Han salvado ya varias vidas humanas

Tres mujeres de Badajoz se enfrentan a cuatro juicios de faltas por defender la vida ante una clínica abortista

Tres mujeres de Badajoz han sido acusadas de insultos y agresiones y tienen que enfrentarse a cuatro juicios de faltas. Todo lo que hacen es estar un rato, dos días por semana, frente a la puerta de una clínica abortista para rezar el rosario y dar información a quien quiera recibirla. La clínica podría alegar que les deben el dinero que han perdido por cada chica que se arrepintió antes de entrar en el abortorio.

4/09/12 8:06 AM | Imprimir | Enviar


Ver también

(Religión Confidencial) «Dicen que amenazamos con el infierno a las mujeres que van a entrar en la clínica, que las tratamos con agresividad, que nos manifestamos gritando consignas», explica a Religión Confidencial Margarita Cabrer, una de las mujeres que, todas las semanas deja sus quehaceres para acudir ante la puerta de una clínica abortista, rezar el rosario, repartir información, hablar con quien quiere pararse, atender a las chicas que van a entrar y también a las que han entrado.

La clínica se ha quejado en reiteradas ocasiones y ha llevado el caso ante la justicia. El 6 de septiembre tres mujeres se sentarán en el banquillo por intentar salvar vidas. Confían en que un informe de la Policía elaborado tras una petición del juez demuestre que no hacen nada fuera de la ley.

Pero la clínica cree que su negocio se está viendo perjudicado por la presencia de estas mujeres con sus oraciones. De ahí que hayan interpuesto las denuncias. Los vecinos las acogen con mucho cariño y la Policía suele tratarlas siempre bien, aunque hay algún caso aislado en el que han recibido alguna amenaza. Pero no les importa y están dispuestas a seguir adelante con su labor.

Un reportaje elaborado por Juan José Montes, director del semanario Iglesia en Camino, de la archidiócesis de Mérida Badajoz, recoge algunos de los casos en los que han intervenido estas mujeres y explica qué les cuentan realmente a las madres en centros como este.

 

11 comentarios

Comentario de victor castellanos anton
Gracias Margarita !
Eres la heroína de AEs !
4/09/12 10:08 AM
Comentario de Juan Mariner
El juicio de faltas es lo mínimo de lo mínimo en Derecho penal (no hay registro de antecedentes). Se trataría más de una falta "continuada" (es más beneficioso) en el peor de los casos y no de cuatro faltas independientes (van a perjudicarlas las acusaciones y los de Fiscalía en imputarles 4 faltas separadas: el Código penal es más severo por la reincidencia). Sin embargo, donde puede existir el problema es en las multas e indemnizaciones si, tras los recursos, se llega lamentablemente a una condena (esperemos que no sea así).

Siento decirlo, pero que NO SE FÍEN de la Policía,es una estructura jerárquica al igual que Fiscalía que sirve al Gobierno abortista (no vayan con buena fe y midan sus actos, por favor). Que se pongan en manos de abogados competentes. Si fuesen condenadas a pagar una responsabilidad civil finalmente, habría que pensar en hacer una colecta mediática para que, entre todos, saquemos a estas tres mujeres del apuro económico.
4/09/12 10:40 AM
Comentario de Tony de New York
Oremos para que se proteja la vida desde la concepción hasta la muerte.
4/09/12 2:52 PM
QUE CADA CATOLICO SE PIENSE MUY MUCHO A LA HORA DE VOTAR A PARTIDOS POLITICOS QUE DEFIENDAN LEYES QUE OFENDEN A DIOS TAN GRAVEMENTE
4/09/12 4:22 PM
Comentario de Galsuinda
Está transcrito aquí:

http://www.adopcionespiritual.org/seccion5.php?sb=1&sor=1591
http://www.adopcionespiritual.org/seccion5.php?sb=1&sor=1592

Hay que orar mucho por lo ese juicio.
4/09/12 5:43 PM
Comentario de Margarita Cabrer
Muchas gracias a todos por vuestra preocupación. Lo que os pedimos es oración: rezad el rosario y acudid a Misa por nosotras pero sobre todo por los pobres niños que son muertos sin darles ni siquiera una oportunidad.
Nosotras creemos que las madres tienen derecho a conocer la información que les ofrecemos. ¿Cómo pueden decir que deciden libremente las mujeres, si no tienen TODA la información?
4/09/12 5:49 PM
Las felicito por esta labor tan hermosa que están haciendo son mis heroínas, cómo es que estos descarados tiene la conciencia de decir "nos están dañando el negocio", pues claro que se puede esperar de estos asesinos, aprovechándose de una mujer que por múltiples razones no asume las consecuencias de sus actos y se encuentra confundida, acaso no se ponen a pensar que ese ser que aún no ha nacido pudo haber sido uno de ellos mismos. Qué pensarías tú si el ser que más amas en este momento te sacara un arma y te quisiera matar? Ahora Señoritas no sean tan cobardes de hacer las cosas sin pensar que todo lo que uno haga no traiga una consecuencia y más una tan grave como ésta.
4/09/12 7:37 PM
Comentario de Manuelmv
El delito no está en las mujeres, sino en los abotorios y en los jueces y no es sólo delito de falta, es mucho más grave.

Bienaventurados los que sufren persecución por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.

Estais dando mucho fruto, podeis estar seguras.
5/09/12 8:33 AM
Comentario de Manuelmv
Muy bueno el reportaje de Iglesia en Camino, hay que leerlo.
5/09/12 8:47 AM
Pero si no creen en Dios ¿qué les importa que se les hable del infierno? Mmm, algo malo hay en sus consciencias morales. Otra: se quejan de que perjudican su "negocio". Entonces ¡reconocen que la práctica del aborto es un simple y frío negocio, a costas de la muerte humana! Que el Señor continúe dando valor y espíritu a esas mujeres, y todos nosotros.
5/09/12 4:50 PM
Comentario de Silvia
Las mantendré en mis oraciones! No hay que confiarse de la policía Sino más bien hay que informarles de antemano lo que se va a hacer en el lugar, seguramente el personal de la clínica se sienten intimidados con su presencia y están tomando medidas para alejarlos de allí. Pero estamos llamados a dar a esos niños el amor que sus padres no les han dado, nuestras oraciones van directamente a Dios, y nuestra presencia en aquel calvario es lo mínimo que podemos hacer. Que Dios les siga dando la fortaleza necesaria para hablar por aquellos a quienes se les niega la vida.
6/09/12 5:24 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

El espíritu conciliar, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso