El nuevo gobierno de Egipto no es justo con los cristianos ortodoxos coptos

El nuevo gobierno de Egipto no es equilibrado, según la Iglesia ortodoxa copta. «Contábamos con una representación proporcional de cristianos en el nuevo gabinete, sobre todo después de que se conociera que el número de ministerios en el gobierno aumentó a 35», dijo el Patriarca interino Pachomius, que cree que debieron darse al menos 4 carteras ministeriales a representantes de la comunidad copta.

4/08/12 11:55 PM | Imprimir | Enviar

(Agencias/Infocatólica) El nuevo gobierno de Egipto –que hace poco tomó juramento ante el presidente– no es equilibrado, según la opinión de la Iglesia ortodoxa copta.  

“Contábamos con una representación proporcional de cristianos en el nuevo gabinete, sobre todo después de que se conociera que el número de ministerios en el gobierno aumentó a 35”, dijo el Patriarca interino Pachomius, que cree que al menos cuatro carteras ministeriales debieron darse a los representantes de la comunidad copta.  

El 2 de agosto, el presidente Mohammed Mursi tomó juramento a un nuevo gabinete de Gobierno egipcio encabezado por el primer ministro, Hisham Kandil, que dijo que “la mejora de las condiciones de vida de los egipcios, la libertad y la justicia social” son sus principales tareas.

Se confirmó la permanencia del ejército en el epicentro del poder –tras la caída del antiguo régimen– así como la ratificación del jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) de Egipto, Mohamed Husein Tantawi. De esta manera piensan crear un equilibrio de poder entre el ejército y el movimiento islamista, que ahora controla la presidencia. 

Decenas de cristianos coptos se manifestaron en Dahshur, a las afueras de El Cairo, donde la policía antidisturbios tuvo que intervenir debido a que un grupo de musulmanes enojados atacaron una Iglesia y viviendas de los cristianos. Los choques entre coptos y musulmanes han dejado 16 heridos y un musulmán muerto.

2 comentarios

Comentario de Juan Mariner
Parece que, lamentablemente, va a continuar el "cerco social" a los cristanos de Egipto, a pesar de llenarse la boca todos de democracia.
5/08/12 12:05 PM
Comentario de Carmen
Cuando los medios de comunicación accidentales hablaban entusiasmados de la "primavera árabe", simepre fui muy, muy escéptica, pensaba: o no se saben lo que es el islam o estarían encantados con que nos dominaran. El Islam es "hay un solo dios y mahoma es su profeta", y "guerra santa" hasta imponerlo en toda la tierra.
5/08/12 12:54 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso