Un juez federal de Colorado considera que viola la libertad religiosa

Primera victoria legal de un empresario católico contra la ley de seguros médicos obligatorios de Obama

William Newland, católico y dueño de la empresa Hercules Industries, ganó la primera batalla judicial contra el mandato abortista de la administración de Barack Obama, una vez que un juez ha dictaminado que esta norma viola su libertad religiosa. El juez federal del tribunal de distrito de Colorado, John L. Kane, suspendió la aplicación de la orden ministerial Health and Human Services (Servicios Humanos y de Salud), en el caso de Hercules Industries debido a que viola la libertad religiosa de los dueños, que son católicos.

2/08/12 2:49 AM | Imprimir | Enviar

(Aica/InfoCatólica) El mandato de la administración Obama busca obligar a todas las empresas e instituciones religiosas a proveer a sus empleados de seguros médicos que incluyan planes anticonceptivos y abortivos.

El juez dijo que aplicar la norma produciría a los propietarios de Hercules Industries –una empresa familiar dedicada a la eficiencia energética y las energías renovables–, un «daño irreparable» desde el punto de vista de su libertad religiosa, derecho fundamental reconocido en la Constitución de Estados Unidos.

Según Matt Bowman, abogado contratado por los dueños de Hercules Industries, la demanda pretendía conseguir «que los burócratas de Washington no puedan forzar a las familias a abandonar su fe para ganarse la vida». «Los americanos no quieren que los políticos y los burócratas decidan quién, dónde y cómo puede vivir su fe», añadió.

Ante esto, el juez señaló que los demandantes sólo «buscan dirigir Hercules en una forma que refleje sus sinceras creencias religiosas». Y alega la jurisprudencia en el sentido de que «es de gran interés público el libre ejercicio de la religión incluso si ese interés puede entrar en conflicto con otros».

Con este fallo, informó Religión en Libertad este martes, Hercules Industries se sustrae temporalmente a las cuantiosas multas que afrontarían por no asegurar a sus 265 empleados de acuerdo al mandato, mientras instancias superiores deciden sobre la constitucionalidad del mismo.

3 comentarios

Comentario de Carmen
Este Obama es otro Zapatero.
2/08/12 9:48 AM
Mi enhorabuena ante una demanda justa, mi enhorabuena a la empresa por defender su crencia publicamente y sin miedos,gracias al Abogado que defiende el caso, me solidarizo con la empresa, seguramente el abogado de Obama apelará la decision del juez, mi oraciones para los dueños de esta empresa y su personal, cuando se empieza un procedimiento de esta manera hay riesgo de todo,pero cuando esta de pormedio tu creencia frente a una violación de tus derechos como lo hace la administracion de Obama de esta manera, hay que sentar jurisprudencia en el cielo primero ante Dios y en la tierra ante los hombres.
2/08/12 7:41 PM
Comentario de Pedro de Argentina
Este tio es un anticristo.
3/08/12 4:45 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(133) Reino y mundo ss. XIX-XX-Liberalismo 20

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso