No quieren que se prohiba el aborto eugenésico

Eurodiputados españoles piden a la Comisión Europea que se pronuncie contra la reforma de la ley del aborto

Un grupo de eurodiputados del PSOE, PSC, ICV y BNG enviaron este jueves una carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Vivanne Reding, en la que le piden que se pronuncie en contra de la reforma de la ley del aborto anunciada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Los firmantes de la misiva son Luis Yáñez-Barnuevo (PSOE), María Badia y Raimon Obiols (PSC), Raúl Romeva (ICV) y Ana Miranda (BNG).

2/08/12 5:16 PM | Imprimir | Enviar

(Servimedia) Los eurodiputados explican en su carta que si bien «se desconoce el texto de la reforma anunciada, queda claro que se eliminará en los supuestos de aborto los casos de malformación del concebido», algo que, dicen, el Ejecutivo fundamenta en creencias morales y éticas y no en justificaciones científicas.

Ana Miranda y Raúl Romeva, también miembros de la Comisión de Mujeres del Parlamento Europeo, consideran la propuesta «un claro retroceso en materia de los derechos de las mujeres, que deja a miles de ciudadanas y profesionales de la sanidad en una situación de inseguridad jurídica», ya que se verán obligadas a abortar de forma clandestina y a poner así en riesgo su salud.

Los firmantes coinciden en señalar que la propuesta significará «la institucionalización de la violencia contra las mujeres, que pueden sufrir daños irreversibles en su salud física y psicológica por ser obligadas a no interrumpir su embarazo».

En Europa, indican, solo existen leyes de supuestos sobre el aborto similares a la que quiere aprobar España en Polonia, Malta e Irlanda.

Pero el aborto, prosiguen, forma parte de la mayoría de los Estados de la UE y el Parlamento Europeo ya recomendó a los gobiernos que consideraran las «enormes desigualdades» entre las mujeres europeas en el acceso a los servicios de salud reproductiva, a la anticoncepción y al aborto en función de sus ingresos y del país de residencia.

Desde esta perspectiva, los firmantes de la misiva apelan a esta resolución y al compromiso de la UE en el Tratado de Lisboa para crear un espacio común de libertad, seguridad y justicia, con el fin de que «la comisaria Reding se interponga delante de la propuesta de Gallardón e impida este retroceso».

4 comentarios

Comentario de Carmen
Que negocio han montado, por un lado matan a los niños engendrados de forma natural y por otro fabrican niños en los laboratorios al gusto del cliente.
2/08/12 7:29 PM
Comentario de Juan Mariner
La supuesta reforma de Ruiz-Gallardón, mientras no la veamos, poco podremos decir de ella: es otra cortina de humo del PP.

"Los firmantes coinciden en señalar que la propuesta significará la institucionalización de la violencia contra las mujeres, que pueden sufrir daños irreversibles en su salud física y psicológica por ser obligadas a no interrumpir su embarazo": pues hay estudios científicos serios que demuestran daños en la salud física y psíquica de las mujeres incluso en caso de abortos eugenésicos.
2/08/12 8:04 PM
La izquierda española salta rápida cuando se trata de impedir el asesinato de un inocente. Tienen los mismos rasgos que su padre, el príncipe de este mundo.
2/08/12 8:48 PM
Comentario de María de las Nieves
Cuanto cuento nos cuentan las mujeres de su cuento, pero o deciden no tener hijos antes de engendrar o después ya no los deben matar,Si lo hacen clandestinamente es su problema y su libertad de elegir lo peor,pero con la sanidad pública el bien de todos ,no nos contagien, si quieren el mal, el mal tendrán.

Soy mujer y ni siquiera son capaces de cambiar el argumento, 25 años con lo mismo ¿es que no van a espabilar? Es que no saben cual es su identidad ,nacimos mujer y nuestra función es traer la vida al mundo, al menos 9 meses en nuestro organismo,asi que pobres hijos los de estas madres, sólo piensan en si mismas,en su egocentrismo, en el miedo, en el sufrimiento y en la impotencia y tienen miedo a vivir y a luchar y encima se dicen luchadoras ¿de qué me pregunto?

¡Cuantas mentiras en nombre de la vida les tenemos que oir!
Derechos sólo para ellas ¿y los niños qué? ¿y los padres qué?
3/08/12 12:23 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(133) Reino y mundo ss. XIX-XX-Liberalismo 20

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso