Concluirá el 3 de noviembre

Organizan una peregrinación a Roma de fieles que asisten a Misa según el rito extraordinario

A iniciativa de representantes de diversas asociaciones de fieles, entre ellas la Federación internacional Una Voce y la Coordinadora italiana Summorum Pontificum, se acaba de constituir en Roma el «Coetus internationalis pro Summorum Pontificum» para organizar una peregrinación internacional de las asociaciones, grupos y movimientos pro Summorum Pontificum, con motivo del año de la Fe.

3/08/12 6:53 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) La peregrinación concluirá el sábado 3 de noviembre de 2012 con una misa en la basílica de San Pedro. Se ha anunciado que la presentación oficial tendrá lugar el 10 de septiembre próximo.

El evento, explican los organizadores, pretende ser una «gran movilización hacia Roma, llevando en peregrinación y oración a todos los fieles devotos a la sacra liturgia y al Santo Padre, quien, ahora más que nunca, en tiempos de ataques a su sacra persona, necesita nuestra manifestación unánime de afecto, obediencia y apoyo caritativo. Empezad a organizaros».

Tal y como explica Andrea Torniell en Vatican Insider, no será la primera vez que se celebra una misa en San Pedro según el rito romano de 1962, según el último misal que precedió a la reforma litúrgica post-conciliar. Presidió una desde el altar de la Cátedra, el 17 de mayo de 2011, el cardenal alemán Walter Brandmüller, como clausura de un congreso dedicado al motu proprio «Summorum Pontificum» que se llevó a cabo en Roma.

Los organizadores no han dicho nada con respecto a un eventual encuentro con el Papa, aunque el «Coetus internationalis pro Summorum Pontificum» espera que Benedicto XVI pueda estar presente de alguna manera y saludar a los peregrinos que llegarán a Roma desde todos los rincones del planeta.

6 comentarios

Comentario de Légolas
Laus Deo!!!!
3/08/12 2:35 PM
Comentario de Pedro Rodrìguez Ocampo
Espero ser el primero en apuntarme para la iniciativa que se nos està transmtiendo.

Saludos.

Gracias.

Ppedro1o@yahoo.es
3/08/12 3:11 PM
Comentario de Pedro de Argentina
Es muy necesario que La Misa según el rito extraordinario vaya poblando las iglesias de todo el mundo, porque es un verdadero tesoro que tiene la Iglesia y que encierra una belleza indescriptible y una riqueza litúrgica que llevan de un modo más directo al misterio del sacrificio eucarístico.

Es una lástima la resistencia y desobediencia al Santo Padre de parte de obispos y párrocos.
4/08/12 3:36 AM
Comentario de Manuelmv
Muy grata noticia (entre más peregrinos mejor)

Alabado sea el Señor.
4/08/12 10:05 PM
Comentario de Légolas
La difusión de la Misa de San Pio V , o "extraordinaria", la correcciones necesarias en la Misa montiniana, (reforma de la reforma) y de los abusos litúrgicos post conciliares es fundamental para una adecuada restauración , reforma o nueva Evangelización católica. Se trata del Mandamiento más importante, el Primero...
4/08/12 10:43 PM
Comentario de Ma. De Jesús
GRACIAS A DIOS.
7/08/12 2:07 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(137) Reino y mundo Vaticano II 24

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Monseñor José Ignacio Munilla

Voz de los sin voz, por Monseñor José Ignacio Munilla

Pedro Trevijano Etcheverria

Aborto y vida, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor Juan Antonio Reig Pla

Llamar a las cosas por su nombre, por Monseñor Juan Antonio Reig Pla

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso