Como gesto de reciprocidad

Musulmanes austriacos piden a Arabia Saudí que permita y financie la construcción de un templo cristiano

Una importante asociación musulmana austriaca ha pedido al régimen de Arabia Saudí que permita, e incluso financie, la construcción de una iglesia cristiana en territorio saudí para mostrar con hechos que Riad está a favor de la paz y la tolerancia entre las civilizaciones. La propuesta de la Iniciativa de los Musulmanes Liberales de Austria (IMLA) reclama un templo cristiano en Arabia Saudí «como gesto de reciprocidad por los muchos proyectos de construcción de mezquitas en países cristianos en los que está implicado el régimen de Riad».

29/09/12 9:47 AM | Imprimir | Enviar

La propuesta de la Iniciativa de los Musulmanes Liberales de Austria (IMLA) reclama un templo cristiano en Arabia Saudí "como gesto de reciprocidad por los muchos proyectos de construcción de mezquitas en países cristianos en los que está implicado el régimen de Riad". La solicitud ha sido enviada al Gobierno saudí a través de su embajador en Viena, Mohamed Al-Salloum. La IMLA se ofrece además a aportar ideas y apoyo financiero si Riad da luz verde al proyecto de iglesia.
Además de las numerosas mezquitas financiadas por Riad en Europa, el régimen saudí financia en estos momentos -conjuntamente con España y Austria- la construcción en Viena de un centro intercultural para promover el diálogo entre las religiones. El proyecto levanta desde hace tiempo polémica por la presencia en él de Arabia Saudí, el único país del mundo que practica la intolerancia religiosa completa.
Según el modelo radical suní wahabí, Arabia Saudí, patria de Mahoma, no puede autorizar ninguna religión en su suelo distinta del islam, pese a que son muchos centenares de miles los cristianos que trabajan en aquel país. La práctica de la religión está prohibida incluso en el interior de las embajadas, y la "policía religiosa" vela para que los cristianos no se junten en sus domicilios para rezar.

(ABC) La solicitud ha sido enviada al Gobierno saudí a través de su embajador en Viena, Mohamed Al-Salloum. La IMLA se ofrece además a aportar ideas y apoyo financiero si Riad da luz verde al proyecto de iglesia.

Además de las numerosas mezquitas financiadas por Riad en Europa, el régimen saudí financia en estos momentos -conjuntamente con España y Austria- la construcción en Viena de un centro intercultural para promover el diálogo entre las religiones. El proyecto levanta desde hace tiempo polémica por la presencia en él de Arabia Saudí, el único país del mundo que practica la intolerancia religiosa completa.

Según el modelo radical suní wahabí, Arabia Saudí, patria de Mahoma, no puede autorizar ninguna religión en su suelo distinta del islam, pese a que son muchos centenares de miles los cristianos que trabajan en aquel país. La práctica de la religión está prohibida incluso en el interior de las embajadas, y la "policía religiosa" vela para que los cristianos no se junten en sus domicilios para rezar.

 

19 comentarios

Comentario de pedro de madrid
¿Un templo en Arabia Saudí?, será de adorno. Los musulmanes están legísimos de ello, los cristianos somos sus infieles y el corán dice como hay que tratarnos.
Se está desvordando todo el islamismo en Europa, los muy listos creen que esto algún día terminaremos cerrándoles sus mezquitas, por pura lógica.
29/09/12 11:22 AM
Como si hubiera reciprocidad posible. Dios sólo hay uno.
29/09/12 11:27 AM
Jaa... no les creo nada a estos musulmanes árabes, para que quieren edificar un templo para cerrarlo inmediatamente....si persiguen hasta a los que leen la Biblia en sus casas...por favor basta de mentiras.
29/09/12 12:09 PM
Comentario de Luis Fernando
SC, son musulmanes liberales. Yo sí les creo. Otra cosa es que piense que les van a hacer caso. Parece claro que no. De hecho, lo más probable es que la mayoría de los musulmanes les tengan por "herejes".
29/09/12 12:24 PM
Comentario de yomismo
"El proyecto levanta desde hace tiempo polémica por la presencia en él de Arabia Saudí, el único país del mundo que practica la intolerancia religiosa completa."

Hombre, el único no, ahí está Corea del Norte
29/09/12 1:38 PM
Comentario de Javiergo
Esto quedará en nada, pues Arabia Saudí es la cuna del wahabismo más radical, de donde han surgido los salafistas, los talibanes, los yihadistas, etc., que siembran el terror en el mundo entero. Pero la iniciativa de los Musulmanes Liberales de Austria por supuesto que es encomiable, no vamos a criticarles encima cuando llevamos décadas hablando nosotros de que es necesaria justo esa reciprocidad que ellos ahora reclaman. Efectivamente, LF, este grupo musulmán austriaco de corte sufí es considerado 'hereje' por el islam oficial suní. Por lo demás, tal y como dice yomismo, Arabia Saudí no es el único país del mundo que practica la intolerancia religiosa completa, pues ahí están Corea del Norte, y China, y Vietnam, y Pakistán, y Somalia, etc, etc.
29/09/12 3:04 PM
Comentario de Barrufet Rondinaire
Bueno, aunque no les hagan caso, se agradece el gesto.
29/09/12 3:25 PM
Comentario de Tony de New York
2 MILLONES de católicos en Saudi Arabia y ni siquiera les dejan tener una biblia.

Es urgente la construcción de una iglesia en Saudi Arabia.
29/09/12 4:50 PM
Comentario de Nasreen Amina
Para pedro de madrid: Ja! como si de todos modos los templos en madrid no estuvieran de adorno. Hay que ver como se llenan a diario!
29/09/12 5:32 PM
Comentario de Luis Fernando
Nareem, aparte del trabajo, ¿tú sabes de muchas actividades en España que sean capaces de reunir a más de un millón de personas?
29/09/12 8:00 PM
Comentario de Cristero mejicano
En Rusia los saudíes quisieron construir una Mezquita en Moscú y los rusos no les dejaron respondiendoles de la siguiente manera: "Les dejaremos construir una Mezquita en Moscú, cuando nos permitan construir una Iglesia Ortodoxa en Riyad", Porque Europa Occidental no hace lo mismo???
29/09/12 8:14 PM
Comentario de pedro de madrid
Para Nasreen, el tema no es si se llenan los templos de Madrid, eso a Vd. no le importa, es que el corán llama a todos los que no sean musulmanes, INFIELES, no tener amistad con ellos y si no se convierten, eliminarlos (no se lo quiero decir más claro). El islám no permite otra religión en sus paises. Demostrado, en antiguos paises cristianos, después de conquistados, no quedó ninguno. En Turquía permiten un convento de monjas (para poder entrar en la Comunidad Europea), pero no gozan de NINGUNA libertad. Como se nota a que religión Vd. pertenece. Yo soy católico apostólico y romano a mucha honra.
29/09/12 9:26 PM
Comentario de carlos
Esta noticia es muy importante. Y da mucho que pensar.
Por ejemplo... ¿por qué no ha sido Don Juan Carlos I, Su Majestad Católica, quien se lo ha pedido a su amigo saudí?
¿por qué no se hizo por las autoridades competentes de Madrid cuando les REGALARON a los saudíes los terrenos para construir la mezquita de la m-30?
29/09/12 9:56 PM
Comentario de Javiergo
Carlos, no tienen porqué meter al Rey en esto, que además no es católico en absoluto. Te recuerdo que ya ha sancionado con su firma dos leyes del aborto, y no digo más, y podría decir mucho, porque puedo incurrir en delito, tal es la 'libertad' de la que gozamos en 'democracia'. Aparte de esto, es que además a su majestad no le corresponde hacer esta petición. Los saudíes son sus amigos porque el Rey sólo se codea con gente que tiene mucha pasta, en el mundo árabe o donde sea. Y habla con los saudíes de sus negocios y de sus cosas, pero a él le importa un rábano que se construyan o no iglesias cristianas en Arabia Saudí. Y no digo más. Saludos
29/09/12 11:51 PM
Comentario de Carlos V. Yuste
Querido Nasreem, no seas cínico y tergiversador, entre semana las iglesias están tan vacías como las mezquitas y, sí, efectivamente, los viernes no entráis en las mezquitas porque todos los musulmanes vais a la vez a vuestra oración de mediodía de vuestro día sagrado. Pero si todos los católicos fuéramos a la vez el domingo a misa de 12, también se quedarían pequeños nuestros templos. Por eso nos repartimos en varias misas entre el sábado y domingo. Pero hay una diferencia, y muy grande, los católicos y cristianos en general no somos tan fanáticos como vosotros que perseguís y asesináis en nombre de vuestro Allah, que juzgáis y encarceláis con falsos testimonios de vuestros imanes hasta a niñas con deficiencia mental. No obstante, estate tranquilo, yo no te odio, ni te persigo, ni te maldigo, realmente te amo porque así nos lo ha enseñado nuestro Dios verdadero a través de su Hijo hecho hombre, Jesús. Que pases un feliz día junto a tu familia en la seguridad de que nadie te perseguirá ni te asesinará mientras permanezcas entre cristianos. Amén.
30/09/12 12:17 AM
No se que piensan los gobiernos europeos occidentales, teniendo el tsunami cerca de la playa. Observan la tempestad y no se hincan. Tanto lucharon en el pasado para detener la horda de musulmanes y ahora, les abren las puertas.
30/09/12 2:12 AM
Comentario de Juan Mariner
Amina Nasreen: el que los templos católicos no se llenen a diario ha precipitado que los liberales españoles os hayan permitido la entrada indiscriminada en nuestro país (ya veremos como acaba todo...).
30/09/12 12:17 PM
Valoro este gesto de los musulmanes austriacos. Es básico que los musulmanes europeos pidan libertad religiosa en Arabia y se pronuncien en contra de la violencia de los fanáticos musulmanes. Su silencio significaría connivencia, que es lo que hemos tenido hasta ahora. Arabia no les va hacer ni caso, pero el gesto es muy importante.
30/09/12 1:30 PM
Comentario de pedro de madrid
Los domingos suelo comprar varios periódicos para otear el panorama. No me gusta decir el nombre de uno pero me veo obligado a decirlo (La Gaceta) trae un reportaje hecho a una española que por falta de trabajo se vió obligada a ir a Arabia Saudí, lo que cuenta, como se suele decir, con pelos y señales, es escalofriante, habla como tiene que ir vestida a la fuerza , hay POLICÍA RELIGIOSA (no se le podía ver ni los dedos de los pies, es decir, no llevar sandalias sayón obligatorio a 40 grados, el ramadan es para TODOS, creyentes o no,no puedes comer fuera de hora, fumar etc. no puedes ir cogido a tu marido, hay ejecuciones públicas, para que seguir y luego, ya está bien, hablan de derechos humanos (que no los firmaron). Para que seguir, solo presumen y dominan con los petrodólares. Esto no lo desconocen los mismos islámicos, por eso no quieren emigrar allí, le harian la vida imposible.
30/09/12 4:41 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Opinión

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Pedro Trevijano Etcheverria

Sobre el sentido del pecado, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo



Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso