Se celebrarán misas con esa intención

El Arzobispo de Burgos pide a los fieles que recen para que llueva

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, se ha apoyado hoy en el principio bíblico de «pedid y se os dará» para animar a los fieles a rezar para que llueva en las próximas fechas y lo ha plasmado en un texto titulado 'ad petendam pluviam' -término eclesiástico empleado para rogar por las lluvias-. Monseñor Gil Hellín pide en su decreto, dirigido a todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la diócesis, que recen para que Dios «conceda la lluvia necesaria».

20/09/12 9:17 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) Según fuentes del Arzobispado, Mons. Gil Hellín repite así un gesto que la Iglesia siempre hace en momentos de necesidad de lluvias y que el propio prelado ya planteó en 2008.

Con el decreto de la oración 'ad petendam pluviam', prevista en el Misal Romano para pedir la lluvia, al que ha tenido acceso Efe, el arzobispo pide a todos los sacerdotes celebrar misas con esta intención y pedir en las eucaristías por el envío de lluvias que necesitan las tierras de la provincia y solicita, además, a todos los fieles que hagan lo mismo en todas sus oraciones personales.

En el decreto indica que, confiados en la Palabra de Dios, que dice «Pedid y se os dará», y dada la carestía de agua que sufre nuestra tierra, pide «encarecidamente a todos los sacerdotes, a los consagrados y a todo el pueblo fiel que eleven oraciones al cielo para que el Señor, que todo lo puede, conceda la lluvia necesaria».

Incluso precisa que un «modo sencillo» de hacerlo, además de la oración personal, es implorar la lluvia en todas las celebraciones de la Eucaristía, o bien con las preces 'ad casum' del Libro de Oración de fieles, o, durante la semana, con las oraciones apropiadas del Misal Romano.

El arzobispo se muestra convencido de que es la manera de conseguir que llueva por la «promesa del Señor», recogida en el Nuevo Testamento de la Biblia, que dice que «Cuanto pidáis al Padre unidos en mi nombre, os lo concederá»

1 comentario

Comentario de pedro de madrid
Eso se hizo toda la vida, las famosas rogativas y se hacían por algo, hoy son mayoría descreidos y así nos va. Conozco el caso de dos santos que para que los domingos fueran a misa, San Juan Bosco y El Santo Cura de Ars, rezaban para que no lloviera y no se estropease la cosecha, recogían al día siguiente y Santa Escolástica rezó mucho para que no se fuera San Benito la última entrevista antes de morirse.
20/09/12 5:03 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Semana Santa y confesiones, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso