Celebran su 130 Consejo Supremo

El Papa pide a los Caballeros de Colón que sigan promoviendo y defendiendo la libertad religiosa

En una carta dada a conocer hoy, el Santo Padre felicitó a los Caballeros de Colón por su trabajo de apoyar a libertad religiosa en un tiempo «en que se están haciendo esfuerzos coordinados para redefinir y restringir el ejercicio del derecho a la libertad religiosa». La carta fue enviada con ocasión de la celebración por los Caballeros de Colón de su 130 Consejo Supremo en Anaheim, California, del 7 al 9 de agosto.

7/08/12 11:38 PM | Imprimir | Enviar

(ACI/InfoCatólica) El Papa Benedicto XVI elogió el trabajo de los Caballeros de Colón por defender y promover la libertad religiosa dentro de Estados Unidos, a quienes animó a proseguir en esta fundamental tarea. 

En la misiva se indica que “han trabajado incansablemente para ayudar a la comunidad católica a reconocer y responder la gravedad sin precedentes de estas nuevas amenazas a la libertad de la Iglesia y al testimonio moral público”. Al hacer eso, la organización “ha vivido orgullosamente a la altura de los principios religiosos y patrióticos que la inspiraron en su fundación”.

La carta aplaudió el trabajo de los Caballeros de Colón por defender “el derecho de todos los creyentes religiosos, como ciudadanos individuales, y sus instituciones, a trabajar responsablemente en formar una sociedad democrática, inspirada por sus más profundas creencias, valores y aspiraciones”.

La organización caritativa más activa

Con más de 1.8 millones de miembros, los Caballeros de Colón son la hermandad más grande del mundo, y una de las organizaciones caritativas más activas en Estados Unidos. En 2011, los Caballeros de Colón donaron más de 158 millones de dólares y 70 millones de horas a diversas causas caritativas.

En los meses recientes, la organización se ha opuesto abiertamente a las medidas que amenazan la libertad religiosa en Estados Unidos, en particular al mandato federal que obliga a los empleadores a brindar un seguro de salud que incluye anticoncepción, esterilización y medicamentos que inducen a un aborto temprano, incluso si eso viola su libertad religiosa.

Cada uno de los consejos estatales de los Caballeros de Colón emitió una resolución de apoyo a la libertad religiosa, y el Caballero Supremo, Carl Anderson, escribió y dio discursos sobre el mandato del gobierno de Barack Obama, así como contra otras amenazas para la libertad religiosa.

El mensaje también indicó que el tema del encuentro, “Proclamar la libertad en toda la Tierra”, llama a pensar tanto en “las grandes ideas bíblicas de la libertad y justicia” que dieron forma a la fundación de la nación, y “la responsabilidad de cada nueva generación de preservar, defender y promover aquellos grandes ideales en su propio día”.

Laicos católicos formados, comprometidos y dedicados

Al referirse a la “urgente necesidad” de laicos bien formados, que estén tanto comprometidos como articulados, el Papa expresó su confianza en que los Caballeros de Colón continuarán su legado de “proveer una fuerte inspiración, guía y dirección a una nueva generación de fieles y dedicados laicos católicos”.

El Papa Benedicto XVI pidió al Consejo Supremo y a cada uno de los consejos locales que construyan sus “admirables programas de formación catequética y espiritual continua, que ha tenido desde hace mucho un sello en su Orden”. El Santo Padre ofreció sus oraciones para que el próximo Año de la Fe refuerce la resolución de los Caballeros de Colón, de hacer de sus vidas un testimonio de su fe bautismal.

Respuesta de Carl Anderson

Por su parte, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, dijo que “estamos honrados por el aliento del Papa, así como por su confianza en nuestro trabajo”. Anderson también indicó que el mensaje del Papa en su misiva “es claro”.

“Debemos continuar nuestra defensa de nuestra libertad religiosa, y señalar el camino para nuestros compañeros católicos para que hagan lo mismo”, indicó. Anderson explicó que “la defensa de la libertad religiosa ha sido desde hace mucho una parte de la historia de los Caballeros de Colón”, junto con la práctica de la caridad con los necesitados y la defensa de la vida humana.

Anderson aseguró que los Caballeros de Colón continuarán “haciendo todo lo que podemos” para oponerse a las regulaciones que atenten con invadir “la primera libertad garantizada en nuestra carta de derechos, la libertad de practicar nuestra religión”.

3 comentarios

Comentario de Faramir
Una asociación admirable, por el número de sus miembros, su implicación, y por llevar el nombre de Colón. Y además consciente de su fuerza.

¿Por qué no es posible algo parecido en España e Hispanoamérica?
8/08/12 10:53 PM
Quizás sea difícil en España porque sus miembros son todos caballeros, varones.

Con el feminismo radicalizado que hay por aquí esto es impensable, como impensable es una asociación de abogados exclusivamente varones dedicados a la defensa de los derechos del hombre. Pero en cambio sí es posible una asociación de abogadas feministas compuesta sólo por mujeres (Themis, se llama, creo).

Así están las cosas.
8/08/12 11:57 PM
Comentario de Faramir
Los Caballeros de Colón son todos hombres, pero hay una asociación de mujeres que se llama las Hijas de Isabel (Daughters of Isabella), que está reservada para mujeres.

http://www.daughtersofisabella.org/

Sí, así están las cosas, pero debemos tratar de cambiarlas.
11/08/12 11:20 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Mons. Fernando Arêas Rifan

Nos han precedido, por Mons. Fernando Arêas Rifan

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso