Comunicado de la CEP sobre la educación en su país

Los obispos panameños recuerdan que la educación es responsabilidad de los padres

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) ha publicado un comunicado en el que aborda el desafío de la Educación en el país. En el documento indica la falta de valores, como la mayor preocupación que tienen los obispos panameños. El presidente de la CEP, Mons. José Luis Lacunza, ha explicado que no hay que pensar sólo en lo académico, y destaca que educación no sólo es transmitir conocimientos, cuando hay gente que no sabe interactuar socialmente.

11/09/12 8:45 AM | Imprimir | Enviar

Conferencia Episcopal Panameña para tratar el desafío de la Educación en el país.
En el documento indica la falta de valores, como la mayor preocupación que tiene la Conferencia Episcopal Panameña en este tema.
El presidente de ese grupo, Monseñor José Luis Lacunza, dice que no hay que pensar sólo en lo académico, y destaca que educación no sólo es transmitir conocimientos, cuando hay gente que no sabe interactuar socialmente.
De esa forma Monseñor Lacunza calificó como positivo el anuncio de que Panamá mejoró 10 puntos en educación, pero dice que hace falta más.
Mientras tanto, la dirigente magisterial, Yadira Pino, volvió a cuestionar la labor del Ministerio de Educación.
Por su parte, los obispos manifiestan que la Educación no es responsabilidad del gobierno, la iglesia o los educadores, sino de los padres de familia.
Para la conferencia episcopal, mientras no haya cambio en valores, la sociedad panameña seguirá sufriendo de los males que hay en la actualidad.

(Tvn Noticias/InfoCatólica) Monseñor Lacunza, obispo de la diócesis de David, calificó como positivo el anuncio de que Panamá mejoró 10 puntos en educación, pero dijo que hace falta más. 

Por su parte, los obispos manifiestan que la Educación no es responsabilidad del gobierno, la iglesia o los educadores, sino fundamentalmente de los padres.

Para la conferencia episcopal, mientras no haya cambio en valores, la sociedad panameña seguirá sufriendo de los males que hay en la actualidad.

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo



Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso