En un artículo publicado en su blog

El presidente de las Cortes Valencianas propone que las mujeres que van a abortar vean antes una ecografía

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha defendido nuevamente que aquellas mujeres que quieran abortar vean obligatoriamente, antes de hacerlo, una ecografía del feto y se les planteen «diferentes opciones y alternativas eficaces» para llevar adelante ese embarazo. En un artículo publicado en su blog bajo el título «La solución es más vida», Cotino ha querido opinar así sobre el debate reabierto la semana pasada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la futura reforma en la ley del aborto.

1/08/12 8:43 PM | Imprimir | Enviar


Ver también

(Efe) Tras asegurar que ha vuelto a oír «frases del tipo 'nosotras parimos, nosotras decidimos'», el político popular recuerda su etapa al frente de la Conselleria de Bienestar Social para defender sus tesis sobre el aborto.

«En mi opinión, hay que centrar la cuestión en lo realmente importante: la vida. Hay que fomentar en nuestra sociedad una cultura de más vida», recuperando así el lema del programa de la Generalitat que impulsó como conseller en 2010.

Ese plan «+ Vida», entre otras medidas, contemplaba informar a las mujeres de «la trascendencia ética de la decisión de abortar», con «información visual» como ecografías en tres dimensiones (3D), lo que provocó las críticas de la oposición parlamentaria.

En su artículo, el también ex director general de la Policía asegura: «Con respecto a las mujeres que decidan abortar, considero que debería ser obligatorio que vieran una ecografía de su hijo antes de decidir y se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que lleva en su seno».

La natalidad, a su juicio, es «una necesidad para nuestro futuro como sociedad y es necesario crear un ambiente social favorable a la mujer embarazada partiendo del reconocimiento a la madre».

«Las mujeres embarazadas -según Cotino- deben percatarse del valor de la vida humana que llevan dentro, de que la vida de su hijo o su hija es digna de ser vivida».

Reclama también que se ayude a las embarazadas a «sentir que el embarazo es algo bueno y positivo» y ve «fundamental» que desde las Administraciones o entidades privadas se ayude a la mujer «pese a que en estos momentos de crisis en algunos casos estas ayudas sean tan solo testimoniales».

Juan Cotino recuerda que la ley valenciana de protección a la maternidad parte del concepto de reconocer la vida desde el momento de la concepción y valora que Galicia y La Rioja hayan aprobado leyes similares para añadir: «Sería interesante que el Gobierno de España impulsara una iniciativa legislativa en términos similares».

Para el presidente del Parlamento valenciano, «la solución a estos conflictos no es el enfrentamiento dialéctico o la disputa, sino el apoyo positivo y la ayuda que se le pueda prestar a la mujer embarazada»

15 comentarios

Comentario de Juan Mariner
A buenas horas, mangas verdes...
1/08/12 9:07 PM
Comentario de Juan Mariner
Visto su blog, añadiría en catalán/valenciano: "Quan fou mort lo combregaren".
1/08/12 9:25 PM
Si lo hacen mal, porque lo hacen mal. Si lo hacen bien, porque antes lo hicieron mal.

Satanás se lo debe pasar muy bien con buena parte de los comentarios a las noticias de Infocatolica.
1/08/12 9:38 PM
Comentario de Carmen
David, lo que pasa es que sólo saben poner parches.
¿Y cómo van a obligar a una mujer hacerse y ver una ecografía?
1/08/12 10:01 PM
Comentario de Elentir
A los pocos políticos providas que hay en España en vez de estimularles con felicitaciones cuando dicen o hacen algo bien, a menudo se les acribilla a reproches, da igual el pretexto. Es algo que no acabo de entender. ¿Esa actitud hostil a un político, obre bien u obre mal, sirve para algo más que para desanimar al político en cuestión?

Por mi parte, mi felicitación a Juan Cotino por esta idea. Bienvenidas sean todas las iniciativas que sirvan para promover la cultura de la vida.
1/08/12 10:11 PM
Comentario de yomismo
«frases del tipo 'nosotras parimos, nosotras decidimos'»

Es curioso que los políticos que apoyan este tipo de eslóganes sean los mismos que luego se ponen histéricos si nos da por comer hamburguesas XXXXL (es mi estómago ¿no?) o nos multan por montar en moto sin casco (es mi cabeza ¿no?) o en coche sin cinturón de seguridad.
1/08/12 11:11 PM
Los políticos como éste son los que ayudan a confundir a la gente, de forma que crean que el PP es un partido provida, cuando en realidad es un partido abortista.

Cotino, tu partido subvenciona el aborto en todas partes, así que, si eres tan cristiano como quieres dar a entender, no sé qué pintas en esa formación.
1/08/12 11:12 PM
Comentario de yomismo
"A los pocos políticos providas que hay en España en vez de estimularles con felicitaciones cuando dicen o hacen algo bien, a menudo se les acribilla a reproches, da igual el pretexto."

Elentir, puede que tengas razón, pero es que a estas alturas en España resulta más fácil fiarse del clásico "mono con una motosierra" (o una ametralladora o lo que sea) que de un político
1/08/12 11:15 PM
Comentario de Simpson
Vamos a ver. Cotino no es "el PP" ni Cotino manda en el PP de España. En el PP no es todo bueno ni todo malo y para uno que se atreve a dar la cara y hacer las cosas bien le ponemos a caer de un burro... Hombre! Ya está bien de tanto cenizo y tanto don perfecto.

Que cómodo es quedarse en casita señalando con el dedo!...
2/08/12 12:56 AM
Comentario de María de las Nieves
Es cierto lo educativo puede cambiar la actitud de la mujer,
pero cuando no quiere y otra vida está en juego su propio hijo, no le queda mas remedio que asumir las consecuencias de su embarazo, es así y no tiene otra solución o darlo en adopción.

Todo este fallo viene por las relaciones sexuales tan permisivas ,pero los politicos tienen que prohibir y penalizar lo que va contra la vida de los seres y en eso deben ser contundentes, que no hay otra realidad,los problemas que tienen solución deben afrontarse y éste la solucion es que el niño nazca y sino crisis, pesares, destrucción, muerte, problemas psicologico ,enfrentsmientos y dureza y crueldad para la mujer .

ASI QUE MUJER NO TE DEJES ENGAÑAR SE TU MISMA Y DESPIERTA Y ELIGE LA VIDA
2/08/12 12:56 AM
Comentario de María
Me encanta esta noticia, y de paso también podemos obligarle a él y a Gallardón a que acudan a todos los controles de embarazo y ecografías de una mujer que va a gestar y parir un hijo que va a morir nada más nacer.
Soy católica,pero esto es excesivo y anacrónico.
2/08/12 8:47 AM
Comentario de Juan Mariner
Yo no estoy en casa cómodamente señalando con el dedo a nadie. Hace muchos años que me eché la monte harto de tanto hipócrita. No nos tomen más por tontos, hombre. Satanás siempre lo ha tenido muy claro, y yo también desde mi naturaleza humana imperfecta.

Este ex-Director General de la Policía y de la Guardia Civil en la etapa aznarista de la mayoría absoluta no decía nada entonces. Politicastros como este son los que sobran en España: los que confunden a la gente (peores que los sociatas que, en su maldad, llaman a las cosas por su nombre)
cuando mandan hacen lo contrario de lo que dicen cuando no mandan. Que sigan tomando el pelo al personal...
2/08/12 10:38 AM
Interesante como los presuntos políticos provida hacen propuestas desde medios e instituciones de tanto calado como... su blog. Lo que diga Cotino en su blog no vale para nada. Que lo proponga en las cortes valencianas. Por cierto, ¿qué fue del plan "+ Vida" de la generalitat valenciana? Ellos mismos lo eliminaron.
2/08/12 1:58 PM
La técnica de ver el ultrasonido antes de ejecutar a un feto, ha logrado reducir el aborto en Estados Unidos.

Claro que esta clase de medidas son transitorias, en lo que la gente admite la necesaria penalización, pues pensemos simplemente en lo grotesco que se vería que a un feminicida potencial lo obligáramos a ver la foto de su esposa sonriente antes de autorizarlo a ultimarla.

Respecto de esto, es un modo de escaquear la obligación punitiva:

«la solución a estos conflictos no es el enfrentamiento dialéctico o la disputa, sino el apoyo positivo y la ayuda que se le pueda prestar a la mujer embarazada»

A las mujeres que van a abortar se les está entregando un sobre con las ayudas. La pregunta es: si a pesar de esas ayudas quieren matar a su hijo, ¿las ayudamos a hacerlo, o las amenazamos con cárcel si lo hacen?

Yo creo que hay que ir pensando en lo segundo.
2/08/12 4:54 PM
Cotino es la cara católica del PP de Valencia, y siempre es un testigo valiente y coherente con su fe.
2/08/12 7:48 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso