«Damos las gracias al Santo Padre»

El arzobispo de Alepo asegura que el llamamiento a la paz del Papa ha tenido un gran eco mediático en Siria

Mons. Jean-Clément Jeanbart, Arzobispo Metropolitano de Alepo para los Greco-católicos ha asegurado que «estamos felices y damos las gracias al Santo Padre por el llamamiento a la paz en Siria lanzado durante el Ángelus del domingo». El prelado asegura que las palabras del Papa «han tenido un gran eco en los medios de comunicación sirios que lo han descrito como un factor positivo. Estaban entre las dos noticias más importantes reportadas por los medios de comunicación locales».

31/07/12 9:57 AM | Imprimir | Enviar

(Fides) Tras rezar el Ángelus del Domingo 29 de julio, el Papa Benedicto XVI recordó la situación en Siria: «Sigo con preocupación los trágicos y crecientes episodios de violencia en Siria con la triste secuencia de muertos y heridos, también entre los civiles, y un ingente número de desplazados y de refugiados en los países limítrofes, por ello pido que se garantice la necesaria asistencia humanitaria y la ayuda solidaria. Al renovar mi cercanía a la población que sufre y el recuerdo en la oración, reitero un apremiante llamamiento para que se detenga toda violencia y derramamiento de sangre. Pido a Dios la sabiduría del corazón, en particular, para cuantos tienen mayores responsabilidades, para que no se escatime esfuerzo alguno en la búsqueda de la paz, también de parte de la comunidad internacional, a través del diálogo y la reconciliación, con el objetivo de una adecuada solución política al conflicto».

«La reunión de la oposición en Roma, que ha lanzado un llamamiento por la paz y ha rechazado la violencia también ha sido visto como algo positivo aquí», afirma Mons. Jeanbart. El encuentro de 16 representantes de los partidos de la oposición siria organizado por la Comunidad de San Egidio, ha lanzado un llamamiento pidiendo a todas las partes interesadas que traten de encontrar «una solución pacífica al conflicto de Siria» a través de un «pacto nacional común»

En cuanto a la situación de Aleppo, Mons. Jeanbart, dice: «estamos muy preocupados por lo que está accediendo. Pedimos a todos que oren por una solución de diálogo. Las diversas comunidades cristianas de Aleppo (ortodoxos, católicos y protestantes) han decidido unir sus fuerzas para ayudar en sus necesidades a los refugiados.

3 comentarios

Comentario de Hermenegildo
¿Los sacerdotes de rito oriental no deben dejarse la barba obligatoriamente?
31/07/12 6:40 PM
Comentario de Llamamiento
Una actitud muy apropiada, si señor.... nada ambigua y muy resolutiva.
31/07/12 6:40 PM
Comentario de A_DELGADO11
Solo usan barba los sacerdotes orientales del rito ortodoxo.
31/07/12 10:51 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso