En un mitin electoral

El alcalde de Bruselas plantea limitar los nacimientos para combatir la sobrepoblación en su ciudad

El alcalde de Bruselas, el socialista Freddy Thielemans, ha abierto el debate sobre la posibilidad de limitar los nacimientos como medida para luchar contra la superpoblación que sufre la capital belga. Según la edición digital del diario Le Soir, el alcalde sugirió durante un debate electoral en Flandes que «la limitación de los nacimientos debería de abordarse en el marco de la lucha contra la superpoblación».

1/10/12 7:14 PM | Imprimir | Enviar

Ante la polémica causada por esas declaraciones, el político socialista emitió este lunes un comunicado de prensa que aclara que no apoya restringir por ley los nacimientos y subraya que respeta las «libertades individuales y las decisiones de las familias».
Por su parte, el burgomaestre de la comuna (distritos con autonomía propia que conforman Bruselas) de Molenbeek-Saint-Jean, una de las que mayor inmigración acoge en Bruselas, el también socialista Philippe Moureaux, ha respondido al alcalde a través de la red social Twitter diciendo que «en una sociedad libre, tener un niño es un derecho y una riqueza que no se negocia».

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) Debido a la polémica causada por esas declaraciones, que han sido contestadas incluso dentro de su partido político, Thielemans ha emitido este lunes un comunicado de prensa en el que aclara que no apoya restringir por ley los nacimientos y asegura que respeta las «libertades individuales y las decisiones de las familias».

Por su parte, el responsable del distrito de Molenbeek-Saint-Jean, uno de los que mayor inmigración acoge en Bruselas, el también socialista Philippe Moureaux, ha respondido al alcalde a través de Twitter diciendo que «en una sociedad libre, tener un niño es un derecho y una riqueza que no se negocia».

Las próximas elecciones municipales en Bélgica tendrán lugar el próximo 14 de octubre.

 

20 comentarios

Comentario de Luis López
Se le entiende perfectamente. Para este nazi el problema no son los nacimientos de rubitos belgas, sino de morenos inmigrantes.
1/10/12 7:54 PM
Comentario de Juan Mariner
En Bélgica abundaban mucho los adictos a los nazis en aquella época; donde ha habido, siempre queda algo...
1/10/12 9:15 PM
Comentario de Mercedes
¿Es una broma?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/01/actualidad/1349091182_609855.html
1/10/12 9:22 PM
Comentario de amauta
Me plantearé la cuestión cuando este señor tan preocupado por la superpoblación nos de ejemplo si se quite de en medio. Mientras no haga esto, ahí va mi pedorreta: fruuuuuuuuuuu!!!!
1/10/12 9:26 PM
A David Rockefeller le ha salido un discípulo en esta mentira maliciosa de la superpoblación.
¿Qué quieren?. Una sociedad de confort (sin muchos hijos) y consumismo compulsivo.
Con cinco hijos está claro que uno medirá sus dineros y los empleará en lo necesario y no en gilipolleces.
1/10/12 10:18 PM
Comentario de Gregory
No creo que la densidad poblacional en Belgica sea demasiado grande, más bien disminuye por lo que no me explico esta mentalidad antivida de este personaje "ilustre"
2/10/12 1:43 AM
Eso de limitar los nacimientos se lleva haciendo en toda Europá décadas. Sólo que se llama, aborto. y se ha revestido de nombres bonitos como "derecho a decidir" o "salud reproductiva". A este señor simplemente se le ha escapado el eufemismo correspondiente y ha hablado con claridad lo que realmente piensa.
2/10/12 1:45 AM
Comentario de Francisco
Estos políticos queriendo siempre controlar la vida de la gente: cuantos hijos se pueden tener, lo que se pueden creer, lo que se puede decir, lo que se puede pensar, lo que es bueno o malo, etc.
2/10/12 1:52 AM
Verdaderamente le sale el nazi a se tipo. Qué buena oportunidad perdió para callarse en vez de decir pendejadas!
2/10/12 2:24 AM
Comentario de Esteban
Osea que eso del "derecho a decidir sobre su cuerpo" que tanto pregonan para legalizar el aborto, pues no es cierto
2/10/12 2:46 AM
Comentario de van bien
Cuanto más hijos se tiene, más capacidad de amor Alguien te puede brindar.

El relativismo moral ha sido la causa de la Crisis. ¿Estamos preparados para salir de ella?

Con discernimiento y canciones bonitas de fondo se puede bailar e ir al teatro a ver la Obra y luego salir y decir algo como "bueno, al final, iba a ser cierto y todo. No se yo, de donde sale eso? uy, resulta q no tiene explicación, q es sooooobrenatural". :)

clo
2/10/12 5:33 AM
Habrá que preguntarle si él cree que sobra, y si no, cómo lo sabe.
2/10/12 6:44 AM
Comentario de Miguel Angel
Hombre, yo empezaria estudiando quien superpobla la geografia. Y si resulta que son los inmigrantes pues siempre se puede empezar por restringir la entrada durante unos anhos. Este hombre intenta cortar un problema por el lado totalmente equivocado.
2/10/12 7:55 AM
Comentario de Asturiano Creyente
Tampoco es de extrañar, dada la procedencia política del ocurrente: de la abundancia del corazón habla la boca; o más o menos.
De todos estos individuos sectarios, sin principios morales, ni escrúpulos de ningún tipo, poco se puede esperar, y a pesar de todo les votan, otros como ellos y los tontos útiles que se creen las mentiras que todos estos movimientos cuentan, e ignoran los hechos que muchas veces protagonizan, que son claros como el agua clara. Toda esta patulea cae en la tentación absolutista de los que se creen dueño de vidas y haciendas, y caen porque los ciudadanos que debiéramos defender nuestros derechos hacemos dejación de ello, y permitimos que utilicen nuestro voto como si de un mandato para todo se tratara, y no les recordamos que solo es para apoyarles en aquello que prometen en sus programas.
2/10/12 9:51 AM
Comentario de miguel angel almela
Felicidades al otro socialista, Philippe Moureaux, por la respuesta. Es simplemente inconcebible que un político pretenda meterse hasta en la cama de la gente... Espero que los ciudadanos belgas (y su propio partido) sepa ponerle en su lugar, que no es otro que su casa...
2/10/12 2:00 PM
Comentario de Josafat
A ver si algún día aparece un político que saque a Europa de la crisis economica y cree empleo, que para eso les pagamos sus privilegios.
2/10/12 2:31 PM
Comentario de Guillermo Gayón
De acuerdo con Francisco: ¿Por que dejar que alguien que cree tener mejor información que nadie acerca del universo y sus alrededores, nos venga a dictar, por ejemplo, que no debemos tener hijos cuando en realidad sí los queremos? Luego, como creen que ellos tienen la patente de la moral, nos quieren educar en lo que es bueno o es malo, y hasta en lo que hay que pensar o no pensar... ¡Que intrusión tan descarada!
2/10/12 8:11 PM
Comentario de expatriado
Pues yo vivo en Bruselas y creo que mejor deberían de restar ayudas por hijos a partir del segundo. Hay familias que viven simplemente de las ayudas y tienen entre 7 u 8 hijos, y del paro indefinido y la gran mayoria son en barrios donde lo anormal es ser belga o europeo (magrebíes o del Congo).
Aquí los impuestos suelen rondar entre el 45 y el 50% del sueldo, siendo los más altos de Europa. Esto no es sostenible.
No es normal, en serio, antes de opinar me gustaría que la gente intentara mirar las notícias acerca de los problemas que tiene Bruselas con la inmigración.
3/10/12 12:54 AM
Comentario de Guillermo Gayón
Si,Expatriado, he oido eso acerca de Bélgica. Ahora miremos hacia lugares como México y toda Latinoamerica en donde la pobreza y la miseria son rampantes. ¿Usted propondría controlar la natalidad en esa zona para que millones de niños no nacieran y así evitar que sufrieran hambre y todos los demás horrores que trae la casi total falta de recursos? Recuerde que eso (el control de la natalidad) lo prohibe la Iglesia.
5/10/12 3:02 PM
Comentario de Amador
Por lo tanto los musulmanes se frotarán las manos pensando que así éllos, alcanzarán más pronto que tarde su mayoría social para desgracia de los belgas: ¡¡ Que irresponsabilidad¡¡
7/10/12 12:58 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La preparación al matrimonio, por Pedro Trevijano Etcheverria

Max Silva Abbott

Derribando tabúes, por Max Silva Abbott

Monseñor Francisco Pérez González

Santificar el domingo, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso