«Pónganse los anteojos de la fe»

Cardenal Cipriani: «Jóvenes, tengan el coraje de decir que van a Misa el domingo porque tienen fe»

El Cardenal y Arzobispo de Lima, S.E.R. Juan Luis Cipriani, exhoró a los jóvenes de su archidiócesis a dar testimonio público de su fe: «Jóvenes, tengan el coraje de decir que van a Misa el domingo, porque tienen fe; que se confiesan, porque creen en el perdón de los pecados; que estudian, porque quieren superarse». El prelado mantuvo un encuentro con la juventud de las parroquias del Decanato III de la archidiócesis.

18/09/12 9:04 AM | Imprimir | Enviar

(Archidiócesis Lima/InfoCatólica) En el marco del III Encuentro de la Juventud del Decanato III de la archidiócesis, el Arzobispo de Lima les motivó a perseverar en la fe. «Pónganse los anteojos de la fe. Tengan un poco más de fe en Dios, para que puedan ver que este mundo es bonito, alegre y entretenido. Los animo a descubrir ese otro mundo en donde haya más estudio, más deporte, más amistad, y en donde se traten entre ustedes con franqueza», refirió.

También reflexionó sobre el valor de la amistad en los tiempos actuales. «La amistad es de dos, si abro mi corazón para contarte algo, espero que tú también hagas lo mismo. Cuando hay dos corazones que se comunican surge la amistad. Y te animo a que promuevas en primer lugar la amistad con Jesús, Él no te va a fallar, abre tu corazón y cuéntale lo que quieras, y luego guardas silencio para escuchar la respuesta. De esa amistad saldrá una persona libre, buena, optimista y valiente», mencionó.

«No estén pendientes del sacerdote. Ustedes tengan la iniciativa de formar grupos de voluntariado. Vayan a visitar a gente enferma, a niños que están abandonados, organícense para hacer algún concurso de coros o un campeonato deportivo. Fomenten esa amistad, que tiene que ver mucho con un corazón limpio», prosiguió.

El Papa y los jóvenes

En el encuentro, le consultaron al Cardenal Cipriani sobre la labor del Papa por los jóvenes.

«En primer lugar el Papa reza por ustedes. Para que te des cuenta que la oración es muy importante. Tal vez no se dan cuenta, pero el Papa y el Obispo rezan por ustedes. Porque al estar aquí con ustedes quiero fomentar esa amistad, para tratar de conocerlos, de comprenderlos y de que ustedes me conozcan. El asunto está en que ustedes agarren la bandera y digan: vamos a ser parte de la Iglesia», refirió.

«Que se sepa que son católicos, no lo disimulen. El Papa le pide a la juventud de hoy que vivan limpios, que forjen buenos hogares. Y el Santo Padre también les dice a los jóvenes que necesitamos sacerdotes y religiosas», continuó.

Los enemigos de la juventud

En otro momento, el Arzobispo de Lima lamentó que en los tiempos actuales existan enemigos latentes de la juventud, por ello les advirtió de los peligros que se presentan en el mundo actual.

«A ustedes les ha tocado una época complicada, porque en el mundo de hoy hay enemigos de la juventud. Ustedes creen que son libres, pero no lo son, porque en el mundo hay fuerzas grandes que llevan droga, pornografía y sexo a todos los jóvenes», advirtió.

«Traten de ser libres. No se corrompan. Quiero que sean felices, que el día de mañana formen un hogar bonito. No quiero que el día de mañana ninguna de ustedes tenga un aborto, quiero ayudarlas para que eso no ocurra. Quiero que el día de mañana vayan a la universidad y puedan ser los futuros líderes del arte, del deporte, de la cultura, de la ingeniería, de la medicina», animó.

«Jesús será el que les explique mejor. El Señor, que es bueno, espera mucho de ustedes, no lo defrauden», culminó.

Durante la jornada, los jóvenes participaron de la Adoración al Santísimo, la Santa Misa, y un concierto.

Las parroquias pertenecientes al Decanato III de la arquidiócesis son: Santa Teresita del Niño Jesús, Cristo Rey, Santa Beatriz, Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Lince), Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Jesús María), San José, San Antonio de Padua, y Santa María Madre de la Iglesia.

También estuvieron presentes en el encuentro los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Raúl Chau y Monseñor Guillermo Abanto, así como sacerdotes de las parroquias del Decanato III.

2 comentarios

Comentario de Tony de New York
Bien por el cardenal.
18/09/12 3:30 PM
Comentario de Franco Farfán Gómez
Una hermosa tarde de juventud, donde lo importante fue y es Jesús, nuestro Cristo y Rey, nuestro Señor y Dios, nuestro amigo que nunca falta... Gracias a monseñor Chau a quien extrañaremos muchísimo y a nuestros párrocos por haber hecho de este encuentro una experiencia inolvidable. Los jóvenes queremos que sigan habiendo este tipo de eventos porque queremos gritar al mundo que Jesús vive en nuestros corazones y que estamos CASADOS con el Espíritu Santo a quien adoramos y a quien acogemos en el templo de nuestra alma. Que viva la Iglesia Católica!! CIPRIANI AMIGO... LOS JÓVENES CONTIGO!!
19/09/12 5:31 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(137) Reino y mundo Vaticano II 24

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Monseñor Julián Ruiz Martorell

Sí a la vida, por Monseñor Julián Ruiz Martorell

Monseñor José Ignacio Munilla

Voz de los sin voz, por Monseñor José Ignacio Munilla

Pedro Trevijano Etcheverria

Aborto y vida, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso