Pide que los maestros recuperen la autoridad

El arzobispo de Valencia asegura que la gran crisis actual es la emergencia educativa

El arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro ha afirmado que «la gran crisis que existe hoy es la emergencia educativa» y que es preciso «comprometerse en el desarrollo integral de la persona» en todas sus dimensiones, «incluida la trascendente». Así lo ha dicho a los periodistas, al participar en el curso de verano de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» en Santander.

7/08/12 7:05 PM | Imprimir | Enviar

(Efe) En su conferencia, titulada «Universidad e Iglesia Católica», Osoro ha hablado de la relación entre Dios y la Universidad y ha reflexionado sobre cómo la Iglesia busca y se pregunta «dónde están las raíces de las emergencias que se viven en estos momentos».

El arzobispo ha hecho hincapié en la importancia de la «emergencia educativa» y ha indicado que el Papa Benedicto XVI tiene «más de cien intervenciones» sobre este tema. Y, según Mons. Osoro, en ellas se señala que «hay que ser capaces de alcanzar una manera de entender al hombre que haga salir de la crisis».

El arzobispo ha advertido además de que los profesores «no pueden caer en la gran tentación de abdicar de su condición de maestros», aunque en estos tiempos «esa abdicación sea fácil». También ha pedido a los docentes «que recuperen la autoridad» en el «sentido auténtico» que, a su juicio, «da su condición de hombres que saben y que saben dar la mano a otros para que vean lo que ellos ven».

Osoro ha reivindicado a los maestros que están dispuestos «a comprometerse en el desarrollo integral de la persona» en todas sus dimensiones, «incluida la trascendente».

1 comentario

Comentario de Gilberto de Aquino
Estaría bueno si se publicara el texto completo que ha pronunciado Mons. Osoro, como para saber cuál es la idea de educación que tiene. A qué se refiere con "integral", qué grados hay en la educación, en definitiva de qué hablamos cuando decimos que se necesita una verdadera educación.
En primer lugar, desde la pobre mirada de un fiel, creo que es imprescindible educar bien en los seminarios antes que en cualquier otro lugar..
La autoridad es necesaria, pero para ello se necesita saber y saber con verdad para imponer autoridad y que mayor autoridad que la que viene de la revelación..sino todo se desbaraja..
Una buena formación tiene que partir de los seminarios..por algo el Santo Padre ha dedicado un año de la fe en la profundización de lo más importante para el hombre que es su salvación..sin ello, sin una buena educación en ello, cualquier educación es incompleta..

Saludos en Cristo y Maria Santísima! +
7/08/12 7:25 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso