Escribe un artículo para The New York Times

La vicerrectora de la universidad rebelde peruana asegura que será necesaria «la violencia para sacarnos de aquí»

La vicerrectora de la universidad rebelde peruana, Pepi Patrón, declaró al diario estadounidense The New York Times que «van a tener que usar la violencia para sacarnos de aquí», en relación al decreto de la Santa Sede que prohíbe el uso de los títulos de «Pontificia» y «Católica» de la universidad peruana.

3/08/12 6:38 AM | Imprimir | Enviar

(ACI/InfoCatólica) En un artículo publicado en el diario estadounidense con fecha 1 de agosto, asegura  que tras la decisión del Vaticano, su universidad seguirá peleando.

Al respecto y citado por el mencionado diario, el canonista peruano Fernán Altuve, explicó que la situación de la ex PUCP se puede describir como «falsa publicidad». En su opinión, que la universidad pretenda seguir usando los títulos de «Pontificia» y «Católica» es como «si yo te vendiera una botella que dice Coca-Cola pero con Pepsi adentro».

EL NYT señala luego que la ex PUCP «ha rechazado cambiar su nombre o realizar cualquier otro cambio que le daría a la Iglesia más control en sus operaciones».

El artículo también recuerda que el rector de la ex PUCP, Marcial Rubio Correa, insultó al miembro del tribunal eclesiástico y experto en derecho canónico, Padre Luis Gaspar, a quien llamó «terrorista», lo que generó el aplauso de los presentes en una reunión en el campus de la universidad el pasado 25 de julio en la que explicó su postura de rechazo a la Santa Sede.

12 comentarios

Comentario de Antonio A. Badilla
Pues es una lástima pero si las autoridades peruanas los tienen que sacar por la fuerza de las instalaciones que le pertenecen a la Iglesia, que así sea.
3/08/12 9:30 AM
Comentario de Forestier
Esa vicerrectora de que va. Al final parece ser, que todo lo que hemos estado diciendo durante este año sobre el maleficio del rector y sus secuaces, nos hemos quedado cortos. Y como dice Badilla ¡a por ellos!
3/08/12 10:43 AM
Comentario de Benigno Soto
Y sin embargo, qué dulce y agradable es la expresión de su rostro.
Jo.
3/08/12 11:12 AM
Comentario de María de las Nieves
La iglesia debe hacer valer sus derechos respetar su ideario y educar en la Universidad de acuerdo a sus fines y no puede estar diciendo que es Católica y enseñar lo contrario.

Si los profesores se declaran rebeldes a la enseñanza no es éste su lugar, que funden una Universidad laica en otro sitio, y que dejen ésta a otros profesores o rectorado, pero claro eso no quieren, pero la iglesia no puede cambiar, así que pienselo o se van o aceptan el ideario de la Iglesia.
3/08/12 11:59 AM
Comentario de Nilver
Cuando los fariseos tomaron la Iglesia, Jesus los saco a patadas. Lo que buscan los caviares es sentarse a dialogar durante decenios, y mientras, ellos siguen usurpando los 250 millones de dolares anuales de ingresos de la exPUCP.
3/08/12 1:09 PM
tipico de funcionarios de ego del catolicismo permisivo y degenerado, que en letrinoamerica son marea... a buenas horas que se ha fundido todo el queso ya!
3/08/12 1:11 PM
Comentario de Juan Mariner
A un usurpador, el Estado debe aplicarle la ley igualmente como a cuaquier otro de su condición.
3/08/12 1:24 PM
Comentario de Fernando
Es una pena que mis antiguos profesores (como Pepi) se expresen así.
Las anteriores autoridades eclesiásticas que les formaron (como Felipe Mc Gregor s.j.) les han engañado y ahora ellos defienden lo que se les enseñó cuando fueron alumnos.
Nótese que tanto las autoridades actuales como la mayoría de profesores son ex alumnos más o menos de las mismas fechas.Por ello es fácil comprender la unidad de la Asamblea universitaria.
3/08/12 1:41 PM
Con sólo verle la cara a esta señora, de católica nada. Repelente ¿n0?
3/08/12 4:24 PM
Comentario de si yo fuese estudiante
si yo fuese estudiante de esa universidad este curso que va a empezar 2012-2013 anularía mi matricula, o bien, en caso de que el período de matriculación no haya empezado no me matricularía. Y me daría prisa por encontrar plaza en otra universidad pública o lo que sea. Pero ya, vamos, no tardaría ni un segundo más en pensármelo y salir corriendo de esa guarida de lobos con piel de zorrolobos.
3/08/12 4:45 PM
Comentario de Willson Barrueta
Los "rebeldes" van a terminar convencidos de la Verdad, pues se darán cuenta que al final el bien vence al mal. Por mas leguleyada e insultos que usen no podrán contra la Iglesia. Mateo 16,18.
3/08/12 5:23 PM
Comentario de maria-a
..será necesaria «la violencia para sacarnos de aquí»

parece que les gusta..
+
3/08/12 5:53 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso