Secretario general de los socialistas madrileños

Tomás Gómez pide que se impida por ley ocupar puestos públicos a miembros del Opus Dei

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho este viernes que habría que «elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas como el Opus Dei no puedan ocupar responsabilidades públicas». Así se ha expresado el líder de los socialistas madrileños, en relación a la discusión sobre la anunciada reforma de la ley del aborto, durante su visita a El Boalo-Cerceda-Mataelpino para un encuentro con políticos de la zona.

4/08/12 9:13 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias/LD/InfoCatólica) «Me parecen preocupantes las posiciones de integrismo religioso que tiene el Gobierno del Partido Popular. Lo veíamos hace unos días con la propuesta de ley de interrupción voluntaria del embarazo del señor Ruiz-Gallardón. Esto es lo que ocurre cuando en los gobiernos se introduce gente del Opus Dei», ha dicho Gómez.

A su juicio, «cuando el Opus Dei marca ideológicamente a un gobierno ocurren cosas como ésta. El Opus es prácticamente una secta, es una pseudosecta. En este país habría que hacer una reflexión, creo que habría que hacerla en el Congreso de los Diputados y elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas, como el Opus Dei, no puedan ocupar responsabilidades públicas».

Ello porque «luego dicen y hacen burradas como las que decía y hacía el señor Cotino o muchas de las que está imponiendo ideológicamente el Gobierno del Partido Popular, que está al servicio en muchas ocasiones del Opus Dei y de grupos similares», ha continuado.

Gómez se ha referido así a las declaraciones del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, que volvió a defender el pasado 1 de agosto que aquellas mujeres que quieran abortar vieran obligatoriamente, antes de hacerlo, una ecografía del feto y se les planteen distintas opciones y alternativas para seguir con el embarazo.

40 comentarios

Comentario de Jose Ignacio Insunza Dahlander
Con la que está callendo por culpa de Zapatero, estos canallas solo se preocupan por seguir matando,pero hace falta tener cara dura y buscar el voto de manera tan ruin.
4/08/12 9:29 AM
Comentario de Carmen
Ante comentarios como este, una no sabe si reír o llorar, ahora también hay que eliminar de la vida publica y política a los que piensan diferente. Su premisa es siempre la misma, (y la de tantos otros a lo largo de la Historia) ELIMINAR LO QUE MOLESTA. Sus cerebros no dan para más, ni sus almas insensibles y corrompidas, ¿Quién dijo que vivimos en democracia?.
4/08/12 9:59 AM
Comentario de ricardo
Y los Gil...llas (ver foto superior)esos pueden ocupar cargos públicos?
4/08/12 9:59 AM
Comentario de JOHNNY
SI LLEGAN A CREAR UNA LEY COMO LA QUE PIDE ESTE SEÑOR, DEBEN INCLUIR EN ELLA TAMBIEN A LAS PSEUDO SECTAS COMUNISTAS Y SOCIALISTAS PARA QUE "NI DIGAN NI HAGAN BURRADAS" EN SU CASO BURRADAS CRIMINALES ...
4/08/12 10:06 AM
Este tipo s'a quedau "osoleto". Semos ya muchas seztas como los de Lopus, g. a D.
4/08/12 10:26 AM
Comentario de PedroM
Yo no soy del Opus Dei, pero estas tonterías que se les ocurren a los políticos solo tienes dos finalidades:
- distraer a la gente de lo que está cayendo para que no parezca que fueron ellos los que nos han llevado hasta la situación en la que estamos.
- hacer ruido contra la Iglesia, pues de eso se trata: cuando un tema se agota, se saca otro y se convierte en bandera de los recalcitrantes anticatólicos. Así vamos de uno en otro.
4/08/12 11:06 AM
Comentario de fernando gonzalez perez
Comentarios de este tipo deberían ser motivos de denuncia ante el juzgado.
4/08/12 11:06 AM
Comentario de maribel
Estas personas que apoyan estos argumentos de psoe solo saben prohibir, pero no saben argumentar, ni dar razones...son unos intolerantes, fanáticos y además dan un poco de risa lo de pseudosecta y lo "terrible" que ha dicho el señor Cotino...¿Tomás Gómez ha perdido la cabeza ? esperemos que recapacite.
4/08/12 11:14 AM
@Carmen

Aplicaos el cuanto de eliminar de la vida publica y política a los que piensan diferente. Su premisa es siempre la misma, (y la de tantos otros a lo largo de la Historia) ELIMINAR LO QUE MOLESTA.

A vosotros no se os obliga a casar a homosexuales ni a casaros con alguien del mismo sexo y sin embargo hacéis manifestaciones, recogéis dinero, recogéis firmas e insultáis para derogar el MATRIMONIO CIVIL GAY.

Pero claro, las personas como tú solo quieren su libertad, no la de los demás. No sé puede vivir uno su vida y dejar vivir la de los demás, hay que imponer y vivir según lo que digan personas como tú, Infocatólica y los obispos. Eso se llama ser hipócrita, totalitario, demagogo y populista.

Y a diferencia de ustedes, defenderé vuestra libertad, y creo que comentarios como el de Tomás Gómez son inaceptables y atentan contra la democracia.
4/08/12 11:20 AM
Comentario de mary carmen
Ellos mismos se retratan,son los mismos de siempre los de la "cultura" de la muerte de la forma que sea eliminar al que les molesta o va contra "su doctrina" ya tengomuchos años para conocerles bien (POR sus FRUTOS).......
4/08/12 11:36 AM
Comentario de Andrés -Eduardo Luis
Se nota mucho Tomás que ha pasado de curso por ser de la LOGSE. Su interés está en conseguir unos pocos votos sumamente radicalizados. A su cultural no le importa sustituir el bien por su interés y manipular a los que también pasaron de curso por la LOGSE. La vida humana que se encuentra en su ambiente de desarrollo tiene el mismo derecho a vivir que tenemos todos nosotros. Si así no ocurre y sabemos como llevar la vida a su ambiente de desarrollo debemos hacerlo. La razón es muy sencilla: nosotros también estamos en nuestro ambiente de desarrollo si alguien nos altera este ambiente, donde es posible la vida, nos asesina. Defender la vida humana simplemente es de seres humanos. Si la madre ve ese niño igual, en vez de pedir que lo descuarticen, cambia y lo da después de nacer en adopción. ¿Todo esto le parece mal y por eso favorece el descuartizamiento del no nacido? ¿Quién habita en su conciencia?
4/08/12 12:00 PM
Comentario de JUAN DIEGO
No Tomás y nada más, el problema sois los masones, siempre lo habéis sido desde vuestra entrada con la tropas napoleonicas. Gran Masón inútil del expresidente ZP, grado 35 por el rito escocés. Vosotros sois el problema porque la internacional masónica os ha encargado la aplicación del "libro blanco de la masonería" en nuestro país. Vuestra secta, oscura, ridícula en ritos y con objetivos clasistas, es la que no debe presentarse a las elecciones, pues el programa electoral es solo una pantalla del verdadero programa masónico que aplicáis por encima de la carta democrática que son las urnas. La historia de tu partido siempre ha sido la conspiración desde su origen. Dicho esto y sin ser del OPUS, ni ganas que tengo de ello, creo que nunca se puede usar la política para imponer ideas sectarias.
4/08/12 12:27 PM
Comentario de Juan Mariner
Para cuando prohibir a los masones ocupar cargos públicos... Quedaría todo muy desierto.
4/08/12 12:47 PM
Comentario de Carmen
@Juan

Te contesto con la convicción que no me vas a comprender.

Pertenezco a la Iglesia de Cristo por fe y por convicción. Intento seguir fielmente las enseñanzas de Cristo y el Magisterio de la Iglesia. Las personas como yo, Infocatólica, obispos y demás, no imponemos nada, simplemente intentamos predicar el Evangelio, que fue lo que Cristo nos dijo que hiciéramos. Yo no vivo como quiero, intento vivir según el Evangelio de Cristo.

Si se intenta imponer o difundir formas de vida o ideas que van contra la Ley de Dios, tenemos los católicos el deber y la obligacióon de luchar contra eso.
4/08/12 12:52 PM
Comentario de Esteban
No procede, a un sujeto semejante, despacharle con el calificativo de imbécil mayúsculo; sería quedarse corto. Lo que sus palabras destilan es zafiedad, prepotencia y chulería. Ni un celemín de inteligencia. Siempre es
bueno echar mano de sir Pelham Grenville Wodehouse, el gran maestro, para
definir a un tonto: «Su coeficiente de inteligencia era algo menor que el de
una almeja vuelta del revés. Una almeja, todo hay que decirlo, que hubiera
sido golpeada en la cabeza durante su más tierna infancia»
4/08/12 1:00 PM
Comentario de antonio azcárate m.
Me parecen desafortunadas las palabras del socialista Tomás Gómez, a la sazón secretario del PSM (Partido Socialista de Madrid), no porque sean por su parte afortunadas las del presidente de Las Cortes Valencianas Juan Cotino -de hecho, pueden ser "anticonstitucionales-; en el fondo, ambas posturas me parecen irrespetuosas.

Las del veterano político socialista madrileño, porque son algo sectarias y simplistas en la concepción que exhiben sobre el Opus Dei. Y las del político católico Juan Cotino, porque parecen ignorar que aunque a él y a todos los católicos pueda parecerles que el aborto es un mal, un pecado, un crimen, etcétera, no pueden imponer, en un estado de derecho, sus opiniones a la mayoría, sobre todo si a la mayoría asiste la ley que el juego democrático se otorga.

Un católico puede oponerse, de la manera que pueda o considere justa, a una ley que le parezca injusta, inicua, pero lo que no puede es tratar de imponer su visión moral al conjunto de la sociedad.

A mi juicio, el anterior es el problema de fondo: la visión católica que trata de ser impuesta, porque se considera "la verdadera", la única verdadera, al conjunto de las sociedades modernas, que son laicas, democráticas.
4/08/12 1:11 PM
El sectarismo del PSOE y de este individuo es infinito. Estos sociatas se llenan la boca de la palabra pluralidad, pero en realidad son de lo más antiplural, igual que los comunistas se llenan la boca de la palabra democracia, y son pura dictadura.
4/08/12 1:13 PM
Comentario de isabel
Siento pena x usted ser socialista es ser un mentiroso,asi dejaron España,no quiero decir lo que pienso de ustedes,solo que llenar la buchaca les va bien,todo para la saca ,x eso les da miedo que gente honrrada esté en el poder. Estudie lo que es una secta...y pregunte a su obispo sies que lo frecuenta y que le diga que es el Opus DEI y si quiere yo misma le puedo explicar que es una secta y lo que es una prelatura.Nunca pensé que usted fuera tan ignrante y tan inculto le veo en interconomia y pienso que poca palabra tiene para rebatir a los tertulianos,Cuidado con la embidia es muy mala.Que Dios le bendiga pero que no le aumente la ignorancia
4/08/12 1:24 PM
¿QUE LE MOLESTA A ESTOS EL OPUS DEI? QUE SON FIELES A CRISTO Y SU IGLESIA QUE BUSCAN LA SANTIFICASION A TRAVES DE LO COTIDIANO O¿ EL JUZGA A LOS PECADORES ? QUE POCA AUTORIDAD MORAL TIENEN LE RECOMENDARIA QUE SE FUERA A UNA CLINICA ABORTISTA A VER LOS RESTO HUMANOS DE ESOS BEBES DESCUARTISADOS ALOMEJOR SE LE CAERIA LA CARA DE VERGUENZA....EL OPUS DEI ES COMO TODA LA IGLESIA HABRA UNOS MAS BUENOS Y OTRO NENOS PERO LO QUE IMPORTA SON SUS ENSEÑANSAS
4/08/12 1:24 PM
Comentario de Forestier
El problema de Tomás Gómez considero que no es la maldad, ni el sectarismo, ni el totalitarismo, ni el ser un impresentable, sino que es el fetén producto de la Logse, es decir, su problema es que es un ignorante como la copa de un pino. ¿Habrá leído algo interesante en su vida? Lo dudo.
4/08/12 1:40 PM
Un auténtico animal este Tomás Gómez, un totalitario, que no dice nada de los masones y similares.

Pero... el Opus Dei tiene lo que se merece. Varios círculos del Opus han jugado desde hace décadas a estar en todos los partidos y a conseguir un modus vivendi con los nazionalistas y el PSOE. Ricardo de la Cierva denunció hace años (ver "España, la sociedad violada" y sus libros sobre los jesuitas) que el Opus Dei y el PSOE habían lacanzado un pacto para repartirse las cátedras en las universidades públicas, exlucyendo a los católicos que no fuesen miembros de la Obra. De lo que se siembra se come.

Y ahora el Opus, si de verdad quiere nuestro apoyo, que presente una denuncia contra este individuo. Abogados los tiene por miles. ¿O pretende que le defendamos los demás?

No nos quejemos, ACTUEMOS.
4/08/12 1:47 PM
Comentario de Forestier
Vamos a ver Azcárate: En primer lugar Cotino no impone nada, sino que "propone" la obligación de realizar una ecografía a las que quieren abortar. Es decir, "propone" dar información para que las que pretenden no seguir con su embarazo tengan más elementos de juicio.
Pero, ya que eres tan susceptible en las "imposiciones", supongo que estarás continuamente protestando porque se te "impone", por ejemplo; no fumar en casi ningún lugar, llevar el casco si vas en moto o en bici, poneerte el cinturón, no beber más de una cervecita si debes conducir... y un largo etc. Pues ya ves Azcárate, cuantas "imposiciones" y no precisamente de la importancia de la de proposición de Cotino que es el evitar asesinatos en el claustro materno.
4/08/12 1:48 PM
El único miembro del Opus Dei que no deberío ocupar un cargo público es un tal Rafa Larreina. Ser del Opus y del brazo político de ETA es incoherente y escandaloso.
4/08/12 2:03 PM
Comentario de JUAN DIEGO
Carmen, completamente de acuerdo, pero siempre desde el dialogo, porque nuestros argumentos son razonables, no hay nada en ellos de que avergonzarnos, al contrario, somos más libres, y desde esa libertad mejor el dialogo que la imposición. Hoy todo lo que es imposición produce rechazo. Esto no significa claudicar de nuestro valores, al contrario, se lucha y se proponen, pero nunca se imponen. El problema es el uso masónico que hacen de la democracia, y hasta que no nos tomemos en serio que son masones los que nos gobiernan y llevan a cabo su proyecto desde la oscuridad, no desde la ley, no entenderemos nada de los que nos ocurre. Hay realmente una intención clara a nivel internacional para imponer los criterios masónicos. Son mayoría en la ONU, en el parlamento europeo y en presidencias como Mexico, EE UU, Italia, Francia, España, Turquiia , y otros,,,,,, Se trata de una ingeniera antidemocrática soterrada tras las elecciones- El odio a la Iglesia ( cuando acceden al grado 28 pisan una cruz como parte del rito ) es palpable, siempre tiene como objetivo estructuras piramidales para ocupar el poder. Luchemos pero con la palabra. Pongámosles luz y focos para que puedan desaparecer. Es la organización con mayor poder.
4/08/12 2:49 PM
Pues igual estaria bien: así los miembros de la pseudosecta llamada PSOE tampoco ocuparian cargos públicos.
4/08/12 3:38 PM
Deberían hacer una ley para que no permitieran que los dirigentes de la pseudosecta del PSOE no puedan entrar en el gobierno.
4/08/12 4:17 PM
Comentario de Carmen
Cierto Juan Digo, la fuerza de los masones está en que parece que no existen.
4/08/12 4:45 PM
Comentario de Carmen
Sr. Azcárate, que falacia lo de la ley asiste a la mayoría y lo de juego democrático. La vida está por encima de todo eso. La ley no está para decidir que capacidades físicas y mentales son necesarias para que una persona tenga derecho a vivir. Todos tenemos derecho a vivir. Es el primero de los derechos. Podría ponerle algún que otro ejemplo de lo que pueden decidir las mayorías democráticas, pero Vd también los conoce.

No hace falta ser católico para saber que no se debe matar.
4/08/12 5:25 PM
Comentario de Joaquín
Respecto a lo de que no se nos obliga a casar homosexuales...bueno, en Suecia y otros países con iglesia oficial ya se está yendo en esa dirección. Cualquier día se intentará. Respecto a lo de que no se nos obliga a abortar...bueno, la ley Aído pretende obligar a que se aprenda a abortar, y convierte en casi imposible que un médico se niegue a abortar. Y cualquier día se pretenderá que si una mujer ha quedado embarazada de un hijo con malformaciones, se la fuerce a abortar. Y si pensáis que exagero, no hay más que leer el repulsivo artículo de Rosa Regás de hace unos días, que llamaba "monstruos" a los bebés con malformaciones y se lamentaba del gasto que supondría atenderlos.
Los únicos que están imponiendo son los ateo-progre-laicistas que nos desgobiernan, ya sea en su versión radical (PSOE), ya en su versión suavecita (PP).
4/08/12 7:08 PM
Y que tal si lo aplicamos para la pseudosecta de la MASONERÍA?
4/08/12 7:17 PM
Comentario de Juanma
Palabras de San Josmaria en "Es Cristo que pasa":

Permitidme unas palabras sobre algo que está bien unido a mi alma. Desde hace más de treinta años, he dicho y escrito en mil formas diversas que el Opus Dei no busca ninguna finalidad temporal, política; que persigue sólo y exclusivamente difundir, entre multitudes de todas las razas, de todas las condiciones sociales, de todos los países, el conocimiento y la práctica de la doctrina salvadora de Cristo: contribuir a que haya más amor de Dios en la tierra y, por tanto, más paz, más justicia entre los hombres, hijos de un solo Padre.

Muchos miles de personas —millones—, en todo el mundo, lo han entendido. Otros, más bien pocos, por los motivos que sean, parece que no. Si mi corazón está más cerca de los primeros, honro y amo también a los otros, porque en todos es respetable y estimable su dignidad, y todos están llamados a la gloria de hijos de Dios.

Pero nunca falta una minoría sectaria que, no entendiendo lo que yo y tantos amamos, querría que lo explicásemos de acuerdo con su mentalidad: exclusivamente política, ajena a lo sobrenatural, atenta únicamente al equilibrio de intereses y de presiones de grupos. Si no reciben una explicación así, errónea y amañada a gusto de ellos, siguen pensando que hay mentira, ocultamiento, planes siniestros.

Dejad que os descubra que, ante esos casos, ni me entristezco ni me preocupo. Añadiría que me divierto, si se pudiera pasar por alto que cometen una ofensa al prójimo y un pe
4/08/12 8:15 PM
Comentario de Miguel Picardo
Lo dicho por el inteligente Tomás y nodigomás Gómez, en el fondo en un elogio para el OPUS DEI.

Todo un elogio al Opus Dei, y muy significativo, que los defensores de la cultura de la muerte le consideren como el "enemigo". Van bien. Es una lástima que no haya otros "enemigos" señalados por el dedo "acusador" de la carcundia progre en este tema.


En estos momentos sólo hay un miembro del Opus Dei en el congreso LARREINA (independentista vasco de izquierda, de Eusko Alkartasuna ) y otro en el senado PINTADO (del partido popular). Y creo que en lo único que estarían de acuerdo, LO ÚNICO, es el tema del aborto y del matrimonio homosexual, de hecho es frecuente ver calificar en los ambientes abertxales más extremistas de homófobo o contrario al femenismo a LARREINA, cosa que me divierte y me reconforta, y demuestra que en un estercolero como AMAIUR hay de todo. Incluso llegaron a colgar carteles con su foto en las elecciones ...

http://3.bp.blogspot.com/-YRCAseJfYy4/Tsbfp9JHcgI/AAAAAAAACdQ/mNtyO_paqYA/s1600/botorik-ez.png


PD. Hablando de enchufes y cómo el ladrón cree que todos son de su condición:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/tomas-gomez-obtuvo-contrato-universidad-enchufe-20110513e
4/08/12 8:52 PM
Comentario de José Carlos
Lo que deberían prohibir por ley es que políticos que digan memeces, del calibre de las de Tomás Gómez, ocupen cargos públicos
4/08/12 9:54 PM
Comentario de javier martínez
Del Fundador del Opus Dei

La lógica del diálogo

El cristiano ha de mostrarse siempre dispuesto a convivir con todos, a dar a todos —con su trato— la posibilidad de acercarse a Cristo Jesús. Ha de sacrificarse gustosamente por todos, sin distinciones, sin dividir las almas en departamentos estancos, sin ponerles etiquetas como si fueran mercancías o insectos disecados. No puede el cristiano separarse de los demás, porque su vida sería miserable y egoísta: debe hacerse todo para todos, para salvarlos a todos.
Es Cristo que pasa, 124

El amor a las almas, por Dios, nos hace querer a todos, comprender, disculpar, perdonar...
-Debemos tener un amor que cubra la multitud de las deficiencias de las miserias humanas. Debemos tener una caridad maravillosa, veritatem facientes in caritate, defendiendo la verdad, sin herir.
Forja, 559

Diferencias que unen
La convivencia es posible cuanto todos tratan de corregir las propias deficiencias y procuran pasar por encima de las faltas de los demás: es decir, cuando hay amor, que anula y supera todo lo que falsamente podría ser motivo de separación o de divergencia.
Conversaciones, n. 108

La humildad nos lleva como de la mano a esa forma de tratar al prójimo, que es la mejor: la de comprender a todos, convivir con todos, disculpar a todos; no crear divisiones ni barreras; comportarse —¡siempre!— como instrumentos de unidad.
Amigos de Dios, 233

http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/san-josemaria-fundador-del-opus-
4/08/12 10:15 PM
Comentario de Légolas
También en política la verdad es la realidad de las cosas...
4/08/12 10:38 PM
En realidad el problema no lo tiene el Opus, lo tiene el PSOE: no saben cómo quitarse de encima a semejante tarugo.
Mientras esté él al mando del PSOE de Madrid, tenemos Esperanza para rato.
5/08/12 1:29 AM
Comentario de VASILIKI
Vaya y yo que creí que sólo en México los políticos quieren justificar su estratósferico sueldo diciendo burradas, acaso los políticos no trabajan nunca en serio? Ni en Latinoamérica ni en Europa sirven para gran cosa. Lo que demanda este señor tiene tintes de discriminación y sólo demuestra que no tiene nada mejor que aportar a su país. Saludos desde México.
5/08/12 6:16 AM
@Joaquín.

En Suecia, Noruega y Dinamarca se permite a los homosexuales casarse, sí, pero no se obliga a las religiones. La Iglesia Luterana Sueca, la Iglesia Luterana Danesa y la Iglesia Luterana de Noruega aceptan la homosexualidad, e incluso permiten el sacerdocio de homosexuales con parejas. Y se preguntó a los pastores si estaban de acuerdo con casar a homosexuales en los templos, la mayoría está de acuerdo. Es más, los pastores tendrán libertad de conciencia y podrán decidir si casan o no a una pareja homosexual.

Estas iglesias acepten la homosexualidad, ordenan a homosexuales y los casan por propia decisión y están en su derecho a hacerlo según sus creencia.

Y en estos países y en ningún país con matrimonio gay se ha obligado a casar a homosexuales. A parte, cada país es diferente, y que yo sepa, en España no se ha obligado a casar a parejas homosexuales en templos católicos.

NO MANIPULES.
5/08/12 12:46 PM
Comentario de Luis G
Dice Ele refiriéndose a Rafa Larreina que ser del Opus y del brazo político de ETA es incoherente y escandaloso. Entérate mejor, porque Larreina no es de ningún brazo político de ETA; es más, siempre ha condenado la violencia de ETA, la del GAL, la del Batallón Vasco Español, todas las violaciones de derechos Humanos, incluidas las que hacen funcionarios del Estado. Y cuando pase el tiempo, seguramente todos agradeceremos lo que han hecho él y mucha gente de su partido (Eusko Alkartasuna) para que ETA acabe y desaparezca.
6/08/12 12:47 AM
Comentario de Isidro García Fernández
Las declaraciones del sr. Gómez Franco, al que se le supone tener un talante democrático, son de todo punto inqdecuadas.
Tal vez el talante democrático de don Tomás Gómez Franco, se el de un personaje del pasado con su mismo apellido.
8/08/12 11:32 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(135) Reino y mundo s. XX-Apostasia 22

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo




Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso