Asesinados presuntamente por su padre

El obispo de Córdoba celebrará una «Misa de Angelis» por los pequeños Ruth y José

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidirá en la S.I. Catedral una «Misa de Angelis» en memoria de los niños Ruth y José, presuntamente asesinados por su padre, el próximo martes, 2 de octubre, a las 7 de la tarde. En ese día se celebra la festividad de los Ángeles Custodios y coincide con la fecha del cumpleaños de Ruth. A la ceremonia asistirán la madre y los familiares de los pequeños, así como un nutrido grupo de fieles de Huelva.

27/09/12 12:54 PM | Imprimir | Enviar

El acto tiene un marcado carácter religioso, estará abierto a todos los fieles que quieran participar pero, por expreso deseo de la familia, no podrán entrar medios de comunicación al templo, ni habrá ninguna comparecencia previa. Igualmente para todos los fieles que no puedan asistir a este evento y se quieran unir a este momento de oración, la familia ha expresado el deseo de que esta celebración litúrgica pueda ser seguida a través de internet por www.canaldiocesis.tv. 
Misa de Angelis
No se trata de una Misa en sufragio por las almas de los niños, sino más bien una mirada a la vida eterna de la que ellos ya participan. De ahí que se use "de angelis", término latino que indica el estado del alma de estos pequeños.

(Diócesis de Córdoba/InfoCatólica) El acto tiene un marcado carácter religioso, estará abierto a todos los fieles que quieran participar pero, por expreso deseo de la familia, no podrán entrar medios de comunicación al templo, ni habrá ninguna comparecencia previa.

Igualmente para todos los fieles que no puedan asistir a este evento y se quieran unir a este momento de oración, la familia ha expresado el deseo de que esta celebración litúrgica pueda ser seguida a través de internet por www.canaldiocesis.tv. 

Misa de Angelis

No se trata de una Misa en sufragio por las almas de los niños, sino más bien una mirada a la vida eterna de la que ellos ya participan. De ahí que se use de angelis, término latino que indica el estado del alma de estos pequeños.

España entera vive conmocionada por el "caso Bretón", el padre que habría matado e incinerado presuntamente a sus hijos pequeños. El juez responsable de la investigación acaba de pedir un informe definitivo de los restos hallados en la hoguera que habría sido usada por el acusado para deshacerse de los cuerpos de los niños. 

2 comentarios

Comentario de Felipe
Una duda que puede resolverme algún liturgista (sobre todo aquellos amantes de la forma extraordinaria del rito romano) y que conozca también lo que respecta a la música litúrgica: La famosa "Missa de Angelis", que la he visto cantada en ocasiones muy solemnes, en ambas formas del rito romano, ¿fue compuesta específicamente para agradecer a Dios a los niños pequeños bautizados que, cuales ángeles, han alcanzado ya la vida eterna?
27/09/12 2:21 PM
Comentario de Luis López
"Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de Dios. Os lo aseguro, el que no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.(Mc 10, 14-15)"
27/09/12 7:03 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Mons. Fernando Arêas Rifan

Nos han precedido, por Mons. Fernando Arêas Rifan

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Ver todos los artículos►



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso