A instancias del obispo argentino de Santo Tomé y de la CDF

Decreto penal del Obispo de Orense prohibe al ex-cura Gumersindo Meiriño seguir difundiendo el «Reiki crístico»

El obispo de Orense, José Leonardo Lemos, prohibido al sacerdote reducido al estado laical, Gumersino Meiriño, que siga difundiendo, junto a la maestra zen María Benetti, con la que está casado desde 2006, los errores del «Reiki crístico», bajo pena de entredicho, conforme al derecho canónico. Le conmina a que deje dichas doctrinas y las corrija de modo verificable.

26/08/12 12:30 PM | Imprimir | Enviar

(LaVozdeGalicia/ReL) El 11 de mayo de 2011 la Congregación para la Doctrina de la Fe ordenó que se emitiese un decreto penal contra Meiriño, so pena de entredicho, por desobedecer las órdenes de su anterior obispo, Hugo Norberto Santiago, titular de la diócesis de Santo Tomé en Argentina, de dejar de difundir esas "doctrinas erróneas".

No habiendo podido hacerlo monseñor Santiago, lo hace Mons. José Leonardo Lemos, Obispo de Orense, con Decreto de fecha 20 de agosto de 2012. 

El decreto del obispo de Orense le prohíbe "continuar defendiendo y difundiendo esas doctrinas heterodoxas", y "de no corregir tales errores de modo público, y con hechos verificables", le advierte de que incurrirá en la pena de entredicho, que entre otras cosas le impide recibir los sacramentos.

 

10 comentarios

Comentario de Asturiano Creyente
Estoy intrigado por la cosecha de curas peculiares de Galicia, ¿será la influencia de la novela de Torrente Ballester "La saga fuga de JB", o será que son así de relativistas?; porque que uno te diga: aquí la parienta oculta, y el otro te salte con el invento de una teología que es la repanocha sin tener nada que ver con la religión católica ni con Dios, da que pensar. ¿Estarán pirados o es que se apuntan a lo fácil?. A ver si van a solucionar cualquier problema de física sin resolver y me dejan mal, porque estos, puestos, son capaces de cualquier cosa.
26/08/12 12:50 PM
Gran aplauso para nuestro extraordinario nuevo Obispo, D. Leonardo. A la herejía, como a la mala hierba, hay que cortarla de raíz.
26/08/12 2:04 PM
Comentario de Yolanda
Si no diera tanta pena ver a un sacerdote convertido esn... en "eso", sería para reírse hasta caerse al suelo de la risa: ¡"reiki crísitico"! ¿Y por qué "crístico"?

Pues él, que además de "heterodoxo" está obviamente un poco pirado, se monta ese invento, se agarra a la parienta y se dedica a hacer numeritos con el nombre de Cristo.

Bueno, no le han hecho nada grave (no para él, que está claro que no comulga con sus superiores ni con la Iglesia en general): entredicho, bueno, ¿y a él, qué? Seguramente el marchamo de "perseguido" le generará más ingresos en sus giras.

Entre todas las mamarrachadas de este estilo de gente, los orientalismos diversos son los más tristes.
26/08/12 3:31 PM
Creo, si no me equivoco, que la frase reducir a estado laical no es correcta.
26/08/12 3:40 PM
Comentario de Emérito
Me pregunto si el expediente de suspensión Adivinis tan anunciado por el Obispo de Mondoñedo- ferrol para Victorino Pérez prieto (El cura que celebraba misas despues de casado en la Colegiata de La Coruña) se ha perdido con el Codex Calixtinus
26/08/12 3:47 PM
Comentario de Gregory
Ante la decisión del Obispo no puedo menos que darle un espaldarazo y felicitarlo al ex sacerdote no me queda menos que dedicarle un sincero: ¿?
26/08/12 5:31 PM
Comentario de Leopoldo Quezada
Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Entredicho y http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-penal/delitos-y-penas-en-particular/385-la-pena-de-entredicho-en-el-derecho-penal-canonico.html
26/08/12 10:24 PM
Comentario de José Mendoza
Que bien haría que le aplicasen la misma medicina a quienes nos quieren "enseñar" el eneagrama
27/08/12 1:30 PM
Comentario de Alejandro Galván
Sobre la pena de dimisión del estado clerical: antiguamente denominada "reducción al estado laical":

http://www.conoze.com/doc.php?doc=4579

http://books.google.com.br/books?id=6nR6LDvdctgC&pg=PA238&lpg=PA238&dq=dimisi%C3%B3n+del+estado+clerical+reducci%C3%B3n+al+estado+laical&source=bl&ots=7aPrejpQeI&sig=XHzI9vfajV2e7u5lGlbvaGIpO5g&hl=pt-BR#v=onepage&q=dimisi%C3%B3n%20del%20estado%20clerical%20reducci%C3%B3n%20al%20estado%20laical&f=false

Aun con todo, no es un "pecado" denominar todavía así a esta pena canónica: en 1988, 5 años después de la reforma, el Card. Ratzinger, hace una pregunta a la " Pontificia Comisión para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico"; y Mons. Arrieta, en el artículo que comenta esta carta, usa también el termino. Así que tampoco hay que hecharse las manos a la cabeza; se puede entender que es la "definición sencilla", no tecnica: http://www.vatican.va/resources/resources_arrieta-20101204_sp.html
28/08/12 2:45 AM
Comentario de Luis Fernando
Acusaciones contra el obispo, ni una.
7/09/12 11:37 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(136) Reino y mundo s. XX-Apostasia-II 23

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Aborto y voto legislativo católico, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor Jesús Sanz Montes

Ojeando titulares, hojeando buenas noticias, por Monseñor Jesús Sanz Montes

Pedro María Reyes Vizcaíno

El sacerdote y la actividad política, por Pedro María Reyes Vizcaíno

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso