El cardenal Barbarin habla de ruptura social

El Arzobispo primado de Francia advierte que el matrimonio homosexual abre la puerta a la poligamia y el incesto

Los matrimonios entre personas del mismo sexo suponen «una ruptura social» que abre la puerta a la poligamia y al incesto, según afirmó este viernes el arzobispo de Lyon, cardenal y primado de la Iglesia en Francia, Mons. Philippe Barbarin, en pleno debate sobre la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo.

15/09/12 2:47 PM | Imprimir | Enviar

(Efe) En declaraciones a la radio RCF, el clérigo afirmó, tras reunirse con el ministro del Interior, Manuel Valls, que una vez adoptado el matrimonio homosexual «las consecuencias pueden ser innumerables». «Después van a querer hacer parejas de tres o de cuatro. Luego, un día, la prohibición del incesto caerá», afirmó Barbarin.

El arzobispo definió el matrimonio como «una muralla» para proteger «el lugar más frágil de la sociedad, es decir, a una mujer que da la vida a un niño, para que se den todas las condiciones para que suceda con las mejores posibilidades».

Mons Barbarin, que en el pasado aseguró que el Legislativo no puede sustituir a «Dios Padre», afirmó este viernes que «para los cristianos la Biblia, que dice en su primera página que el matrimonio une a un hombre y a una mujer, tiene más fuerza y verdad para atravesar las culturas y los siglos que las decisiones circunstanciales o pasajeras de un Parlamento».

El Gobierno tiene previsto presentar el proyecto de ley que autoriza las uniones homosexuales el próximo 28 de octubre, aunque todavía no tiene cerrados todos los detalles.

En concreto, todavía no se conoce si la ley autorizará el derecho de las parejas de lesbianas al reconocimiento de la paternidad de los niños procreados mediante procesos asistidos.

8 comentarios

Comentario de Forestier
"Una vez adoptado el matrimonio homosexual «las consecuencias pueden ser innumerables», dice justamente el arzobispo de Lyon. Yo añadiría que no sólo "pueden", sino que "son" innumerables. La realidad misma nos notifica las absurdidades a las que desemboca tal contranatural concepción del matrimonio.
15/09/12 3:41 PM
Absolutamente de acuerdo con Monseñor. Si el único límite que se pone es el que estén de acuerdo los participantes, (eso es lo que dicen algunos: Mientras no haya un perjuicio inmediato y evidente a un tercero y estén de acuerdo los actuantes, adelante), se llegará a eso y a cualquier combinación sexual exótica que se les pueda ocurrir. Una vez mas, la Iglesia se opone a la locura porque sabe que eso, (aparte de condenado por Dios como abominación que es), traerá perjuicios a toda la sociedad tarde o temprano. Saludos.
15/09/12 4:30 PM
Comentario de Carmen
Lo que está claro es que la democracia ha entrado en decadencia y nuestra sociedad está degenerando. Pienso que en poco tiempo vamos a tener graves consecuencias.
Ruego a Dios que no tarde en socorrernos.
15/09/12 8:19 PM
Comentario de Ignasi Garrido
Normal que lo diga, en Francia hay más matrimonios poligámicos que parejas homosexuales
15/09/12 9:15 PM
Comentario de pedro de madrid
Al entierro de un reciente presidente frances fueron la esposa y la amante ¿no es eso poligamia?. Igual ocurre en otras naciones civilizadas, los moritos las tienen en su casa y en España le ponen casa.
El incesto es harina de otro costal, esa es una degeneración pura y dura, tratarán de legalizarla.
En América quieren reconocer a tres padres para una sóla criatura y ya se puede casar en Brasil un hombre con dos mujeres. Hacia hay vamos.
15/09/12 10:07 PM
Comentario de Gregory
Confieso que me llama la atención lo directo de las declaraciones del Arzobispo de Paris es directo y claro al abordar este asunto no se si es una caracteristica francesa o por el contrario es él quien así actua sea como sea me gusta lo reconozco.
15/09/12 10:36 PM
Comentario de Pepito
Ciertamente, los Parlamentos siguen obstinados en sustituir a Dios Padre, pues les ha entrado practicamente a todos la funesta manía de elaborar de forma compulsiva leyes en contra de la Ley ya dada y establecida por Dios y que es una gran rebeldía contra Dios el anularla.

Es la consecuencia inevitable de entender la política de una manera chata y miope, como un ámbito puramente humanista y naturalista, que no tiene ninguna instancia superior al mismo hombre y en el que Dios no cuenta para nada y ni está ni se le espera.

La Política humana se degrada hasta extremos increíbles cuando prescinde de la necesaria sumisión que tienen que tener todas las leyes humanas a la Ley divina.

!Bien por Monseñor Barbarín, hay que proclamar bien alto que Dios es también el Amo y Señor de la Política, aunque ello escandalize a los políticos mundanos que son meras marionetas del Diablo príncipe de este mundo¡
16/09/12 11:50 AM
Comentario de Ricardo de Argentina
De acuerdo en general con el prelado, pero en particular me parece que el argumento del titular es débil, muy débil.
Porque asustar con el "cuco" de otras aberraciones no creo sea la argumentación propia de un ministro de Dios, por un lado, y las tales amenazas poco efecto pueden hacerle a una sociedad convertida en porqueriza, por el otro.
16/09/12 4:08 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso