Promovida por el cardenal Vingt-Trois y la Conferencia Episcopal

Francia católica pedirá a la Virgen de la Asunción por el matrimonio y la familia según el plan de Dios

La Iglesia francesa ha movilizado a todos sus fieles, frente al proyecto de Hollande de reconocer como matrimonio las uniones homosexuales. Lo hace con sus «armas» más propias: en todas las misas del 15 de agosto, fiesta de la patrona de Francia, la Asunción de la Virgen María, se rezará una Oración universal a Dios por el matrimonio y la familia cristianos, por los gobernantes y legisladores y por los jóvenes y niños.

12/08/12 12:30 PM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) Recuperando la oración por Francia instaurada por el rey Luis XIII en 1638 y abandonada tras la Segunda Guerra Mundial, en una carta enviada a todas las diócesis el 25 de julio, el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal André Vingt-Trois, explicaba que «dada la situación y los probables proyectos legislativos del Gobierno sobre la familia, considero oportuno dar una señal nacional con motivo del 15 de agosto».  El objetivo primordial, afirma el cardenal, es conseguir que “algunos de nuestros fieles se sensibilicen, incluso entre nuestros parlamentarios”.

La oración universal se rezará en todas las parroquias el miércoles 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Patrona de Francia y fiesta nacional muy popular. Tiene cuatro peticiones

  • “por quienes en estos tiempos de crisis económica padecen dificultades y ven con inquietud el porvenir; por quienes tienen la capacidad de tomar decisiones en estos temas y para que Dios que nos conceda ser más generosos y solidarios con nuestros prójimos” 
  • “por aquellos que han sido recientemente elegidos para legislar y gobernar, para que su sentido del bien común de la sociedad prime sobre las peticiones particulares y para que tengan la fuerza de seguir las indicaciones de su conciencia”
  • “por las familias, para que su legítima confianza de apoyo social no sea defraudada, para que sus miembros se sostengan con fidelidad y ternura durante toda su vida, especialmente en los momentos dolorosos, para que el compromiso de los esposos entre sí y respecto a sus hijos sea un signo de la fidelidad del amor”
  • por los niños y jóvenes, para que todos nosotros ayudemos a cada uno de ellos a descubrir su camino para progresar hacia el bien, para dejen de ser objeto de los deseos y conflictos de los adultos y puedan beneficiarse plenamente del amor de un padre y de un madre”

El cardenal Vingt-Trois ya había recordado la postura de la Iglesia, en la defensa del orden natural, sobre el tema de las uniones de homosexuales tras reunirse con Hollande en julio, cuando insistió en que “el matrimonio no es una forma de reconocer la autenticidad de las relaciones entre dos personas que se quieren” sino “una institución social” para garantizar “una buena educación de los niños”.

En un país donde tanto la derecha como la izquierda enarbolan la laicidad, ha sorprendido esta repentina toma de posición de los obispos, ya que desde el final de la II Guerra Mundial, la Iglesia se había mantenido alejada de la vida política, tanto en las homilías de los Obispos como en los documentos de la Conferencia Episcopal.

5 comentarios

Comentario de Tony de New York
Que buena noticia!
12/08/12 3:42 PM
Comentario de Juan Mariner
Parece que en Francia algo se mueve...
12/08/12 10:06 PM
Magnífica iniciativa de la Iglesia en Francia. Eso sí, como los católicos franceses pidan que sus nuevos gobernantes sigan las indicaciones de sus conciencias, mal asunto. Esos tipos deben tener las conciencias tan sumamente deformadas que, como las sigan, apaga y vámonos.

Yo, más bien, pediría, abierta y directamente, el fracaso del proyecto legislativo sociata sobre el "homomonio" y la conversión de los legisladores y gobernantes franceses.
12/08/12 11:41 PM
Comentario de Pedro de Argentina
En Argentina los obispos fueron incapaces de movilizar a la Iglesia cuando el gobierno y los polìticos atacaron con las leyes contranatura, contra la vida y contra el orden natural.

La CEA en Argentina està a la altura de los gobiernos progres.

POR FAVOR OREN POR ARGENTINA!!!!
13/08/12 1:51 AM
En España vamos camino del abismo, pero lo de Francia, no tiene ni nombre. A ver si despiertan de una vez.
15/08/12 9:08 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(137) Reino y mundo Vaticano II 24

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Monseñor Julián Ruiz Martorell

Sí a la vida, por Monseñor Julián Ruiz Martorell

Monseñor José Ignacio Munilla

Voz de los sin voz, por Monseñor José Ignacio Munilla

Pedro Trevijano Etcheverria

Aborto y vida, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso