Reconoce que la BBC trata como extremistas a los cristianos

Un ex presentador de la BBC denuncia la ignorancia suicida de los medios de comunicación en temas religiosos

Roger Bolton, ex presentador de la BBC, según publicaba ayer The Telegraph, asegura que esa emisora británica de radio no cumple con su obligación de ofrecer un servicio público si no mejora su comprensión de la religión. El periodista reconoce que hay un creciente sentimiento entre los oyentes de que a los cristianos se les trata peor que a los fieles de otras religiones.

14/09/12 5:54 PM | Imprimir | Enviar

Bolton relata que hay un creciente sentimiento entre los oyentes de que a los cristianos se les trata peor comparativamente que a los fieles de otras religiones. Por ejemplo, dice, es difícil que se hagan chistes de otras confesiones, mientras que con la cristiana sucede con frecuencia. Bolton pide que los periodistas que informen de asuntos religiosos reciban antes un curso sobre la fe. La BBC tenía la responsabilidad de mejorar la comprensión sobre la religión, y no solo por motivos de educación, sino también por «el bien de la sociedad».
Bolton, otra vez: «Si no se entiende lo que es lo más importante para la gente, como sociedad tenemos un problema». Y a continuación: «Tenemos ciertamente una completa elite liberal en este país, una elite secular liberal, que domina la televisión». Los puntos de vista de los cristianos, como la oposición de los católicos a la fecundación in vitro (FIV) o al matrimonio gay, se rechazan con frecuencia como extremistas y fundamentalistas, sin intentar siquiera comprenderlos.
Finalmente: «Solo porque alguien esté en contra del matrimonio gay o de la FIV no es un lunático. Es parte de su creencia, tiene un problema genuino con la autoridad legal o equivalente, hay que comprender ese punto de vista». En parte, la solución tendría que ser «infundir» religión en otros programas antes que confinarla a los huecos que se dejen para Dios; incluso habría que incorporar la religión en los personajes de telenovelas.

(José Grau/Abc/InfoCatólica) Bolton constata que es difícil que se hagan chistes de otras confesiones, mientras que con la cristiana sucede con frecuencia. Además pide que los periodistas que informen de asuntos religiosos reciban antes un curso sobre la fe y opina que la BBC tiene la responsabilidad de mejorar la comprensión sobre la religión, y no solo por motivos de educación, sino también por «el bien de la sociedad».

El periodista declara que «si no se entiende lo que es lo más importante para la gente, como sociedad tenemos un problema» y añade que «tenemos ciertamente una elite liberal en este país, una elite secular liberal, que domina la televisión». Los puntos de vista de los cristianos, como la oposición de los católicos a la fecundación in vitro (FIV) o al matrimonio gay, se rechazan con frecuencia como extremistas y fundamentalistas, sin intentar siquiera comprenderlos.

Finalmente concluye asegurando que «solo porque alguien esté en contra del matrimonio gay o de la FIV no es un lunático. Es parte de su creencia, tiene un problema genuino con la autoridad legal o equivalente, hay que comprender ese punto de vista».

Bolton cree que la solución tendría que ser «infundir» religión en otros programas antes que confinarla a los huecos que se dejen para Dios; incluso habría que incorporar la religión en los personajes de telenovelas.

 

6 comentarios

Comentario de Forestier
Lo que dice este honorable caballero, todo es "toro" desde la cabeza hasta el rabo. Mi felicitación a personajes de esta talla, que aún que escasos, existen.
14/09/12 8:58 PM
Comentario de Pedro de Argentina
Este hombre está cerca de Dios.

Lo que dice es de valioso pues es verdad.

No muchos se atreverían a ir contra la corriente!!!!

DIOS LO BENDIGA.
14/09/12 9:07 PM
Comentario de Anónimo...
¿Y qué razones o argumentos aportan?

¿Los de cualquier dictador o tirano?

: )
14/09/12 10:51 PM
Comentario de PEDRO PABLO
...creo que las lineas editoriales de los medios de comuni
cación, tienen en cuenta por estadísticas, testeos, estu
dios sobre:...el grado de educación, instrucción,situación
social, etc., para enviar una información...importando
como "impacta" en la sociedad, importando su consumo, por
parte del lector...ej:..sobre matrimonio gay: reportean a
un actor, u otro "famoso" que se halla en esa condición
(gay)...que ya sabemos por Dios!!, que opinará...y se lo
toma como referente...es triste pero ocurre. Si el perio
dista hace referencia a la significación de estas uniones,
con argumentos sólidos..se lo toma como "induciendo" la no
ticia...de no ser "OBJETIVO"...y por favor no hablemos de
las telenovelas: escabrosas, violentas, donde los guionis
tas, si ven(Ranking)que algunas escenas promiscuas elevan
dicha escala...entonces:..aumentemos el grado de promis
cuidad!!!!...y si uno polemiza sobre estos tema, la sober
bia(sin argumento) de uno, se une a otro, para rebatirnos
....
15/09/12 2:45 AM
Comentario de pedro de madrid
Al sr. anónimo no lo convencen ni los hechos consumados, seguramente los cristianos contestan y persiguen a los que los insultan
15/09/12 11:22 AM
Comentario de Légolas
Esto debieran escucharlos los periodistas chilenos. En Chile se puede decir que periodista es sinónimo de ignorante con poder...salvo las honrosas excepciones. De religión no tienen idea porque cultivan todo tipo de creencias supersticiosas.
15/09/12 7:39 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso