Podría ser detenido por desacato si no obedece

La Corte Constitucional de Colombia ordena al Procurador General rectificar sus declaraciones provida y profamilia

El Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, podría ser detenido por desacato si no cumple con la orden de la Corte Constitucional de rectificar sus declaraciones contrarias al aborto, los mal llamados derechos sexuales y reproductivos y la distribución de la píldora del día después. Esta orden responde a la solicitud de tutela interpuesta en 2011 por un grupo liderado por Mónica Roa, conocida promotora del aborto en Colombia.

14/09/12 8:52 AM | Imprimir | Enviar

(Aci) La Corte Constitucional emitió su orden a fines de agosto y afecta también a las procuradoras para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos; y para la Función Pública, María Eugenia Carreño, por interferir en el proceso para que se incluya en el Plan Obligatorio de Salud (POS), el Misoprostol, un medicamento que en dosis inadecuadas provoca abortos.

El texto del tribunal establece que el Procurador debe rectificar sus declaraciones dentro de las 48 horas a partir de la notificación de la sentencia. Ordóñez indicó a la prensa que hasta el momento no ha recibido notificación alguna y que solo se ha enterado a través de los medios.

Una fuente consultada por ACI Prensa señaló que de no obedecer, un juez puede ordenar la detención de Ordóñez por desacato.

Presiones contra la reelección de Ordóñez y la promoción de Hoyos

En ese sentido, la misma fuente indicó que la orden de la Corte es «el regalo de despedida» de Humberto Sierra Porto, miembro del tribunal conocido por su postura anti-vida y anti-familia, antes de retirarse para asumir como integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. «Esta decisión había sido tomada por Humberto Sierra Porto antes de retirarse de la Corte el 30 de agosto», indicó la fuente.

Alejandro Ordóñez postula a la reelección como Procurador General, por lo que el objetivo político de esta orden sería facilitar una nueva denuncia disciplinaria de Mónica Roa contra el Procurador por supuesto incumplimiento de sus funciones, que en esta ocasión resolvería el Consejo de Estado en caso de ser reelegido.

Asimismo buscaría crear un ambiente de rechazo contra Ilva Myriam Hoyos, quien tiene posibilidades de ser elegida magistrada de la Corte Constitucional en reemplazo de Humberto Sierra Porto.

Otro objetivo sería fortalecer a Roa en sus próximos ataques al Procurador y ayudarle en su defensa frente a la demanda penal por injuria que presentó la Procuradora Delegada Ilva Myriam Hoyos en su contra.

La buena noticia, indicó la fuente, es que Ordóñez «tiene prácticamente 48 votos de los 49 que necesita para su reelección, es decir que sin conocer a los demás candidatos en el Senado ya estaría asegurada su permanencia en la Procuraduría General de la Nación hasta enero de 2017».

8 comentarios

Que democraticos son estos liberales......si uno piensa diferente debe ir a la carcel.....manga de.....
14/09/12 1:40 PM
Comentario de Tony de New York
Oremos por el Procurador General.
14/09/12 2:22 PM
Comentario de Padre Miguel
El Procurador Ordóñez es ex seminarista de la FSSPX y feligrés de la iglesia que los lefebvristas tienen en Bogotá... eso explica muchas cosas.
14/09/12 2:34 PM
Comentario de carlos
Colombia era un país católico... se ve que ahora está como España.
14/09/12 4:54 PM
Comentario de Jose de Panamá
Si lo enjuician que pida asilo en mi pais. Aqui el 90% de la población es contraria al aborto y al Gaymonio
15/09/12 1:52 AM
Comentario de Raffael Vegga
O dolor captar que precisamente un sacerdote llamado Padre Miguel, dejándose influir por un criterio ideológico clerical se oponga a un jurista que valientemente defiende la ley natural y da la cara y pone en riesgo todo.... Apoyo plenamente al Señor Procurador y rezo por el
15/09/12 11:32 AM
Comentario de luiza de marilac
debemos estar en oracion por el. en australia ha uma chica que esta presa por noventa dias porque vai a las clinicas de aborto instruir a las futuras madres, esos son unos martires de los valores. que dios bendiga el procurador.
20/09/12 11:34 AM
Comentario de Maria Celina
Acompañamos al Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado con fervientes Oraciones, y si es la voluntad de Dios será reelegido y su honestidad y pulcritud a toda prueba servirán de garantía durante su nuevo período cuando más el País lo necesita debido a la gran trascendencia de su cargo.
21/09/12 12:23 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(139) Reino y mundo Apocalipsis 26

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso