Dos muertos y 46 heridos

Nuevo ataque suicida contra una Iglesia en Nigeria

Un ataque suicida contra la iglesia católica de Bauchi, en el norte de Nigeria, donde se celebraba el servicio religioso dominical, mató hoy al menos a dos personas e hirió a 46. Ningún grupo se ha responsabilizado aún de la explosión, aunque Bauchi y toda la región norte de Nigeria es escenario frecuente de ataques de la secta islamista Boko Haram, que ya ha atentado en numerosas ocasiones contra comunidades cristianas.

24/09/12 8:36 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) El portavoz de la Policía de Bauchi, Hassan Auyo, informó a los periodistas de tres víctimas mortales, entre las cuales se encuentra el autor del ataque, y 46 heridos, que fueron trasladados por los servicios de emergencia a los hospitales de la zona.

El terrorista suicida falleció cuando hizo detonar su coche cargado de explosivos a la entrada de la iglesia católica de Saint John, a las 8.00 GMT, en un barrio de Bauchi, capital del Estado norteño del mismo nombre, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Nigeria (NEMA).

El suceso se produce tan solo dos días después de que la Fuerza de Acción Conjunta (JTF) del Ejercito de Nigeria anunciara la muerte de dos líderes de la secta radical en Maiduguri, bastión de la organización en el Estado norteño de Borno.

El pasado lunes, la JTF anunció que había acabado con un alto cargo de Boko Haram y había arrestado a otros dos líderes durante una operación en la ciudad de Kano, en el norte.

Desde 2009, cuando la Policía nigeriana acabó con el líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, los radicales han llevado a cabo una sangrienta campaña que ha acabado con unas 1.400 vidas, según los datos de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch.

 

6 comentarios

Comentario de Manuelmv
La sangre de los mártires es semilla de cristianos. Dios acoja en su Gloria a los martires y a los heridos les muestre su infinta Gracia.
24/09/12 1:00 PM
Comentario de Carlos
Sin tener que explicarme, esto y todo lo anterior no me cabe duda, es debido a "la inocencia de los musulmanes"; la de los que cayan y matan o apoyan. inocente todos ellos.
Antes usaban Cimitarra y pu;ales hoy pues todo lo que pueden incluido la democracia
24/09/12 6:11 PM
Está otra vez superclaro: ¡ La religión muslmana es totalmente falsa !.
24/09/12 9:21 PM
Comentario de Juan Mariner
abc: la religión musulmana es una reacción del Mundo Antiguo judaizante al Mundo Nuevo que supone el cristianismo, un paso más en la evolución humana por la religión.

Tanto el Islam como el protestantismo vuelven al Antiguo Testamento como reacción a su incapacidad de comprender el Mensaje de Jesucristo. Los protestantes en sus diferentes versiones (creyéndose "modernos")y los musulmanes representan una regresión al Mundo Antiguo judaizante. Por supuesto que la religión musulmana es totalmente falsa: ven en nosotros los cristianos la Verdad y ello les aterra tanto como para que vengan a por nosotros a aniquilarnos.
24/09/12 10:40 PM
Comentario de Amador
Esta es la prueba de la falsedad del Islam: matar en nombre de Dios a personas inocentes y en la iglesia, el lugar más sagrado (donde está el Santísimo). Donde están ahora los musulmanes "moderados"; ¿porqué no se manifiestan (pacíficamente)en contra de semejantes atrocidades?. Ahora calladitos, no mueven un pelo de la barba los señores imanes. Que vergüenza Dios mío.
24/09/12 10:43 PM
Comentario de Carlos
Juan Mariner estás llenito de ...francamente creo que eres peor.
25/09/12 1:02 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño

Conferencias de espiritualidad

(145) Vida nueva Utopías profanas 6

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Librería Balmes

De María a María Mary's Land. Tierra de María

Sugerencias de libros

.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso