Será sometido a un interrogatorio

Hoy tiene lugar la segunda sesión del juicio al ex mayordomo del Papa

Con el interrogatorio de Paolo Gabriele, de 46 años, el exmayordomo del papa, se reanuda hoy en el Vaticano el juicio en el que está acusado de haber robado cientos de documentos reservados enviados a Benedicto XVI, por los que puede ser condenado hasta con cuatro años de cárcel. El juicio, que comenzó el pasado 29 de septiembre, se ha reanudado a las 9.00 AM, hora local, en la sala del Tribunal de Justicia del Vaticano, ante la presencia de los jueces Giuseppe della Torre, Paolo Papanti Pelletier y Venerando Marano.

2/10/12 8:54 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) La audiencia, según se informó en la anterior, estará dedicada al interrogatorio de «Paoletto», como es conocido Gabriele.

No se descarta que puedan ser llamados también algunos de los trece testigos convocados, entre ellos el secretario privado de Benedicto XVI, el sacerdote alemán George Ganswein, de cuyo despacho sacó Paoletto los documentos que luego filtró a la prensa y publicados en el libro-escándalo «Sua Santitá», del italiano Gianluiggi Nuzzi, que desvela enfrentamientos e intrigas vaticanas.

Al juicio están también convocados como testigos Cristina Cernetti, una de las laicas que forman parte de la llamada «Familia Pontificia», que cuida el apartamento papal, y el jefe de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani.

También el sacerdote de la Secretaria de Estado Carlo María Polvani, y el vicecomandante de la Guardia Suiza, William Kloter. El resto de los testigos son agentes de la Gendarmería Vaticana.

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso