«No dejen sus valores al cruzar la frontera»

Carl Anderson cree que los católicos hispanos pueden transformar los Estados Unidos

En un discurso dirigido a líderes latinos, Carl Anderson pedirá a la comunidad hispana en EE.UU. que tenga en cuenta consideraciones claves católicas en el momento de votar. Se trata de la reunión de la Asociación Católica de Líderes Latinos, a la que el «superior» de los Caballeros de Colón dirá que los votantes no deben abandonar sus valores al cruzar la frontera para poder ser admitidos en Estados Unidos

24/08/12 2:02 PM | Imprimir | Enviar

(PRNewswire) Repensar las ideas convencionales sobre temas centrales en el momento de la votación, puede lograr que los católicos hispanos transformen las políticas norteamericanas. Es el mensaje que el Caballero Supremo Carl Anderson de los Caballeros de Colón transmitirá a más de 100 líderes sociales y de negocios hispanos que se reunirán en Miami para la conferencia anual de la Catholic Association of Latino Leaders (CALL). 

El discurso se pronunciará el viernes 24 de agosto a las 7:00 PM en el Family Center de la iglesia católica St. Thomas the Apostle, 7377 SW 64th Street, Miami. 

Inmigración, creencias, libertad religiosa

Anderson compartirá su convicción de que los votantes deben considerar el pensamiento de cada candidato en temas que afectan valores centrales si se quiere construir un país donde los valores católicos de los inmigrantes hispanos sean respetados. Anderson señalará que votar por aquellos que afirman que están a favor de la reforma de la inmigración no es suficiente, si esos mismos políticos también apoyan medidas que están en desacuerdo con las creencias católicas básicas compartidas por la amplia mayoría de los inmigrantes hispanos. 

Su discurso hace hincapié en que "deberíamos trabajar para asegurar a las futuras generaciones de inmigrantes la posibilidad de encontrar un país que comparte sus valores y no un país que les pide que dejen de lado sus valores religiosos al cruzar la frontera como precio por su admisión". 

Agrega que "ser forzado a abandonar los valores en la frontera no es multiculturalismo, es lo opuesto al multiculturalismo".

Anderson también señalará que "todos queremos y merecemos una solución real" a la inmigración. De todas maneras, a pesar de muchas promesas de individuos de ambos lados del espectro político, no se vislumbra una solución integral al problema y las condiciones en Estados Unidos son tales que muchos más mexicanos o por lo menos la misma cantidad de inmigrantes mexicanos están volviendo a México de los que están viniendo a Estados Unidos, de acuerdo con la Pew Foundation. 

El discurso llega a continuación de la enorme Celebración Guadalupana en Los Ángeles a principios de este mes patrocinada por los Caballeros de Colón y la Arquidiócesis de Los Ángeles, el evento más grande de la ciudad desde la visita del Papa Juan Pablo II en 1987. 

En su carácter de fuerte propulsor de la idea de que los católicos deben votar de forma coherente con su conciencia, Anderson le dirá a los líderes latinos de la asamblea que los votantes hispanos deberían considerar todos los aspectos al momento de votar, y deberían trazar una línea que no cruzarán si un político apoya medidas que están en contra del núcleo de las creencias católicas.

Estas medidas incluyen el apoyo al aborto o las limitaciones a la Primera Enmienda en lo que se refiere a libertad de culto, que está siendo cada vez más atacada por políticas federales que incluyen el impopular Mandato HHS, que obliga a los empleadores de entidades religiosas a cubrir los gastos de medicamentos para provocar el aborto, la esterilización y la anticoncepción. El mandato y otras acciones federales también han buscado redefinir la misma naturaleza de la religión, algo que ha sido condenado por muchos líderes de diferentes religiones. 

Los Caballeros de Colón

A principios de este mes, el Papa Benedicto XVI dio su apoyo al trabajo de los Caballeros de Colón en favor de la libertad religiosa. La carta dirigida a Carl Anderson por el Secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone, decía

 "Su Santidad confía en que la Suprema Convención de los Caballeros de Colón continuará con su distinguido legado aportando una sólida inspiración, guía y dirección a las nuevas generaciones de laicos católicos, fieles y dedicados. Como les manifestó a los obispos de Estados Unidos a principios de este año, la necesidad de la nueva evangelización y la defensa de la libertad de la iglesia en nuestros días hacen necesaria 'una comunidad católica laica comprometida, articulada y bien formada dotada de un fuerte sentido crítico frente a la cultura dominante y con la valentía de contrarrestar un secularismo reduccionista que deslegitimaría la participación de la Iglesia en debates públicos sobre temas determinantes del futuro de la sociedad norteamericana' (Ad Limina Address, 19 de enero de 2012").

Anderson dirige una organización de 1.8 millones de miembros fundada por inmigrantes e hijos de inmigrantes en 1882 y dedicada a vivir los principios de caridad, unidad, fraternidad y patriotismo. Los Caballeros de Colón han sido durante mucho tiempo una organización panamericana con filiales en México desde 1905, en Cuba desde 1909 y en Canadá desde 1897.

6 comentarios

Comentario de Gregory
El aporte que los Hispanos dan a la sociedad estadounidiense es muy grande trabajo, valores familiares y fraternidad. Eso más una vida donde los valores religiosos tienen un lugar primordial.Somos consientes de que no todo lo que brilla es oro pero en definitiva lo que brilla es oro.
24/08/12 5:13 PM
Comentario de Frank Caraveo
De accuerdo! ! ! Siempre y cuando LOS CATOLICOS NOS TRANSFORMEMOS! ! !DEJANDO ATRAS LOS DIOSE FALSOS DE DINERO Y CONVENENCIAS DE OMNIPOTENCIA. . .Y nos sometamos a LAS ENSENANZAS DEL EVANGELIO DEL DIOS VIVO; Jesus-El Christo! ! !
En los Estados Unidos, la mayoria cree en Dios, y tambien profesan amar a "Jesus-The Christ". Pero la forma de actuar, es completamente OPUESTA A LOS EVANGELIOS. Se les olvida que satanas tambien conoce a jesus El Cristo! ! !
24/08/12 8:17 PM
Comentario de José Jacinto Verde Colinas
Ojalá sea cierto lo que dice el señor Carl Anderson. Sin embargo, creo que estoy totalmente de acuerdo con Frank Caraveo. Para que los católicos nos convirtamos en "motor de transformación" del mundo, primero tenemos que santificarnos y cambiar nuestra forma de actuar en el mundo, lo cual no es fácil, porque muchas veces nos vencen nuestros miedos.

De momento, creo que la dirección espiritual de Estados Unidos es más bien opuesta a la que pregona el catolicismo. Además, este país no está exento de las demás lacras e ideologías que tambén afectan a las demás sociedades occidentales: relativismo moral, laicismo, pansexualismo, ideología de género, etc.

De hecho, si no recuerdo mal, creo haber oído en alguna conferencia de Radio María que los padres fundadores de Estados Unidos eran masones yes muy posible que la sociedad estadounidense haya heredado parte de esos valores satánicos, aunque quizás revestidos de Bien.

De hecho, creo que existen predicciones marianas (no sé si ciertas o no) que no aventuran nada bueno para ciertos países, y uno de ellos es precisamente Estados Unidos. El tiempo dará o quitará razones.
25/08/12 12:19 AM
Comentario de Esteban
Practicamente les está pidiendo que no voten, porque la otra opción ni siquiera le interesan los inmigrantes, más bien su discurso es antiinmigrante

Que dilema para los católicos, pues no tienen opción que elegir. Creo que el aporte que pueden dar a la sociedad, esta claro que no se dará a través del sistema de partidos (es decir el voto) pues ambos candidatos se han revelado como indiferentes al mensaje de Cristo, sino en la actividad social misma.
25/08/12 2:21 AM
Comentario de Faramir
Esteban, siempre que se menciona el asunto del voto de los hispanos en EEUU acudes a difundir tus consignas contra el Partido Republicano. Es MENTIRA que los republicanos tengan un discurso contra los inmigrantes; se oponen -como nos oponemos muchos en España- a una inmigración descontrolada. Por otro lado, los republicanos son contrarios al aborto, el gaymonio y otras aberraciones introducidas por los demócratas (cuyo partido apoyaba el racismo y las leyes de Jim Crow en el sur hasta los años 70).

Por ejemplo, la mayoría de los cubanos en Florida apoya a los republicanos.

En fin, deja de repetir tu mantra, por favor, que pareces un agente de los obmitas: si los hispanos no votan a los republicanos, ganará Obama.
26/08/12 11:58 AM
Comentario de Faramir
Esteban, mira lo que hacen los demócratas, esos que no tienen discurso antiinmigrantes:

Obama, el presidente que más deportaciones de inmigrantes ilegales ha ordenado desde los años 50.

http://hispanic.cc/obama_deports_record_level_1.2_million_hispanics.htm

Por favor, si eres una persona bien intencionaa, infórmate antes de escribir, que hoy con Internet es muy fácil. Si eres un agitador, ya ves que te hemos pillado... otra vez.
28/08/12 10:18 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso