Recibe en su domicilio al presidente de La Rioja

El Cardenal Martínez Somalo asegura que el objetivo de la Iglesia es «evangelizar y reevangelizar España»

El cardenal riojano, Eduardo Martínez Somalo, ha señalado esta mañana que el objetivo actual de la Iglesia pasa por «evangelizar y reevangelizar España». El prelado recibió en su domicilio de Baños de Río Tobía al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, quien ha expresado el agradecimiento y ha dicho estar «ilusionado porque el cardenal sea embajador de La Rioja».

31/07/12 5:59 PM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal, de 85 años, se encuentra en La Rioja disfrutando de las vacaciones en su localidad natal. Martínez Somalo, medalla de La Rioja en 1993 y excamarlengo de la Iglesia católica, ha recibido a Sanz, como hace tradicionalmente, en un encuentro en las relaciones entre las dos instituciones a las que ambos representan y como testimonio tanto de su afecto personal como del que le profesa la sociedad riojana.

Martínez Somalo, en declaraciones a los periodistas, se ha referido al aborto al afirmar que «no hay ninguna justificación posible para matar a un inocente».

Sanz ha añadido que es «muy importante valorar y reflexionar por qué vivimos», que, para él, se debe a la voluntad de cada uno de los padres que permiten dejar nacer a sus hijos.

Ha precisado que la defensa de la vida es «fundamental» en todos los ámbitos y ha asegurado que se resiste a creer que «pueda interrumpirse un embarazo por una malformación del feto».

Martínez Somalo, al que Sanz ha definido como «embajador de La Rioja en el Vaticano», ha recordado que, según los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, «Dios, la Virgen y la Fe son necesarios para nuestra vida cotidiana».

«Las personas que construyen una vida sin Dios, van contra sí mismas, contra la familia y contra la sociedad», ha subrayado el cardenal, quien cree que el principal reto de la Iglesia católica para el futuro es «seguir evangelizando por todo el mundo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» y volver nuevamente a las raíces cristianas, ha concluido.

Durante el encuentro, según ha explicado Sanz, se han tratado temas generales de la Iglesia relativos a La Rioja, así como el contexto de crisis económica y aspectos sobre el Papa y el arzobispo riojano Celso Morga, quien reside en Roma.

También ha agradecido al cardenal que «siempre tenga la buena dicha de volver a La Rioja, a su pueblo natal, en vacaciones» y visitar «los lugares más emblemáticos de la comunidad, como el Monasterio de Valvanera», que acoge a la patrona de la región.

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Mons. Fernando Arêas Rifan

Nos han precedido, por Mons. Fernando Arêas Rifan

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Ver todos los artículos►



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso