del sectarismo. Increible hasta donde se está llegando. Todo nuestro apoyo y cariñio a Mons. Reig Pla.
6/10/12 5:27 PM
Admitir a trámite un recurso no quiere decir que se estime, que no se ha estimado. Los medios de comunicación como EL PAIS o EL MUNDO deberían controlar sus arrebatos de cristofobia compulsiva.
7/10/12 2:45 AM
Comentario de pedro de madrid
Por su cristofobia nunca compré ni el País (ateo, antiespañol y promarxista) ni el Mundo.
Si quieren procesar a monseñor Reig, del que siento gran admiración y valentía) tendrán que derogar el catecismo, es decir la religión católica y lo están tratando de hacer
7/10/12 9:30 AM
Estoy de a acuerdo con Iker y con Chimo. Que una Audiencia Provincial admita a trámite un recurso significa sólo lo que Iker ha dicho. Me parece más importante el hecho de que se haya recurrido la decisión tomada por el juez de primera instancia, que el hecho de que la Audiencia haya admitido a trámite ese recurso.

Además, a lo que parece, no ha habido recurso por parte de la Fiscalía. En fin, confiemos en que la Audiencia Provincial de Madrid tome ahora la decisión adecuada.
7/10/12 8:10 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso