La Jornada tendrá lugar el 24 de enero del 2013

El Papa considera que las redes sociales son espacios para evangelizar

El Papa considera que uno de los desafíos actuales más importantes para la evangelización surge del mundo digital y ha elegido para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2013 el tema «Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización». La Santa Sede ha precisado que es necesario preguntarse si la tecnología puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo en la fe.

30/09/12 10:05 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) «Ya no es suficiente la adecuación superficial de un lenguaje, sino que es preciso poder presentar el Evangelio como respuesta a una perenne exigencia humana de sentido y de fe, que emerge también de la red y se abre camino en ella», subrayó en el comunicado.

En la nota, el Vaticano agregó que ya no se trata de usar Internet como «medio» de evangelización, sino de evangelizar considerando que la vida del hombre moderno también se expresa en el ambiente digital.

«En particular, es necesario tener en cuenta el desarrollo y la gran popularidad de las redes sociales, que han permitido la acentuación de un estilo de diálogo e interactivo en la comunicación y en las relaciones».

El Día Mundial de las Comunicaciones Sociales fue creado por la Iglesia hace 46 años para reflexionar sobre la importancia y la influencia de los medios en el mundo actual y lo celebra todos los años el domingo antes de Pentecostés, en 2013 el 12 de mayo.

El Vaticano anuncia el tema que tratará el Papa el 29 de septiembre, fiesta de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, patrones de los que trabajan en la radio, y el contenido de mensaje lo publica el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, el patrón de los periodistas.

2 comentarios

Comentario de rastri
-...diciendo a los moradores de la Tierra que hicieran una "imagen en honor de la bestia",... fuele dado infundir espíritu en la imagen de la bestia para que hablase,...(Ap.13-9-18)-

-Y si tenemos Internet a qué el Espíritu Santo....

-Desde que la historia en este Planeta es historia: Todos los adelantos que el hombre ha experimentado y concluído han servido para que éste se entregare más y más al servicio de su mundanal egolatría en defecto del servicio a su Dios.

- Y puesto que ya se sabe del modo y manera; Solo un adelanto humano merece ser consecuentemente experimentado y concluso.
-Y éste consiste en saber cuándo
dirá Dios al Hombre: ¡Adelante éste es tu día y ésta es tu hora.
30/09/12 10:52 AM
Comentario de Álvaro
rastri, ¿qué haces utilizando entonces este instrumento de maldad?

Jajaja
1/10/12 12:27 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso