El obispo de Getafe se manifestó en contra

Eurovegas se construirá en la Comunidad de Madrid

Las Vegas Sands Corp., el grupo del magnate estadounidense Sheldon Adelson, ha anunciado la elección de la Comunidad de Madrid para construir su proyecto de ocio y juego Eurovegas. Se da paso a una nueva fase en la que se elegirán tanto «la ubicación específica en la que se levantará el proyecto como la definición de su extensión final». Al menos dos obispos se opusieron a la llegada del proyecto a España.

8/09/12 8:42 AM | Imprimir | Enviar


Ver también

260.000 puestos de trabajo y podría inaugurarse en 2022.
(Agencias/InfoCatólica) Las localidades madrileñas de Paracuellos del Jarama/Torrejón, Alcorcón y Valdecarros (Madrid) son los municipios que más han pujado por la ubicación del centro de ocio.
El proyecto Eurovegas, según indicaron con anterioridad sus promotores, implicará una inversión de unos 17.000 millones de euros, generará 260.000 puestos de trabajo y podría inaugurarse en 2022.
En junio pasado, Mons. Joaquín López de Andújar, obispo de Getafe, se opuso a la llegada de Eurovegas a su diócesis -Alcorcón forma parte de la misma-, argumentando que «Es una fachada muy atractiva, que promete muchos puestos de trabajo, pero cuando entras ves la podredumbre, con actividades que pueden romper muchas familias, con todo el daño que implican las rupturas para los niños, por ejemplo».

(Agencias/InfoCatólica) Las localidades madrileñas de Paracuellos del Jarama/Torrejón, Alcorcón y Valdecarros (Pau de Madrid capital) son los municipios que más han pujado por la ubicación del centro de ocio.

El proyecto Eurovegas, según indicaron con anterioridad sus promotores, implicará una inversión de unos 17.000 millones de euros, generará 260.000 puestos de trabajo y podría inaugurarse en 2022.

En junio pasado, Mons. Joaquín López de Andújar, obispo de Getafe, se opuso a la llegada de Eurovegas a su diócesis –Alcorcón está dentro de ella–, argumentando que «es una fachada muy atractiva, que promete muchos puestos de trabajo, pero cuando entras ves la podredumbre, con actividades que pueden romper muchas familias, con todo el daño que implican las rupturas para los niños, por ejemplo».

Por su parte, Mons. Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat, Barcelona, que podía haber sido destino de Eurovegas, hizo pública también en mayo una nota oficial por la que se manifiestaba en contra del proyecto del complejo de juego y ocio Eurovegas. El prelado catalán llamaba a no dejarse «deslumbrar por resplandores que acaban siendo espejismos vacíos».

11 comentarios

Comentario de Javiergo
Una victoria más de Sodoma y Gomorra... Qué lástima... Y Esperanza Aguirre tan contenta...
8/09/12 12:09 PM
Comentario de Yolanda
Como dice don Joaquín: podredumbre. No esperaba nada menos inmoral y sucio de mi presidenta. Ni esperaba menos contundencia de mi obispo. Ahora espero que siga hablando del tema, que no lo dé por perdido: nos invadirán Madrid, y en concreto nuestra diócesis suciedad y corrupción.

Pues no nos preocupe estar solos:

"Estar solos no nos preocupa. Hay temas en los que sabemos que estaremos solos, como en la defensa de la vida. De hecho, cierta izquierda está contra Eurovegas, aunque sea por razones diversas. Yo no tengo miedo a la soledad, porque lo que importa es la verdad, aunque a veces sea molesta y desenmascare cosas ocultas", dijo don Joaquín. Pues a seguir.
8/09/12 12:49 PM
Comentario de Juan Manuel Rubio González
Un tinglado de casinos y negocios asociados no me hace muy feliz, moralmente hablando, pero todavía me inspira menos confianza si consideramos que va acompañado de la mentira.

El negocio de hoteles-juego-espectáculo-prostitución que asociamos con Las Vegas está en el condado de Clark, de 20956 kilómetros cuadrados y 1375756 habitantes. Su población laboral debe ser de unos setecientos mil, y algunos estarán en paro y otros trabajarán en cosas no turísticas.

El Eurovegas este será solamente una fracción pequeña de Las Vegas ¿cómo va a dar empleo a 260000? Mentira.

Las Vegas y su área reciben unos 39 millones de visitantes anuales ¿de verdad esperan recibir en Eurovegas unos 14 millones anuales pare generar 260000 empleos? Mentira.
8/09/12 3:47 PM
Comentario de Vicente
Estupenda noticia
8/09/12 6:07 PM
Encima saltándose las leyes de protección laboral, trayendo más inmigrantes para explotarlos vilmente, sin apenas tributación y garantizándolo con dinero público, esto es un pelotazo más de los podridos que nos han gobernado en estos años, unos a forrarse y a pagar con dinero público el aguejero, por que esto no funcionará y lo saben.
8/09/12 7:40 PM
Comentario de Manuelmv
En "Un hombre serio" los hermanos Cohen resumen el mensaje de la película en una escena en la que un rabino le pregunta a un adolescente: "Cuando la verdad resulta mentira y la esperanza muere en tu corazón, entonces ¿qué?

Y esa es la pregunta que nos estamos haciendo, porque si la ley se cambia ad hoc para que el fraude no sea castigado sino recompensado; a Eurovegas se le exime de pagar impuesto por 10 años; se le concede la modificación de la legislación para que se pueda fumar en sus establecimientos; la financiación del ladrillo de Eurovegas depende del crédito de los bancos a los que estamos rescatando a base de recortes y se incintiva una industria de corrupción por un partido que busca el voto cristiano, entonces ¿Quién puede creer ni tener esperanza en la ley? A todas luces esto es una llamada a gritos al caos.

PS: Los datos a los que me refieron aparecen en los principales diarios.
8/09/12 8:59 PM
Comentario de Pepito
Aunque se creasen muchos puestos de trabajo, el fin no justifica los medios. Pero el pragmatismo político prescinde de las normas morales y así nos va.
8/09/12 10:11 PM
Estoy muy de acuerdo con ustedes. Y coincido con que los 200 mil puestos de trabajo o más no se los cree nadie.
9/09/12 9:47 AM
Comentario de ricardo
Me parece estupendo.
9/09/12 11:23 AM
Comentario de Álvaro
Buenísima noticia, especialmente para los de Madrid.
9/09/12 8:49 PM
Comentario de Javiergo
Es curioso, ¿verdad? Los únicos a los que les parece buena esta noticia, esto es, Vicente y Ricardo, no dan ni un solo argumento para explicar porqué les resulta tan estupendo que Eurovegas se instale en Madrid. A lo mejor el mal les parece bien, o sacan algún beneficio económico de ello, o ambas cosas a la vez. Yo tengo empero mil argumentos para oponerme a Eurovegas, pero aquí, claro, y muy resumidamente, diré uno nada más, y es más que suficiente. Veamos, no tenemos más que mirar a Gibraltar o a El Ejido, por citar solo dos ejemplos, esto es, dos espacios geográficos reducidos con una enorme concentración de capital, para darnos perfecta cuenta de lo que resulta siempre de este explosivo coctail: prostitución, narcotráfico, blanqueo de dinero, alcoholismo, ludopatía, perversión y degradación de todo tipo. Será, ya digo, la versión posmoderna de Sodoma y Gomorra. Sheldon Adelson es además un halcón sionista (de ahí la afinidad de Esperanza Aguirre con este siniestro personaje) y un mafioso de mucho cuidado. Es una desgracia, de verdad, que Eurovegas aterrice en Madrid.
9/09/12 9:14 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(139) Reino y mundo Apocalipsis 26

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso