Su objetivo sigue siendo adoctrinar en una moral estatal
«Vamos a seguir informando a los padres y a toda la sociedad de que la Educación para la Ciudadanía del PP mantiene el mismo enfoque adoctrinador y moralizante que la del PSOE», La esencia de Educación para la Ciudadanía (EpC) se mantiene porque sigue siendo una moral estatal entre cuyos objetivos se encentran configurar el pensamiento, la ética y los valores del alumno.
(PpE) El Boletín Oficial del Estado ha publicado ayer el decreto que reforma las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (que incluye Educación Ético-Cívica de 4º de ESO).
A juicio de Profesionales por la Ética la reforma de esta conflictiva asignatura presenta 3 claves fundamentales:
Para Fabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética, «en un sistema educativo con un altísimo fracaso escolar está de más una asignatura que es fuente de conflictos y no aporta ningún contenido nuevo. Por otro lado, el Ministerio afirma que los libros ya están adaptados a este decreto, algo materialmente imposible porque los libros escolares están en la calle desde abril y son los mismos que los del curso pasado».
Profesionales por la Ética recuerda que EpC ha dado lugar a 55. 000 objeciones de conciencia y a una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo presentada por 389 españoles. «Vamos a seguir informando a los padres y a toda la sociedad de que la Educación para la Ciudadanía del PP mantiene el mismo enfoque adoctrinador y moralizante que la del PSOE», concluye Fernández de Alarcón.
13 comentarios
Dejar un comentario
(76)- Consejos evangélicos-V castidad-II
por José María Iraburu
Bergoglio, revolucionario a su modo, por Sandro Magister
Arcadi Espada, de nuevo por la eugenesia obligatoria, por Pedro Fernández Barbadillo
¿Ha ocultado la Iglesia algo del tercer secreto de Fátima?, por Luis Santamaría del Río
Cuando se pretende tomarnos el pelo con el aborto a los católicos, por Pedro Trevijano Etcheverria
| Patrocinios | |
|
|
|
|