Se niegan a que se reanuden las clases

Aumenta la tensión provocada por la secta Nueva Jerusalén en el estado mexicano de Michoacán

La tensión aumentó este fin de semana en Nueva Jerusalén, en el estado mexicano de Michoacán, por la intención de las autoridades de reanudar las clases a estudiantes locales pese a la oposición del grupo dominante en la comunidad sectaria. Nueva Jerusalén se encuentra en el municipio de Turicato y cuenta con 3.000 habitantes, divididos entre quienes buscan rescatar la vida «tradicionalista religiosa» y siguen estrictas reglas de conducta, y una minoría más moderada.

10/09/12 4:53 PM | Imprimir | Enviar

(Efe) En julio pasado, cientos de los residentes destruyeron siete aulas de educación preescolar, primaria y secundaria, donde estudiaban 250 niños de la facción minoritaria. Lo anterior reavivó la violencia entre los dos grupos, provocando conatos de violencia en la comunidad.

Jesús Reyna García, secretario de Gobierno de Michoacán, aseguró el viernes que los 250 estudiantes de esos niveles podrán tener clases a partir de este lunes, o los más tardar el martes, en una escuela de la comunidad vecina denominada La Injertada.

«El Gobierno tiene la obligación de ofertar la educación. Esa es nuestra obligación y hemos dicho que la solución al problema educativo en Nueva Jerusalén debe de ser de tal manera que no aporte una mayor fragmentación de la vida social que ya hay», dijo.

Maestros que impartían clases en Nueva Jerusalén y afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE, organización escindida y rival del poderoso sindicato magisterial del país) advirtieron que no permitirán que sus alumnos reciban clases fuera del poblado, intensificando la amenaza de nuevos episodios de violencia.

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(133) Reino y mundo ss. XIX-XX-Liberalismo 20

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso