«Espero que lleguen a algunas conclusiones por sí mismas»

El presidente de Rusia pide que la sentencia a las jóvenes del grupo Pussy Riot no sea demasiado dura

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha criticado este jueves al grupo de punk Pussy Riot por su actuación en la mayor catedral ortodoxa de Moscú pero ha pedido que la sentencia no sea «demasiado dura». El abogado del grupo aseguró que «valoramos las afirmaciones de Putin como una señal para el tribunal».

3/08/12 6:01 PM | Imprimir | Enviar

(Efe) El presiente ruso ha asegurado ante los periodistas, antes de partir hacia Londres, que «no hay nada bueno» en la actuación de Pussy Riot, pero ha apuntado que «no deberían ser juzgadas con dureza», según declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti. «Espero que lleguen a algunas conclusiones por sí mismas», ha añadido, antes de aclarar que cualquier decisión corresponde al tribunal encargado del juicio.

 

Putin aludió ayer por vez primera al caso judicial durante una visita a Londres para ver la competición de judo y reunirse con el primer ministro británico, David Cameron.
"No hay nada bueno en esto. Con todo, no creo que haya que juzgarlas con mucha severidad por ello. Espero que ellas mismas saquen conclusiones. La decisión final la tiene el tribunal. Espero que el tribunal emita una decisión justa y fundada", señaló.
Al mismo tiempo, recordó que si las tres integrantes de Pussy Riot hubieran cometido el mismo acto en un templo en Israel o en un lugar sagrado en el Cáucaso musulmán ruso, su castigo sería mucho mayor.

Al mismo tiempo, recordó que si las tres integrantes de Pussy Riot hubieran cometido el mismo acto en un templo en Israel o en un lugar sagrado en el Cáucaso musulmán ruso, su castigo sería mucho mayor.

 

7 comentarios

Comentario de Hispanosuizo
Vlad el magnánimo...
3/08/12 7:47 PM
Comentario de Antonio A. Badilla
"Al mismo tiempo, recordó que si las tres integrantes de Pussy Riot hubieran cometido el mismo acto en un templo en Israel o en un lugar sagrado en el Cáucaso musulmán ruso, su castigo sería mucho mayor."

No Sr. Putin, si hubiesen violado una mesquita estarían buscando sus cadáveres.
3/08/12 9:29 PM
Comentario de Teresa
No me pareix bé allò que han fet aquestes joves, però 7 anys de presó és una animalada.Vladimir es mereix més presó que elles. Els comentaris d'aquesta pàgina tenen ben poc de cristians.
3/08/12 11:24 PM
Es el quien persigue a los disidentes y ahora muestra una doble cara, si solo hubiera sido una profanación, estarían en libertad provisional, pero como se metieron con Putin, drechas a la cárcel.

Condeno esa profanación, pero para mi está claro que Putin está dando un escarmiento.
4/08/12 12:56 AM
Comentario de Esteban
Vaya, usando la falacia tu quoque, así o más patético este dictadorzuelo
4/08/12 6:15 AM
Putin dice que "ya" no deben ser juzgadas con dureza; "ya", es decir, una vez que las mocitas han reconocido el "error ético", como dicen ellas, de montar el espectáculo en la catedral.
Hace falta ser un poco ingenuo y conocer muy en la superficie la mentalidad rusa para llamar dictador y esas cosas a VVP. Para Putin y para la gente de la inteligencia militar rusa, que son los que realmente mandan y que se mofaban del comunismo en la era soviética, son unas mocosas y poco más. Los medios occidentales apoyaron la jugada, y otras más, y les ha salido mal. De mi parte espero que estos medios fracasen en todas, por la salud espiritual y material de los rusos.
4/08/12 3:19 PM
Comentario de Yuri Vasilenko
El problema es que estas chicas son simplemente locas, con la mente enferma. El hospital para ellas es mAs necesaria que algo mAs... Y ahora los putinistas no saben "ya", quE hacer con ellas. Cualquiera desiciOn es mala...
8/08/12 8:00 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(137) Reino y mundo Vaticano II 24

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Monseñor Julián Ruiz Martorell

Sí a la vida, por Monseñor Julián Ruiz Martorell

Monseñor José Ignacio Munilla

Voz de los sin voz, por Monseñor José Ignacio Munilla

Pedro Trevijano Etcheverria

Aborto y vida, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso