Organizado por la Asociación Bíblica Española

Sevilla, sede del III Congreso Bíblico Internacional

La Asociación Bíblica Española organiza para el próximo mes de septiembre el III Congreso Bíblico Internacional. Se celebrará en esta ocasión en el Seminario de Sevilla con el título «Los rostros de Dios en la Biblia». Se dirige a profesores de Biblia, teología, estudios semíticos, humanidades, religión, historia, filosofía y otros interesados en estudios bíblicos.

4/08/12 11:07 AM | Imprimir | Enviar

(SIC/DiócesisSevilla) Los días 3, 4 y 5 de septiembre se va a celebrar en Sevilla el III Congreso Internacional de Biblia que organiza la Asociación Bíblica Española (ABE), y en el que participarán destacados expertos en Sagradas Escrituras. 

La ABE organiza estos eventos cada cinco o seis años y, en esta ocasión, el tema del Congreso tiene una profunda raigambre teológica: “Los rostros de Dios en la Biblia”. En esta edición colaboran el Cabildo Catedral, el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, la editorial Verbo Divino y el CSIC.

Hay concertadas ya más de 70 comunicaciones de profesores españoles y extranjeros, además de las ponencias marco de Ronald S. Hendel, profesor de Biblia, Literatura Bíblica, Religión, Mitología comparada, en la Universidad de Berkeley (EE.UU.); Moisés Mayordomo Marín, profesor de Nuevo Testamento e Historia de la Religión en la Universidad de Berna (Suiza); Natalio Fernández Marcos, profesor vinculado ad Honorem del CSIC; y James D. G. Dunn, profesor emérito del Departamento de Teología y Religión, en la Universidad de Durham (Reino Unido).

Las conferencias tendrán lugar en la zona académica del Seminario de Sevilla. Para asistir al Congreso es necesario formalizar la inscripción.

Temas como el surgimiento del monoteísmo, Dios y la violencia, Dios y la Cristología del Nuevo Testamento, entre otros, serán algunos de los aspectos que se abordaran durante este tercer Congreso sobre Biblia. Además de los temas anteriores, que se desarrollarán en varias ponencias generales, en el Congreso se abordarán otros contenidos en aulas independientes a través de sesiones simultáneas. Entre ellos están: Biblia y cultura, nuevas hermenéuticas, Antiguo Oriente y Biblia, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento y Apócrifos. 

Este Congreso va dirigido a profesores de Biblia, teología, estudios semíticos, humanidades, religión, historial, filosofía y demás personas interesadas en los estudios bíblicos. La ABE organiza estos congresos cada cinco o seis años, con el objeto de profundizar en aspectos teológicos contenidos en la Sagrada Escritura.

Más información en la web de la Asociación Bíblica Española

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso