Por el @AbortoCero

El 7 de octubre se celebrará en toda España la III Marcha por la Vida

Tal y como adelantó ayer la agencia Efe, el próximo 7 de octubre se celebrará en Madrid y en otras 60 ciudades de España la III Marcha por la Vida con el lema Por el derecho a vivir, aborto cero, coincidiendo con la fase decisiva de la reforma de la ley del aborto. La fecha coincide con la conmemoración del Día Internacional contra la pena de muerte. Organizada por entidades de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, la III Marcha por la Vida será un testimonio del interés internacional por la reforma del aborto española.

3/10/12 10:23 AM | Imprimir | Enviar

(HO) Según los organizadores, si la sociedad consigue que se derogue la llamada Ley Aído, otros países tomarán nota de que es posible revertir legislaciones abortistas.

Madrid volverá a acoger la manifestación más multitudinaria, aunque la doctora Gádor Joya ha subrayado la naturaleza descentralizada de la convocatoria y ha destacado la importancia de que se celebre simultáneamente en toda España.

«Entramos en la fase crucial de la reforma», ha explicado la portavoz DAV.

«Antes de que concluya octubre, se conocerá el proyecto de reforma que prepara el Gobierno. Tenemos una ocasión histórica de conseguir una ley que proteja de verdad la vida humana y apoye la maternidad. Ahora más que nunca, la sociedad debe pedirlo con claridad y por esa razón, saldremos a la calle el próximo 7 de octubre», dijo.

En las próximas semanas, se conocerán el recorrido y los detalles organizativos de la manifestación de Madrid, así como de las concentraciones en las distintas ciudades de España.

18 comentarios

Comentario de Álvaro
Si se modifica la ley va a suponer un punto de inflexión. Por primera vez se para el avance de la legislación pro-muerte.
3/10/12 11:13 AM
Comentario de Juan Mariner
¿Estará José Mª Aznar?
3/10/12 11:38 AM
Comentario de Eduardo
Yo que soy de Madrid allí estaré. Es una obligación la que tenemos todos de defender la vida, así que os animo a todos a ir a las concentraciones que podáis.
¡¡¡NO AL ABORTO!!!
3/10/12 1:44 PM
Comentario de Zedaniel
Muy mala hora, no podré ir.
3/10/12 1:49 PM
Cuidado con los masones: tres pasos adelante y uno atrás; dos siempre quedan dados. No creo que suponga una verdadera reforma esta legislación gallardoniana.
3/10/12 5:35 PM
Comentario de pedro de madrid
Que la encabece el PP
3/10/12 5:54 PM
Comentario de Patricia
Sorprendentes los comentarios a esta nota. Cuando cualquier persona de bien tendría que estar agradecida del trabajo y el esfuerzo puesto en la organización de la marcha... 4 de los 6 comentarios de esta nota son francamente negativos.
Para pensar!! Que nos pasa a los católicos que no podemos ver el bien?
Felicitaciones desde Argentina a los organizadores de esta marcha, éxitos!!
3/10/12 11:23 PM
Comentario de Juan Mariner
Patricia: el tema del aborto en España huele a podrido desde la primera ley despenalizadora de Felipito González, desde su origen ya. Sólo aparece este tema en los medios más o menos católicos "a conveniencia" y según sea el interés puntual. La actitud de la Conferencia Episcopal Española en este tema ha sido pactista, errática y nada contundente por las interferencias de los dirigentes y votantes del Partido Popular. ¿El aborto es un peaje que hay que pagar por estar en la m... de la Europa liberal y masónica? No, es su esencia. Con 8 años de gobierno del PP, 4 de ellos con mayoría absoluta, la CEE no se empleó a fondo ante una gente que por aquel entonces se declaraban demoCRISTIANOS.

Todo va a seguir igual, lamentablemente; con el silencio cómplice de traidores y la impotencia de muchos como el que escribe estas líneas.
4/10/12 11:30 AM
Comentario de Álvaro
No Juan Mariner, es a pesar de gente como tu que las cosas no van a seguir igual, porque hay más gente que cree que se pueden cambiar las cosas, de hecho que ya están cambiando las cosas.

Vamos a conseguir -lo estamos consiguiendo- este gran paso -el primero- que va a suponer que las legislaciones pro-muerte dejen de avanzar como hasta ahora.
4/10/12 1:59 PM
Comentario de Carmen
Trabajo en una administración local de Málaga, la CGT ha puesto carteles por la despenalización total del aborto por todo el recinto. Yo puse pegatinas de "aborto cero" y" sí a la vida" en un tablón de anuncios; esta mañana me he encontrado que las habían quitado. Los carteles de la CGT siguen intocables en su sitio.
No tienen razones ni les importa tenerlas, quieren simplemente imponer sus ideas.
4/10/12 5:12 PM
Comentario de Maite C
Normalmente, y por desgracia, la gente siempre cree lo que le cuentan y no saben ver cuando se manipula y cuando no.

¿Se están cambiando las cosas? Por favor, por lo menos explique claramente que cosas están cambiando.
Aquí no se vislumbra ningún cambio. Claro que a lo mejos es Vd. adivino...

"Vamos a conseguir -lo estamos consiguiendo- este gran paso -el primero- que va a suponer que las legislaciones pro-muerte dejen de avanzar como hasta ahora".

¿O sea que lo que intentan o pretenden conseguir Vdes. es que los abortos no avancen más? ¿Se puede avanzar todavía más con el aborto?. Como no sea dando un premio a quién aborte más, creo que ya hemos tocado techo.

Resumiendo: Su comentario no tiene ninguna consistencia y es un auténtico brindis al sol. No ha rebatido o no ha sabido rebatir el argumento de Juan Mariner.
4/10/12 7:27 PM
Comentario de Patricia
Juan Mariner, el aborto huele a podrido en cualquier sociedad y el avance de la cultura de la muerte nos agobia, PERO!! los católicos somos ciudadanos de este mundo y como tales, tenemos que hacer valer nuestros derechos. El hecho de que tú y yo no seamos líderes o pertenezcamos a ningún partido político (podría ser el PP en España o el peronismo en Argentina), no nos libera del deber que tenemos como católicos de hacer oír nuestra voz. Esta marcha del 7 de octubre se les presenta como una gran oportunidad ¡pues que esperan para aprovecharla!!! O es que nos olvidamos aquello de que "el bien se toma de quien venga"?
Yo estoy convencida que cada uno de nosotros es el responsable de hacer que las leyes promuerte retrocedan.
4/10/12 9:26 PM
Y eso se consigue, Patricia, NO votando a ningún partido abortista, por ejemplo, ¿no crees? ¿Cuánta gente de la que acudirá este domingo ha votado al PP en las últimas elecciones?: por encima, de largo, del 90% (y me quedo corto). Documéntate un poco antes de opinar acerca de lo que sucede en mi país. Por cierto, la inmensa mayoría de quienes acudirán a la manifestación abortista del domingo son votantes de un partido abortista que JAMÁS ha dicho otra cosa sino que el aborto debe estar despenalizado. Si eso es defender la causa "pro-vida", pues vale. Empezamos a estar hasta las narices de tanto "wishful thinking" y de tanto optimista sin escrúpulos. Votar PP es votar aborto y apoyar la reforma del PP es consagrar el abortismo en España otros veinticinco años. Y ahora, si queréis, me insultáis y me echáis la culpa de que el aborto siga despenalizado. Con un par. Venga, adelante.
5/10/12 8:15 AM
Comentario de Álvaro
Si el que vota al PP (o a cualquier otro partido) es responsable del aborto en España, significa que pj, por comentar en un foro de Internet, es responsable de la pedofilia en la red.

Pedófilo asqueroso.... ¡vete de aquí!

A ver Maite C, ejem, ya sé que a ti -como a mi- cualquier legislación sobre el aborto te parecerá insuficiente mientras no se logre el Aborto 0, pero.... ¿no alcanzas a ver el gran paso que significa que el aborto sea -o no sea- un derecho?

Sé que tienes mucha tiña, envidia y rabia, pero lo que ya me choca es que estés a favor de MÁS aborto sólo por tus fobias (o filias) a determinados partidos políticos. Perdóname que vomite.
5/10/12 10:06 AM
Comentario de Maite C
Álvaro

El que vota al PP no es responsable directo del aborto, los auténticos responsables es el propio partido, pero debería tener claro que el PP es abortista y por lo tanto no se puede votar a un partido que no está por los principios y valores.

Le agradecería que sus comentarios se ciñesen al tema en cuestión, no salga con pedofilias y demás sandeces para que el personal mire para otro lado, es un juego muy sucio al que nos tiene habituados y a estas alturas debería saber que ya le tenemos calado.

Con la ley del aborto del 85 con los tres supuestos, hubo muchos más abortos que con la ley Aído con derecho incluído, con lo cual cabe pensar que este derecho no se ha ejercitado mucho, y el coladero sigue. Por lo tanto no es "un gran paso" es un "mini pasito", con los mismos abortos. Eso sí eliminamos "el derecho" ¡Fantástico!.

Su último párrafo es una auténtica calumnia, una groseria muy a su estilo y creo que debería rectificar. Un miembro de la junta directiva de HO y que además es uno de los socios fundadores no puede permitirse el lujo ni de mentir, ni distorsionar el tema, diciendo "que estés a favor de Más aborto", cuando es archisabido lo que opino sobre el aborto. Vd. sabe que todo lo que dice es falso. Lo que le duele en prendas es que se diga la verdad y arremete con su educación, que parece estar bajo mínimos, haciendo servir el famoso dicho popular "no hay mejor defensa que un buen ataque". Pero conmigo ha pinchado en hueso.

Pidiendo el Abor
5/10/12 6:32 PM
Comentario de Maite C
Continuación...

Pidiendo el Aborto Cero se puede entender que piden Vdes. la derogación, pero no, es sólo un lema. Vdes. están pidiendo sólo la anulación de la ley Aído y esto no es Aborto Cero. Saben perfectamente que Ruiz Gallardón cambiará ésta ley por la del 85, con lo cual continuaremos con el aborto a pleno rendimiento.

Soy totalmente coherente con mi fe y con los valores no negociables de S.S. Benedicto XVI, y sigo la linea trazada por la Santa Madre Iglesia con el máximo respeto. El Partido Popular y en materia de valores no sigue la línea trazada por el Santo Padre, con lo cual los católicos fieles a la Doctrina, no podemos estar para nada de acuerdo con dicho partido.
5/10/12 7:05 PM
Comentario de Álvaro
Maite C como veo que te eriges en intérprete de las intenciones de los españoles y hasta de mi más íntima conciencia.... pues eso, que ya sabes lo que pienso de ti ¿no?

(pufff.... ¡la que va a montar ahora!)
5/10/12 11:44 PM
Comentario de Maite C
Tocado y hundido.
6/10/12 10:35 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso