XXXV Congreso Mundial de Medicina del Deporte

El Papa condena el dopaje que atenta contra el verdadero sentido del espíritu deportivo

El papa Benedicto XVI alertó ayer contra el dopaje que cambia el sentido verdadero del espíritu deportivo, suplantándolo por el deseo de victoria a toda costa. El pontífice recibió en audiencia a los participantes en el 35 Congreso Mundial de Medicina del Deporte en Castel Gandolfo. El Papa pidió a los médicos que se preocupen sobre todo por la dignidad de los atletas.

28/09/12 8:33 AM | Imprimir | Enviar

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El Santo Padre señaló que el deporte es más que una simple competición y cada deportista es más que un simple competidor. Aseguró que ellos poseen capacidades morales y espirituales que deberían ser enriquecidas y sostenidas por los deportes y la medicina deportiva.

«A veces, sin embargo, el éxito, la fama, las medallas y la búsqueda del dinero se hacen las primeras, incluso exclusivas, razones para aquellas», señaló.

Benedicto XVI lamentó que «con el paso del tiempo, la victoria a toda costa ha sustituido el espíritu verdadero de deporte y ha conducido al abuso y el mal uso del medio en la disposición de medicina moderna. Ustedes, como médicos deportivos, son conscientes de esta tentación».

Según el Papa, los médicos deportivos deben saber que sus pacientes están dotados de capacidades espirituales por las cuales están llamadas a la «perfección moral», independientemente de sus capacidades atléticas y cualquier logro físico.

Por ello, impulsó a los médicos a preocuparse, ante todo, por la dignidad de los atletas para convertirse así en agentes no sólo de su salud física y excelencia atlética, sino también de su moralidad, de su regeneración espiritual y cultural.

 

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Semana Santa y confesiones, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso