Al igual que los últimos cuatro obispos de Orihuela-Alicante

Mons. Murgui entrará en Orihuela a lomos de una mula

El nuevo obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Monseñor. Jesús Murgui, volverá a entrar a lomos de una mula blanca el próximo 29 de septiembre y en esta ocasión será con 'Pepita'. El Ayuntamiento, encargado de organizar la entrada del prelado desde el barrio de San Antón hasta la puerta de La Olma, recupera esta tradición porque los últimos cuatro obispos entraron en la ciudad en burro.

18/09/12 9:46 AM | Imprimir | Enviar

La pasada semana la mula 'Pepita', que se llama así porque uno de los que se encarga de su mantenimiento se llama Pepe, recibió la visita del vicario general y del de zona quienes dieron el visto bueno a que esta mula lleve al obispo en su entrada en la ciudad.
En su camino, antes de llegar a la Catedral donde el obispado celebrará la ceremonia de toma de posesión, Murgui irá acompañado por la comisión de festividades cuyos miembros irán a caballo al igual que los cuatro policías que harán de escolta.
El prelado únicamente irá a lomos de 'Pepita' desde San Antón hasta la puerta de La Olma. Desde allí hará el recorrido a pie. El programa previsto para ese día comenzará a las 12.00 horas cuando el nuevo obispo llegue a Cox. Tras el almuerzo, a las 16.30 horas, Murgui saldrá hacia Orihuela por lo se prevé que llegue quince minutos después a la parroquia de San Antón donde rezará al pie del altar y tomará una naranjada. Desde allí hará el recorrido en la mula para celebrar la misa estacional alrededor de las 18.00 horas.

(La Verdad) La pasada semana la mula 'Pepita', que se llama así porque uno de los que se encarga de su mantenimiento se llama Pepe, recibió la visita del vicario general y del de zona quienes dieron el visto bueno a que esta mula lleve al obispo en su entrada en la ciudad.

En su camino, antes de llegar a la Catedral donde el obispado celebrará la ceremonia de toma de posesión, Mons. Murgui irá acompañado por la comisión de festividades cuyos miembros irán a caballo al igual que los cuatro policías que harán de escolta.

El prelado únicamente irá a lomos de 'Pepita' desde San Antón hasta la puerta de La Olma. Desde allí hará el recorrido a pie. El programa previsto para ese día comenzará a las 12.00 horas cuando el nuevo obispo llegue a Cox. Tras el almuerzo, a las 16.30 horas, Mons. Murgui saldrá hacia Orihuela por lo se prevé que llegue quince minutos después a la parroquia de San Antón donde rezará al pie del altar y tomará una naranjada. Desde allí hará el recorrido en la mula para celebrar la misa estacional alrededor de las 18.00 horas.

 

2 comentarios

Comentario de Ficinio
Para la de la torre: Discrepo, Bergoglio es mucho mejor y más transparente. Eres tú el que no te enteras...
18/09/12 9:52 AM
Comentario de Juan Mariner
Me parece que estas tradiciones habría que dejarlas de lado: un Obispo no es un elemento folklórico, puede hacerlo un figurante.
18/09/12 12:50 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Semana Santa y confesiones, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso