Inaudita declaración de su portavoz, Soraya Rodríguez

El PSOE acusa a los obispos de no preocuparse por la pobreza y sí por la unidad de España

A pesar de que el documento de la Conferencia Episcopal Española aborda ampliamente la crisis económica y sus efectos en los más necesitados, la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, se ha mostrado ayer decepcionada con la CEE por haberse pronunciado sobre la unidad de España cuando «muchos españoles» esperaban que lo hiciera sobre asuntos que causan gran «sufrimiento» en el país, como el aumento de la pobreza.

5/10/12 9:35 AM | Imprimir | Enviar

(Efe/InfoCatólica) Junto al análisis sobre la crisis económica y sus consecuencias, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española expresó ayer su «gran inquietud» por las propuestas políticas encaminadas a la «desintegración unilateral» de la unidad de España y ha exhortado «encarecidamente» al diálogo entre todos los interlocutores políticos y sociales.

Rodríguez, que ignoraba de forma evidente el contenido del documento de la CEE, fue preguntada a la tarde por los medios sobre esa declaración e hizo hincapié en que en una situación económica tan difícil como la actual «muchos españoles» estaban esperando algún pronunciamiento de la Iglesia.

Por ejemplo, señaló que podría haber opinado sobre el «alarmante» aumento de la pobreza infantil en España o los recortes en las prestaciones por desempleo.

«No sé si era esto lo más importante por lo que había que pronunciarse», incidió en relación con el tema de la unidad, si bien precisó que quería ser «absolutamente respetuosa ante una institución que decide ante qué se pronuncia y contra qué se pronuncia».

27 comentarios

Comentario de alexis
Otra que habla sin leer, excepto los titulares.
5/10/12 9:49 AM
Comentario de Luis López
No sólo no se ha leído el documento de la CEE, sino que además ambos temas -pobreza y unidad de España- están íntimamente relacionados ¿O es que esta señora piensa, como algunos compañeros suyos del PSC, que la independencia les hará más ricos?

Si sucede la independencia, que nadie dude que seremos todos más pobres -Cataluña desde luego-, y eso no sería lo peor. Si por culpa de ello hubiera un conflico armado, no es que nos empobreceríamos, es que acabaríamos como el 39 mendigando cartillas de racionamiento. Y los catalanes los primeros.
5/10/12 9:59 AM
Comentario de Faramir
Creía que la pérdida del poder iba a atenuar el anticristianismo (no es anticlericalismo) del PSOE, pero me equivoqué. La misión de este partido es atacar a España y a la Iglesia, por antiguo o carca que suene, y estas declaraciones de Soraya Rodríguez, así como las del senador Juan Barranco del otro día, lo confirman.

Lo que hay que hacer (aparte de que algunos católicos bobos que todavía votan al PSOE dejen de hacerlo) es replicar a todas estas declaraciones.

A veces, me entran ganas de votar al PP sólo para que esta gentuza del PSOE no regrese al poder. Y ya es triste.
5/10/12 10:47 AM
Están desquiciados éstos sociatas, sólo quieren meter cizaña y aprovechan cualquier cosa, actuando de mala fé y tergiversando lo que la Iglesia dice. La verdad es que dan la impresión de que no se enteran de nada.
5/10/12 10:53 AM
Comentario de Zarkov
¿QUE LA IGLESIA NO SE PREOCUPA POR LO POBRES?, esta mujer esta loca porque precisamente la iglesia junto con Caritas esta atendiendo a cientos de miles de pobres que el gobierno español no atiende.
¿El PSOE tiene dispensarios atendiendo y distribuyendo medicinas a los pobres? ¿acaso el PSOE tiene comedores para pobres en sus sedes partidistas? ¿cuantas familias duermen en las sedes del PSOE?. Finalmente la actual crisis economica es culpa del PSOE, por el derroche y mala administracion entre 2004 y 2011 ¿acaso no eran ellos el partido de gobierno que aprobaba los presupuestos y las partidas, que supervisaba los bancos y las entidades financieras?.
5/10/12 11:09 AM
Comentario de vicente
los Obispos se han preocupado de ambas cosas: de la pobreza y de la unidad de España.
5/10/12 11:51 AM
De los pobres ya se ocupa el PSOE, sobre todo de crearlos.
De que coman... Cáritas.
5/10/12 12:31 PM
Comentario de Juan Mariner
La socialista Soraya Rodríguez, con cierto parecido a Belén Estaban, dice las mismas sandeces que la mediática "princesa del pueblo".
5/10/12 12:35 PM
Comentario de pedro de madrid
La unidad de España no está en os genes de TODOS los socialistas, demostrado de forma continuada, siempre fueron de la mano (o brazados) a Esquerra, ETA, Marruecos, etc. Ahora bien, si la CEE habla de la pobreza, miseria, destrucción de la moral hasta límites insospechados, aborto, bodas gay, violencia de género, les molesta, es decir, la CEE haga lo que haga, la respuesta es como la de Tomás Gómez, en Madrid, por pedir a Dios el Presidente de la Comunidad madrileña, ayuda en la buena gobernación o, cuando el Sr. Blanco llamaba "casposos" a los curas. El PSOE es contrario diametralmente a la Religión católica y muchos que se dicen católicos les apoyan con sus votos
5/10/12 12:37 PM
Comentario de luismi
Cada día Caritas da de comer a muchos españoles, paga recibos de luz, agua y alquiler atrasados. Así es como se pronuncia la Iglesia ante los graves problemas economicos que padecemos.

Cada vez estoy más convencido que cada cual mira y oye, lo que le interesa ver y escuchar, más cuando se trata de la Iglesia desde la optica de la izquierda politica solo se busca darle caña, sin alabar objetivamente el bien que hace. En fin, si así creen ganar votos, allá ellos.
5/10/12 12:45 PM
la masonería izquierdista europea siempre creyó que dividiendo españa se debilitaba a la iglesia católica.
pero segregaron hispanoamérica y no sucedió absolutamente nada.
5/10/12 12:50 PM
¿era jesucristo nacionalista o separatista judío?
¿fomentó la independencia de israel contra los romanos?
¿o separó lo que era del césar de lo que era de Dios?
si dijo sed uno como Yo y el Padre somos uno y sed un pueblo y un sólo espíritu,el separatismo es imposible que se base en un precepto cristiano.
manipular la historia para justificar el nacionalismo y separatismo,como mínimo es mentira,y mentir es pecado.
5/10/12 12:57 PM
Si el dogma de la Iglesia es la unidad de todos los cristianos,es absurdo que esto reflejado en la política sea defender los separatismos.
5/10/12 1:01 PM
Comentario de Anticlimacus
El PSOE ha demostrado largamente que es el partido político que muestra más interés por la pobreza... con la difusión de la pobreza.
5/10/12 1:08 PM
¿Y a quién le interesa lo que opine el PSOE? Esta izquierda montaraz, faltona y culpable del despilfarro de todos estos años ¿por qué no se avergüenza y calla para siempre?
5/10/12 2:05 PM
Comentario de Forestier
No os metáis con la Soraya Rodriguez, pues la chica se pasa mañana, tarde y noche en los comedores de las monjas de Calcuta, ayudando a comer a los miles de necesitados, y rascándose el bolsillo para lo qyue haga falta. Es que no te comprenden Soraya.
5/10/12 2:14 PM
Comentario de Javiergo
Firmo lo dicho por Zarkov, palabra por palabra. Ya veréis como ningún diputado del PP le replica en el Congreso a la sociata con esos argumentos incontestables. Como bien sabemos, la Iglesia trabaja de verdad por los pobres, en vez de hablar sobre ellos. Los socialistas hablan sobre los pobres, pero no hacen absolutamente nada por ellos. Esa es la diferencia. Socialistas fariseos.
5/10/12 2:28 PM
¡Cúanto daño hacen los psicotrópicos! Por favor, Soraya Rodríguez, dejad lo que estáis tomando en el PSOE (o pasádmelo). Se ve que os sirve para ir bien cargados al botellón.
5/10/12 2:33 PM
Comentario de Kevvin
La ignoracia es muuuuuu atrevida.
Y se demuestra lo dicho con algún ejemplo: "Inaudita declaración de su portavoz, Soraya Rodríguez
El PSOE acusa a los obispos de no preocuparse por la pobreza y sí por la unidad de España"
5/10/12 7:25 PM
Comentario de Andrés -Eduardo Luis
En Religion Digital D. Jesús Bastante tiene un escrito que titula: "Nadie recordará la nota de los obispos sobre la crisis" ahí también se indica un video en el que se mofan de Mons Camino, me parece muy mal semejante video, creo que si lo mantiene a él no le parecerá mal pero eso para mí lo califica.
5/10/12 7:33 PM
Comentario de Carmen
La verdad es que esta señora sólo me produce aburrimiento. Me da tanta pereza contestar a sus chorradas diarias...
5/10/12 7:38 PM
Comentario de Carmen
Que estén equivocados es una cosa, pero saber, saben muy bien lo que dicen. Quieren el poder absoluto, que la gente no atienda más que a sus consignas. la Iglesia es un rival peligroso para ellos. Como de momento queda feo quemar iglesias y matar cristianos, intentan desprestigiarla, y no hay más. Es la historia de siempre.
5/10/12 9:29 PM
Vivimos en la España de las sorayas. Dios mío, qué desgracia.
6/10/12 12:45 PM
Comentario de Antonio BF
Esto no es un disparate de esta señora. Ella es portavoz del PSOE. Hay que entender por tanto, que esta es la postura oficial del PSOE.
Aparte de lo que habéis comentado en el blog, yo quiero añadir algo:

AL PSOE NO LE GUSTA QUE SE DEFIENDA LA UNIDAD DE ESPAÑA.

Que se quiten por lo tanto la E de Español. Serán Partido, que será Socialista, no tengo nada claro que sea Obrero, pero lo de Español...
6/10/12 2:12 PM
Comentario de Antonio BF
Esto no es un disparate de esta señora. Ella es portavoz del PSOE. Hay que entender por tanto, que esta es la postura oficial del PSOE.
Aparte de lo que habéis comentado en el blog, yo quiero añadir algo:

AL PSOE NO LE GUSTA QUE SE DEFIENDA LA UNIDAD DE ESPAÑA.

Que se quiten por lo tanto la E de Español. Serán Partido, que será Socialista, no tengo nada claro que sea Obrero, pero lo de Español...
6/10/12 10:09 PM
Comentario de Antonio BF
Esto no es un disparate de esta señora. Ella es portavoz del PSOE. Hay que entender por tanto, que esta es la postura oficial del PSOE.
Aparte de lo que habéis comentado en el blog, yo quiero añadir algo:

AL PSOE NO LE GUSTA QUE SE DEFIENDA LA UNIDAD DE ESPAÑA.

Que se quiten por lo tanto la E de Español. Serán Partido, que será Socialista, no tengo nada claro que sea Obrero, pero lo de Español...
7/10/12 2:18 PM
La mentira y la manipulación, están en el ADN del PSOE; así como su odio a la Iglesia. No olvidemos que la situación actual, es gracias a un iluminado que no queria reconocer que estabamos en crisis.
10/10/12 6:22 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso