Durante la inauguración de la Gran Mezquita de Estrasburgo

El Ministro de Interior francés advierte que expulsarán a los que en nombre del Islam amenacen el orden

Durante la inauguración de la Gran Mezquita de Estrasburgo, el ministro francés de Interior, Manuel Valls, afirmó que no dudará en expulsar a quienes en nombre del Islam representen una amenaza grave para el orden público y no respeten las «leyes» y los «valores» de la República. Al mismo tiempo ha asegurado que «para ser francés o para vivir en Francia, nadie tiene que renunciar a practicar su fe o renegar de sus orígenes».

28/09/12 12:23 PM | Imprimir | Enviar

(AFP) «Los predicadores del odio, los partidarios del oscurantismo, los integristas, los que quieren atacar nuestros valores y nuestras instituciones y los que niegan los derechos de las mujeres no tienen lugar en la República. Al igual que los que están en nuestros territorios para desafiar nuestras leyes y para atacar los cimientos de nuestra sociedad», añadió.

«El racismo, el fundamentalismo no son el islam», recalcó Valls, saludando «la prudencia de los responsables del culto musulmán», que exhortaron a la calma a su comunidad tras la publicación de un semanario satírico con caricaturas de Mahoma, y «la madurez que demostraron los musulmanes en Francia».

La semana pasada hubo numerosos llamamientos a protestar el sábado tras la publicación de las caricaturas de Mahoma en la revista satírica 'Charlie Hebdo'. El Gobierno francés prohibió las manifestaciones y puso en marcha un amplio dispositivo policial para prevenir que se produjera cualquier tipo de alternado. Finalmente, las protestas fueron minoritarias.

9 comentarios

Comentario de Ignasi Garrido
Molt maco Sr. Valls (es catalán de origen y ha hablado algunas veces por TV3, en catalán). Pero todo el mundo (franceses quiero decir) sabe que no pueden expulsarlos porque muchos de estos extremistas tienen nacionalidad francesa.
28/09/12 1:47 PM
Comentario de Luis Fernando
Carlos, gracias. Ya corregí la errata.
28/09/12 5:10 PM
Con la emigración "descontrolada" hemos creado un problema grandísimo, no acabo de comprender como hay unos países que son muy ricos por los yacimientos petrolíficos que tienen y la renta alta y no emigran ahí, emigran a otros paises, como actualmente España, digo esto por la no existe afinidad de cultural alguna entre unos y otros ¿Será que lo pide así el islám? y con un objetivo concreto, si es así, torpes de nosotros.
28/09/12 5:39 PM
Comentario de Esteban
A lo mejor a un marroquí o un libio le sale más barato emigrar a España o Italia, que irse hasta Qatar o Kuwait, quizás sea eso.
29/09/12 5:49 AM
Ja, ja,ja, como siempre "paroles, paroles". Nadie lo cree en Francia. ¿Y como va a controlar las fronteras el señor Valls y como va a expulsar a los extranjeros hechos franceses muy fácilmente (casi 150 000 cada año) sin hablar de los nacidos en Francia de padres extranjeros? Quizás no sabe el señor Valls que en Francia desde unos años (gracias al señor Sarkozy) por causa de la prohibición de la doble pena no se puede expulsar inclusos los extranjeros después de haber cumplido su pena. Va a expulsar unos individuos como lo hace de los gitanos rumanos…Francia no puede hacer nada si no rompe los acuerdos internaciones y no decide controlar su destino…Pero el gobierno actual ( y los de antes desde 30 años) es “inmigracionista”, además permite la intervención financiera de Qatar en los barrios de la inmigración musulmana en Francia, etc. "Paroles, paroles" del galán de cine al servicio del mediocre director Hollande.
El señor Valls nació en Barcelona de un padre español (de Cataluña) y una madre italiana me parece. Su padre se fue a vivir en Francia en los años 40 (pero años después de la guerra civil) para estudiar en una academia de bellas artes en París con una bolsa de la escuela donde estudiaba en España. El actual ministro francés pidió la nacionalidad francesa al cumplir sus 20 años. Algunas malas lenguas dicen que así no tuvo que hacer la mili en España y como en Francia ya estaba en el partido socialista… tampoco la hizo. Cosas de malas lenguas por supuesto.
29/09/12 9:51 PM
Comentario de Luis Fernando
Con echar a los imanes fundamentalistas basta.
29/09/12 10:09 PM
Comentario de Amador
Pienso que la idea conquistar Europa y el mundo es cosustancial con el Islám. Y sobretodo Alandalus como muy bien animaba Bin Ladem tras los atentados del 11 de marzo en Madrid el 2004 y que muchos lo tomaban de broma.
30/09/12 1:43 AM
Comentario de Asturiano Creyente
La intención es buena, y debiera ser de aplicación en todas partes y para todo el mundo. Nos ahorraríamos muchos gastos y molestias, y se ayudaría a salir de la crisis económica. Y si no, el que rompa que pague, y puerta.
30/09/12 8:38 AM
Aqui http://www.christianophobie.fr/breves/une-messe-interrompue-par-des-jeunes-a-dijon
no se trata de imanes fundamentalistas, sólo jóvenes de 8-12 años, musulmanes, en un barrio de la inmigración donde se quedan algunos ancianos católicos (no se puede decir franceses, ya que los jóvenes son también franceses) que desear orar tranquilmente.
Lo cotidiano en Francia...
30/09/12 6:04 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño

Conferencias de espiritualidad

(146) Vida nueva Utopías profanas 7

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

De María a María Mary's Land. Tierra de María

Opinión

Monseñor Demetrio Fernández

Hágase en mí según tu palabra, por Monseñor Demetrio Fernández

Raúl Hasbún

Encuestas, por Raúl Hasbún

Pedro Trevijano Etcheverria

La vocación consagrada, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►



Sugerencias de libros

.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso