Una ONG holandesa garantiza su continuidad

Dos clínicas abortistas se declaran en huelga porque la Comunidad de Valencia no les paga una deuda de medio millón de euros

Las clínicas abortistas Mediterránea Médica de Valencia y DEIA Médica de Castellón, han iniciado este lunes un cese de actividad en protesta porque la Generalitat les debe algo más de 500.000 euros. El director de Mediterránea Médica, Josep Lluis Carbonell, ha indicado a Efe que no hay «peligro de cierre» de la clínica porque una ONG holandesa-alemana les va a financiar durante 5 años.

24/09/12 1:36 PM | Imprimir | Enviar

(Efe/InfoCatólica) Además, cuentan con la ayuda de un «par de ciudadanos españoles sensibles con esta materia y con posición económica», según Carbonell. «Podremos mantenernos un tiempo sin problemas, pero se trata de préstamos», ha precisado el facultativo, quien ha agregado que se trata de una cantidad suficiente para seguir con sus actividades durante al menos seis meses.

No obstante, el director de Mediterránea Médica espera que la Conselleria de Sanidad le abone parte de la cantidad que les adeuda, y ha recordado que el pasado viernes el conseller de Sanidad, Luis Rosado, dijo que se les pagaría cuando lleguen al Gobierno valenciano los Fondos de Liquidez Autonómica (FLA). Josep Lluis Carbonell ha señalado que de momento ningún responsable de la Conselleria se ha puesto en contacto con ellos. «Queremos que nos digan oficialmente que se nos pagará con el FLA», ha afirmado.

El cese de actividad que ha comenzado este lunes se prolongará durante dos semanas y se aplicará a las mujeres que quieran matar a sus hijos antes de nacer tanto en el primer como en el segundo trimestre. Afectará a las pacientes enviadas por la Conselleria de Sanidad, que constituyen el 80% del total, y no a las pacientes privadas ni de los centros comarcales ni de otras autonomías que también remiten a mujeres.

Durante este tiempo mantendrá unos servicios mínimos de urgencias, para atender las peticiones de mujeres que se encuentren en el límite legal para el aborto voluntario (14 semanas) o de los casos en que el feto presente malformación (22 semanas), así como casos especiales, según Carbonell.

21 comentarios

Pues nada, nada... que siga la huelga, a ser posible, indefinida. Y si se deciden a hacerla de hambre, si quieren ya echaremos algunas lagrimillas para que se consuelen.
24/09/12 2:08 PM
Comentario de santodomingo
¡Fantástico! Ojalá la huelga dure para siempre.

Pero mucho me temo que los peperos, en cuanto los asesinos monten una concentración pidiendo fondos, encuentren dinero para esta actividad criminal. No habrá dinero para pagar a los funcionarios o los pensionistas, pero para matar a los no nacidos siempre hay algo.
24/09/12 2:16 PM
Las únicas maneras de eliminar esta lacra del aborto es de dos maneras:

1) Por derogación de la ley en el Parlamento. Parece que la cosa no va por ahí, pues ni PP ni PSOE lo van a hacer. Siempre digo lo mismo: ¿Para cuándo un partido con valores cristianos? ¿Cuándo la Iglesia dejará de ser escrupulosa y se meterá en política con decisión, aunque sea con militantes laicos? Leyes así sólo pueden cambiarse con la política no con manifestaciones pro-vida (a las que aparece alguna vez, parece que por equivocación, algún obispo, eso sí, a título personal, claro, no vaya a ser que se comprometa a todos), ni con documentos eclesiales muy bien elaborados en consenso sinodal. De eso se ríen los otros partidos, no me extraña. Es un brindis al sol.

Y mientras... niños siendo asesinados ante la inactividad de todos. Se dice que se rechaza en aborto pero nadie desde la jerarquia eclesial apuesta por la política, que es lo podría cambiarlo.

2) Por cuestiones económicas. Me lo creo más. Si el aborto deja de ser el negocio que es se salvarán vidas. Tristemente esta huelga salvará seguro más vidas en unos días que todas las manifestaciones y todos los documentos eclesiales del mundo. ¡Tiene narices que la crisis sea la salvación de esos pobres niños!
24/09/12 2:24 PM
Comentario de Pepe Domenech
¿Tienen la ayuda de una ONG?

Pensé que las ONG se dedicaban a conservar animales, no a matarlos.

¡¡Ah!! Claro que no son animales. Son seres humanos. Se les puede matar impunemente.

Si fueran embriones de lagartijas no se les podría matar.

Saludos.
24/09/12 2:55 PM
Comentario de Enrique G. B. A.
¿Como se llama la ONG colaboradora con el aborto?
Que puede ser que engañe a más de uno pidiendo colaboraciones a nobles causas. Si no engaña a nadie mejor.
24/09/12 3:10 PM
¡Qué gran noticia!!
24/09/12 3:43 PM
Que cunda el ejemplo.
24/09/12 4:45 PM
Comentario de solodoctrina
Las deudas inmorales no hay obligación de pagarlas. No se debe pagar por matar al niño no nacido, un crimen de culpa grave y canallesca. Que los asesinos a sueldo de inocentes sigan de huelga eterna.
24/09/12 5:06 PM
Comentario de Contracorriente
¿Habría alguna ONG católica que haría lo mismo en el caso de que se tratara del cierre de un Colegio católico?
Si las cosas no están como están por casualidad.
La fuerzas del mal, por desgracia, son más coherentes que las del bien.
Por otro lado todo lo que se salvar vida humana, bienvenido sea.¡Si al final la crisis va a tener aspectos positivos! Menos abortos, menos divorcios, más familia, menos consumismo...
24/09/12 6:50 PM
Comentario de Juan Mariner
Una buena noticia y otra mala: ojalá se acabe el dinero público, y privado, para esta carnicería.
24/09/12 8:47 PM
Seguimos con la misma suciedad de siempre, aunque con algunos cambios. ¡ Buah, qué asco !.
24/09/12 9:19 PM
Comentario de Amador
Si mal no recuerdo, hace unos meses en Zaragoza tambien había una deuda con clínicas abortivas y al poco tiempo se les pagó y aquí no pasó nada.El PP creo que ya no representa a los católicos. Es increible que se financie con dinero público semejantes prácticas. Esto es un pecado social gravísimo, que lo pagaremos ante la justicia divina. Basta ya de subvencionar abortos.
24/09/12 10:30 PM
Comentario de Pepito
Estupendo que hagan huelga y no le paguen nunca la deuda de 500.000 euros y se busquen otro trabajo, pues el trabajo de asesinar inocentes es realmente revulsivo. A nadie se le debe de pagar por asesinar.
25/09/12 12:23 AM
Comentario de Dr. Sonnel
Holandeses y alemanes pagan para matar españolitos. Y si no lo pagan los mismos españoles. Verdaderamente todo esto clama al cielo.
25/09/12 12:44 AM
Comentario de Antonio A. Badilla
Horror de horrores, no les pagan para que sigan asesinando a los niños no nacidos. Que siga la huelga.
25/09/12 6:16 AM
Comentario de Chimo Vice
De todos modos no es mala noticia de que a pesar de los apoyos gubernamentales - PSOE, Partido P'ayudar - y de la aceptación social, el aborto ya empiece a ser una actividad no rentable desde el punto de vista económico, como también empieza a no serlo la experimentación con embriones humanos. Lo que no es moralmente aceptable, tarde o pronto acaba siendo también desastroso desde el punto de vista económico.
25/09/12 9:24 AM
Comentario de pedro de madrid
Las ONG.,s Médicos sin Fronteras, Amnistía Internación (terror contra la democracia y ayuda a dictaduras) y la increible INICEF, son algunas de las que apoyan al aborto en algunos paises, usan pies de plomo para que no se le vayan los socios. Ya conmigo no cuentan y ¡ojo! a Cruz Roja
25/09/12 11:53 AM
Comentario de José Carlos
Me sumo al deseo que esta huelga dure muchísimo tiempo.

El aborto es un crimen repugnante y cobarde, asesinato de una madre a su propio hijo inocente.

El hecho que haya personas, como esa ONG, que apoye esto, es realmente nauseabundo.
25/09/12 10:02 PM
Esto es ejemplo claro de lo que es un pecado social: Los españoles que votan PP y PESOE lo cometen. Pero... a quién le intderesará el pecado. ¡ Si casi nadie sabe ni le intersasaber qué es pecado y pecar !. ¡ Qué pena !: Y sí, los pecados sociales lo pagamos todos los habitantes de esa nación. Nadie lo dude.
25/09/12 11:34 PM
Comentario de Manuel Morillo
¿El gobierno de Valencia es del PP?
Si
Pues entonces sacará dinero para pagar a los abortistas

Aguirre debía más de mil millone de euros a los proovedores a los que sigue sin pagar pero encontró dinero para pagar a los abortorios

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=23124
26/09/12 12:47 AM
Comentario de yomisma
qe sin verguenzas , el aborto si puede que este mal pero nadie tiene xqe decidir sobre esas madres de todas las edades la ps personas que abprtan tienen infinidad de razones y si no las ienen a vosotros os da igual las que lo sufren son ellas , mucho criticar y abortistas y asesinos pero quienes sois vosotros para llamar a nadir asesino si gracias a ellos hay muchas niñas y personas que ayudan ademas son voluntarios ya esta bien que nos estan quitando poder a la mujer con todo lo qe se a luchadobpara poder conseguir estos derechos
1/02/13 6:13 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso