Una ONG holandesa garantiza su continuidad
Las clínicas abortistas Mediterránea Médica de Valencia y DEIA Médica de Castellón, han iniciado este lunes un cese de actividad en protesta porque la Generalitat les debe algo más de 500.000 euros. El director de Mediterránea Médica, Josep Lluis Carbonell, ha indicado a Efe que no hay «peligro de cierre» de la clínica porque una ONG holandesa-alemana les va a financiar durante 5 años.
(Efe/InfoCatólica) Además, cuentan con la ayuda de un «par de ciudadanos españoles sensibles con esta materia y con posición económica», según Carbonell. «Podremos mantenernos un tiempo sin problemas, pero se trata de préstamos», ha precisado el facultativo, quien ha agregado que se trata de una cantidad suficiente para seguir con sus actividades durante al menos seis meses.
No obstante, el director de Mediterránea Médica espera que la Conselleria de Sanidad le abone parte de la cantidad que les adeuda, y ha recordado que el pasado viernes el conseller de Sanidad, Luis Rosado, dijo que se les pagaría cuando lleguen al Gobierno valenciano los Fondos de Liquidez Autonómica (FLA). Josep Lluis Carbonell ha señalado que de momento ningún responsable de la Conselleria se ha puesto en contacto con ellos. «Queremos que nos digan oficialmente que se nos pagará con el FLA», ha afirmado.
El cese de actividad que ha comenzado este lunes se prolongará durante dos semanas y se aplicará a las mujeres que quieran matar a sus hijos antes de nacer tanto en el primer como en el segundo trimestre. Afectará a las pacientes enviadas por la Conselleria de Sanidad, que constituyen el 80% del total, y no a las pacientes privadas ni de los centros comarcales ni de otras autonomías que también remiten a mujeres.
Durante este tiempo mantendrá unos servicios mínimos de urgencias, para atender las peticiones de mujeres que se encuentren en el límite legal para el aborto voluntario (14 semanas) o de los casos en que el feto presente malformación (22 semanas), así como casos especiales, según Carbonell.
21 comentarios
Dejar un comentario
por José María Iraburu
Llamados a una vida plena, por Ramiro Pellitero
Iglesia y Terrorismo, por Pedro Trevijano Etcheverria
| Patrocinios | |
|
|
|
|