Atleta cristiana ortodoxa

Un icono de la Virgen María y el Niño Jesús acompañó a la etíope Meseret Defar en el oro olímpico de los 5.000

Meseret Defar protagonizó uno de los momentos más emotivos de las Olimpiadas de Londres 2012 cuando al cruzar la meta en la final femenina de los 5.000 metros lisos y ganar la medalla de oro, sacó de su pecho una imagen de la Virgen María, la mostró a las cámaras y se arrodilló, poniéndola en el rostro en un momento de intensa oración. Defar, cristiana ortodoxa, había hecho la señal de la cruz antes de comenzar la carrera.

11/08/12 9:40 AM | Imprimir | Enviar

(ACI/EWTN) La atleta etíope Meseret Defar protagonizó uno de los momentos más emotivos de las Olimpiadas de Londres 2012 cuando al cruzar la meta en la final femenina de los 5000 metros lisos y hacerse con la medalla de oro, sacó de su pecho una imagen de la Virgen María, la mostró a las cámaras y se la puso en el rostro en un momento de intensa oración. 

Defar, cristiana ortodoxa, encomendó su carrera a Dios con una señal de la cruz y completó la distancia en 15:04:25, venciendo a su compatriota y tradicional rival Tirunesh Dibaba, quien llegó como favorita de la prueba. 

Con lágrimas de emoción, Defar mostró al mundo la imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos que la acompañó en todo el recorrido. 

Durante toda la carrera, tres corredoras etíopes y tres de Kenia se disputaban los primeros lugares, Defar aceleró en el último tramo y logró separarse del grupo. La medalla de plata fue para Vivian Cheruiyot de Kenia y la de bronce para Dibaba. 

Meseret Defar nació el 19 de noviembre de 1983 en Addis Abeba, Etiopía. Ha sido subcampeona en el Mundial de atletismo de Helsinki 2005, donde fue vencida por Dibaba. 

Ha sido también dos veces campeona mundial de 3.000 metros bajo techo. En las Olimpiadas de Atenas 2004 ganó la medalla de oro en los 5000 metros y en Beijing 2008 obtuvo la medalla de bronce en esta misma prueba. El 3 de junio de 2006 batió en Nueva York el récord mundial de los 5.000 metros con 14:24,53, mejorando en 15 centésimas el anterior récord de la turca Elvan Abeylegesse.

26 comentarios

Realmente emocionante la foto...
11/08/12 10:05 AM
Comentario de Maricruz
El Señor la bendiga.
11/08/12 10:19 AM
Comentario de Luis. I. Amorós
Bienaventurada entre todas las mujeres es la Madre del Señor.

No sé si esta atleta no sufrirá alguna sanción por parte del COI, puesto que, si no recuerdo mal, los deportistas tenían prohibido mostrar símbolos religiosos.
11/08/12 10:21 AM
Pues que le quiten lo vailao Dios la bendiga siempre. Gloria a Dios y a su Santa Madre
11/08/12 10:38 AM
Comentario de Fraterno
Gracias Señor y Santa María, Madre nuestra. El Señor te bendiga hermana, Meseret Defar. Y felicidades. Gracias por tu ejemplo.
11/08/12 10:51 AM
Comentario de Juan35
Dios te bendiga, hermana en Cristo,por honrar de una forma tan hermosa a su santísima Madre ante todo el mundo.
11/08/12 11:22 AM
Comentario de Javiergo
Lo mismo que con los deportistas españoles... ¿eh?
11/08/12 11:49 AM
Comentario de Percival
Qué gran fe. Y qué hermosa gratitud. Dios la bendiga y a todos los sufridos etíopes.
Y qué bofetada a la COI y a Londres...
11/08/12 1:04 PM
¿Quién tiembla ante la Cruz?

“En la legislación de la Unión Soviética nunca existió prohibición explícita de llevar cruces”.
Un sacerdote ortodoxo expresa así su admiración ante dos recientes casos ocurridos en Inglaterra.

http://edicionescristiandad.es/blogs/ernesto_julia/blog/2012/07/23/%C2%BFquien-tiembla-ante-la-cruz/
11/08/12 1:48 PM
Comentario de Gregory
La felicito doblemente por su triunfo indiscutible como por su no menos indiscutible acción de gracias, ¿sanciones? no creo sea como sea es una triunfadora y sabe en quien ha puesto su confianza Bendito sea Dios y su Santa Madre.
11/08/12 4:02 PM
Comentario de ricardo
Creo que la imagen de la virgen pertenece a la advocacion de Nta Sra del Perpetuo Socorro, a la cual tienen especial devocion la Iglesia ortodoxa.
11/08/12 4:55 PM
Comentario de Juan Mariner
El atleta jamaicano Usain Bolt parece que se santigua antes de iniciar cada carrera...
11/08/12 5:08 PM
Magnífico ejemplo. Dios la bendiga. ¡Y enhorabuena por la medalla!
11/08/12 5:41 PM
Comentario de Visent
Qué gran testimonio de tu fe y amor a la Stma. Virgen,has dado al mundo,qué ejemplo para todos los cristianos del mundo.
11/08/12 6:33 PM
Comentario de Zedaniel
Juan Mariner,

la señal de la Cruz de Usain es bastante extraña, parece más una superstición que un verdadero gesto devoto. El primero hace la señal horizontal y después la vertical, es decir, mal.

He visto video de esta atleta y es para llorar, no se lo puede ni creer, no para de decir win, win, win (eso creo)
11/08/12 6:55 PM
Comentario de Zedaniel
Juan Mariner,

la señal de la Cruz de Usain es bastante extraña, parece más una superstición que un verdadero gesto devoto. El primero hace la señal horizontal y después la vertical, es decir, mal.

He visto video de esta atleta y es para llorar, no se lo puede ni creer, no para de decir win, win, win (eso creo)
11/08/12 7:26 PM
Lo vi en directo y el gesto de devocion de esta campeona fue muy emocionante.
11/08/12 8:16 PM
Comentario de Esteban
Estos gestos tienen un valor incalculable. La fe no debe guardarse bajo un celemín sino pregonarla a los cuatro vientos. Porque ¿quién querrá ocultar un tesoro tan grande?
11/08/12 8:30 PM
Comentario de CARLISTA SEVILLANO
Pues será todo lo ortodoxa que Vds. quieran, pero se santigua como nosotros. Como los CATÓLICOS. ¡Y lo hace TRES VECES!, por si hubiera algún tipo de duda. Contemplen el vídeo y lo podrán comprobar sin ninguna duda. ¡A la forma de los católicos!, es decir; primero al hombro izquierdo y después al hombro derecho.
11/08/12 9:14 PM
Comentario de Asturiano Creyente
Estos sí son gestos que evangelizan, y no creo que tengan nada que ver con la llamada nueva evangelización.. Testimonios así invitan a la conversión mucho más que cualquier discurso de Fisichela, el jefe de la cosa evangelizadora novísima. Que ganas de perder el tiempo.
12/08/12 12:01 AM
Comentario de Miguel
Bonita realidad para comenzar el año de la Fe. Gran Ejemplo.
12/08/12 12:35 AM
Comentario de Percival
Zedaniel y Juan Mariner: no lo he visto y no estoy seguro, pero podría ser un signo "rasta". Se trata de una religión jamaiquina que quiere remontarse precisamente a un supuesto judaísmo etíope (con las mezclas habituales en estos grupos nuevos, de cristianismo, new age o sus antecedentes, etc.).
12/08/12 1:35 AM
Comentario de Carlos
La fe no riñe con la razon y mucho menos con la actividad deportiva.Dios hizo al hombre un ser integral, y todas las actividades humanas son para el desarrollo del mismo hombre.
12/08/12 4:23 AM
Comentario de Rafael Corzo
El mismo gesto de mi compatriota Erick Barrondo al terminar caminata de 20 Km y quedar segundo con medalla de plata, se santigua y besa un Crucifijo que llevaba pendiente de un cordón al cuello. Se entiende el gesto ya que son virtudes (ser agradecidos, congruentes von su feby sin respetos humanos ), que han aprendido en el seno de su hogar. Un periodista ante el triunfo viajo al pueblo natal de Erick para entrevistar a su madre y le pregunto que había hecho durante la competencia y si la habia visto, bella respondió que no, que durante ese tiempo habia pasado rezando y pidiendo a la Virgen de Guadalupe que ayudara a su hijo y tambien por los otros.
12/08/12 7:37 AM
Comentario de Aristocc
Así se vence.
Así se lucha.
Así se gana.
12/08/12 3:59 PM
Que dios y la virgen la bendigan para siempre a ella y su familia,,,y lo de Usain Bolt si es un poco raro como se persigna,apenas que un reportero le pregunte que religion profesa..saludos.
12/08/12 6:54 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Opinión

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Pedro Trevijano Etcheverria

Sobre el sentido del pecado, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo



Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso