No se podrán usar las grabaciones de una TV danesa

La Audiencia Provincial de Barcelona seguirá adelante con el proceso penal contra el abortista doctor Morín

La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido hoy la continuación del procedimiento penal contra el doctor Morín y sus 11 colaboradores por 101 presuntos delitos de aborto ilegal. En la vista del pasado viernes las representaciones letradas de los acusados solicitaron a la Audiencia la nulidad de todas la actuaciones por entender que la grabación de la televisión danesa era ilegal y por entender igualmente que sin dicha grabación no hubiera existido ninguna investigación a las clínicas del doctor Morín.

18/09/12 5:00 PM | Imprimir | Enviar

(CJSTM/InfoCatólica) Sin embargo la Audiencia Provincial ha entendido que si bien en la vista oral no se podrán utilizar las grabaciones de la televisión danesa, sin embargo se podrá continuar el procedimiento penal por existir elementos probatorios suficientes que justifican la apertura del juico oral. Igualmente la Audiencia ha confirmado la correcta instrucción judicial de las actuaciones que han llevado a la apertura de juicio oral.

En este sentido el abogado del Centro Jurídico Tomás Moro, don Javier Pérez- Roldán Suanzes, representante de una de las asociaciones que presentó una de las querellas que motivaron la apertura de diligencias de investigación, ha justificado la postura de las defensas de los imputados pues “dichas grabaciones eran lo suficientemente explicitas y contundentes como para determinar por si la condena de los imputados, de ahí el interés de las defensas en excluir dichas grabaciones de la vista oral”.
 
Igualmente la Audiencia Provincial ha confirmado la consideración de testigos especiales a las 101 mujeres sobre las que se cometido los presuntos delitos de aborto ahora enjuiciados. Esta condición de testigos especiales determina que las mujeres podrán negarse a contestar a preguntas que ellas consideren como incriminatorias. Este consideración de testigos especiales según el letrado Javier Pérez- Roldán presidente del Centro Jurídico Tomás Moro “dificultará la labor jurídica del Ministerio Fiscal y de las diferentes acusaciones, pero no obstante hay elementos incriminatorios y pruebas documentales suficientes como para confiar en una sentencia condenatori;, por otro lado las mujeres tienen que estar tranquilas pues todas ellas actuaron bajo estado de necesidad por lo que ninguna responsabilidad penal pueden tener, circunstancis por lo que las acusaciones nunca han presentado querella contra ninguna de ellas”
 
Desde la Plataforma Caso Morín y desde el Centro Jurídico Tomás Moro se agradece a todas las acusaciones particulares el gran trabajo desarrollado, y quieren agradecer muy especialmente a la Fiscal responsable del procedimiento su gran profesionalidad y acierto jurídico en la defensa del interés general de la sociedad española.  
 

En este sentido el abogado del Centro Jurídico Tomás Moro, don Javier Pérez- Roldán Suanzes, representante de una de las asociaciones que presentó una de las querellas que motivaron la apertura de diligencias de investigación, ha justificado la postura de las defensas de los imputados pues «dichas grabaciones eran lo suficientemente explicitas y contundentes como para determinar por si la condena de los imputados, de ahí el interés de las defensas en excluir dichas grabaciones de la vista oral».

Igualmente la Audiencia Provincial ha confirmado la consideración de testigos especiales a las 101 mujeres sobre las que se cometido los presuntos delitos de aborto ahora enjuiciados. Esta condición de testigos especiales determina que las mujeres podrán negarse a contestar a preguntas que ellas consideren como incriminatorias. Este consideración de testigos especiales según el letrado Javier Pérez- Roldán presidente del Centro Jurídico Tomás Moro «dificultará la labor jurídica del Ministerio Fiscal y de las diferentes acusaciones, pero no obstante hay elementos incriminatorios y pruebas documentales suficientes como para confiar en una sentencia condenatoria, por otro lado las mujeres tienen que estar tranquilas pues todas ellas actuaron bajo estado de necesidad por lo que ninguna responsabilidad penal pueden tener, circunstancis por lo que las acusaciones nunca han presentado querella contra ninguna de ellas»

Desde la Plataforma Caso Morín y desde el Centro Jurídico Tomás Moro se agradece a todas las acusaciones particulares el gran trabajo desarrollado, y quieren agradecer muy especialmente a la Fiscal responsable del procedimiento su gran profesionalidad y acierto jurídico en la defensa del interés general de la sociedad española.  

3 comentarios

¡ Ay que ver qué enrevesada es la ley, que no es, que permite martar a niños en España !. Veo lo difícil que es condenar a los asesinos. veo la responsabilidad tan tremenda de los Políticos españoles que hacen todo eso y así. No deseo estar en su pellejo a la hora de su muerte, ni que así sea la mía. Pero... nuestros Políticos ¿ piensan en su muerte alguna vez ?. ¡ Pues peor para ellos !.
18/09/12 6:52 PM
Eso de que las mujeres estaban en estado de necesidad no se lo cree ni ese abogado. Pero, ciertamente, interesa que declaren sin miedo contra esos médicos asesinos. Dios quiera que se haga justicia, al menos, en lo que a Morín y sus criminales compañeros se refiere. Entre otras cosas, porque será la forma de frenarles y que no puedan matar más niños.

Mucho ánimo para los Abogados de Alternativa Española y restantes acusaciones.
18/09/12 11:04 PM
Je, je, je, jeeeee... Me encanta:

http://www.diarioya.es/content/un-acusado-de-abortos-no-quiere-responder-a-las-preguntas-de-aes-por-su-conocimiento-del-sum
20/09/12 12:33 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso