Entraron por el tejado

Detienen en Valencia a dos búlgaros que destrozaron un sagrario y querían robar un crucifijo

Agentes de la Policía Local han detenido en Valencia a dos hombres por supuestamente robar un crucifijo y un porta hostias en una iglesia de Valencia, a la que han entrado por el tejado y donde han dejado el sagrario «destrozado». La Policía recibió una llamada a las 02.40 horas de ayer, en la que un vecino de la calle de San Isidro alertaba de que dos personas estaban entrando en la iglesia por el tejado, según han informado fuentes policiales.

11/09/12 8:26 AM | Imprimir | Enviar

(Efe) Varias patrullas se han trasladado a la zona y uno de los agentes ha subido al tejado, desde donde ha observado que la puerta de la iglesia estaba rota y ha oído correr a varias personas, por lo que los agentes se han colocado en la puerta y han interceptado a dos individuos cuando salían corriendo.

Tras cachearles, los agentes les han encontrado un crucifijo, un porta hostias, un saco de tela con la inscripción «Purificadores» y un llavero con tres llaves con la inscripción «Limpieza».

Además, llevaban «gran número de herramientas», como una pata de cabra, varios destornilladores, una linterna, dos taladros, una sierra, una navaja de ocho centímetros de hoja y unos alicates.

Al entrar en la iglesia, los agentes han comprobado que el sagrario estaba «destrozado», y que los cajones de un armario estaban fuera de su sitio y revueltos.

Los detenidos son D.P., de 21 años, y M.N., de 36, ambos naturales de Bulgaria.

4 comentarios

Comentario de Javivi
Y estos qué eran, chorizos, perturbados o perturbadores?
11/09/12 12:01 PM
Comentario de pedro de madrid
En Bulgaria imperó muchos años la "democracia comunista" predicada actualmente en España por Cayo, Llamazares, Gordillo, etc. Que paguen los daños y a su casa
11/09/12 12:27 PM
Comentario de Maite C
Eran perturbados Javivi. Siempre que se ataca a la Iglesia, a sus ministros o los católicos nunca son anticlericales, ni blasfemos, ni sacrílegos, y por tanto no odian a nuestra religión católica.

Además les sale gratis, la Jerarquía Eclesiástica esta completamente muda, como sí no existiera.
11/09/12 12:44 PM
Comentario de Javivi
Aquí en Navarra con 600.000 habitantes (menos que Vallecas o cualquier barrio del cinturón barcelonés) en los 3 últimos años se han disparado los ataques de "perturbados". Así a botepronto recuerdo la destrucción de todas y cada una de las estaciones del vía crucis de Sangüesa a Javier, el ataque con pintadas a los frailes de San Gregorio (con lemas tan "perturbados" como la-mejor-iglesia-es-la-que-arde o moriréis-como-en-el-36) la decapitación de una imagen en Peralta o el ataque violento al párroco de Cizur.
Me dejo alguno más en el tintero. Resultado de estas "perturbaciones": cero detenidos, cero imputados. Impunidad absoluta. Más vale que aquí disfrutamos de la paz y el bienestar que genera el hecho de tener (y mantener con los impuestos de todos los ciudadanos, también los católicos) a cuatro cuerpos policiales, a saber, municipales, forales, nacionales y guardia civil. Si acritud.
12/09/12 2:50 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso