Es una muestra de ridiculización de la fe

Los obispos brasileños protestan contra la revista que publicó una imagen de Neymar crucificado

La Conferencia Episcopal brasileña protestó ayer contra la revista deportiva Placar por publicar en la portada de su edición de octubre un montaje de una fotografía del futbolista Neymar con el cuerpo del «Cristo crucificado» de Diego Velázquez. La polémica imagen se acompaña con el texto «La crucifixión de Neymar», y se argumenta que el jugador del Santos es el «chivo expiatorio» de un deporte en el que «todos juegan sucio».

29/09/12 9:57 AM | Imprimir | Enviar

(Efe/InfoCatólica) Los obispos brasileños manifestaron su «profunda indignación» por el «uso inadecuado» de la imagen de Jesucristo, en lo que consideró una muestra de «ridiculización de la fe y desdén por el sentimiento religioso del pueblo».

En su comunicado, los prelados aseguran que «la publicación se mostró, como mínimo, insensible al reciente escenario mundial de deplorable violencia causado por el uso inadecuado de figuras religiosas».

La web de la revista Placar, de la editorial Abril, incluyó esta portada en una galería de primeras páginas polémicas que ha editado en sus cuarenta años de historia.

Brasil es un país mayoritariamente cristiano: el 64,6 por ciento de su población, unos 123 millones de personas, se declaran católicos, y el 22,2 por ciento -cerca de 42 millones de personas- son fieles de credos evangélicos, según datos del censo de 2010, divulgados el pasado junio.

3 comentarios

Comentario de pedro de madrid
Contra Jesús y sus seguidores todo vale, bien saben que no pueden dibujar ni un turbante, para no molestar a los "demócratas y tolerantes" islamistas.
29/09/12 9:31 PM
Comentario de Gregory
Muy mal gusto la imagen por lo que no podemos menos que expresar desagrado no se preocupen nadie va a pedir la cabeza de Neymar ni nada parecido.
30/09/12 12:00 AM
Comentario de fernando
siento lastima por todos vosotros que no sepais cuanto os ama el Señor Jesucristo,porque si lo supieseis no harais estas barbaridades.Al mismo tiempo sentimos dolor y rabia porque no somos violentos ya que ese no es el camino cristiano.Oraremos mucho por vosotros para que no sea demasiado tarde cuando descubrais vuestro error y os dejeis tocar por CRISTO.Vuestras acciones nos dan mas firmeza en nuestra fe y nos anima a seguir y dar la cara por lo UNICO valioso que es JESUCRISTO.
1/10/12 9:35 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso