Agradecen el apoyo recibido durante todos sus años de existencia

La revista «30 Días en la Iglesia y en el mundo» anuncia su cierre a sus lectores en lengua española

En los últimos días, los suscriptores a la edición en español de la revista 30 Días en la Iglesia y en el mundo (30 Giorni nella Chiesa e nel mondo) han recibido una comunicación por las que se les informa del cierre definitivo de la publicación desde el nº 5 del año 2012. Sus responsables aluden a la reciente muerte del sacerdote Giacomo Tantandini, alma de la revista junto con Giulio Andreotti.

30/07/12 12:41 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Por su interés, reproducimos el comunicado de la cooperativa 30Giorni

Estimados lectores:

Con gran tristeza les comunicamos que 30 Días en la Iglesia y en el mundo suspende sus publicaciones con el nº5 del 2012.

Lamentablemente, algunos acontecimientos de los últimos meses, de modo especial la muerte de don Giacomo Tantandini, hacen que sea imposible seguir realizando la revista. Su director Giulio Andreotti comparte nuestro mismo pesar, también por el valor que 30Días ha tenido para la Iglesia durante estos años. 

Queremos dar las gracias de todo corazón a los que nos han acompañado con su estima y afecto. Gran consuelo nos han proporcionado las cartas que han llegado, y siguen llegando, a la redacción desde todo el mundo.

Las palabras de laicos, misioneros, religiosas, sacerdotes, obispos y cardenales que han querido escribirnos han sido un hermoso y consolador aliento para nuestro trabajo, que siempre hemos tratado de interpretar como un pequeño servicio de siervos inútiles a la Iglesia del Señor. Gracias de todo corazón.

Deseamos comunicar además que siguen activos tanto el correo electrónico abbonati30g@30giorni.it, como la centralita telefónica +39 067264041, donde poder dirigirse para recibir información sobre las suscripciones ya pagadas y las publicaciones de 30Días, como el librito Quien reza se salva.

La cooperativa 30Giorni

17 comentarios

Comentario de Esteban
Qué lástima. El espacio que ocupaba TREINTa DIAS quedará ahora vacante, en silencio. Es una revista magnífica tanto en su línea teológica como en las reflexiones que producíay en el tratamiento de las noticias de actualidad.
30/07/12 2:05 PM
Comentario de José María Iraburu
Una gran revista, a la que estaba suscrito hace más de veinte años. Dios bendiga a los que la han publicado durante este tiempo. Una oración por ellos. Y una acción de gracias a Dios.
30/07/12 2:20 PM
Comentario de Manuel Morillo
Era un curioso ejemplo de lo de "escribir recto con reglones torcidos"

En general era una magnífica revista a persar de estar dirigida por el delincuente Andreotti (uno de los máximos exponentes del partido Democracia Cristiana, presidente del Consejo de Ministros en 1976 sostenido por el Partido Comunista Italiano, gracias al llamado Compromesso storico), aunque libre gracias a la prescripción por la tardanza en el juicio
30/07/12 4:23 PM
Comentario de Gustavo
Pues nada, suscribirse a The Remnant que es bastante mejor.
30/07/12 7:06 PM
Comentario de Faramir
Yo dejé de comprarla cuando CyL puso en la direción al 'Divo', a Andreotti. ¿Cuántos lectores habrán perdido en esa operación? Yo creo que los progres deben sostener lo periódicos y las revistas progres... y lo mismo ocurre con los delincuentes: que sus publicacions las compren los mafiosos.
30/07/12 7:06 PM
Comentario de Juan Mariner
¿Es el Giulio Androtti político democristiano? Si es así, no me extraña que todo se haya ido al garete...
30/07/12 9:12 PM
Comentario de Gregory
Pues lo siento porque en verdad que ha sido la revista católica por exselencia, andreotti como politico no fue perfecto sin duda pero lo importante es que ha sido un hombre de Iglesia aunque no perfecto pero eso es muy común entre nosotros. Solo los progres y puritanos alardean de serlo.
30/07/12 10:23 PM
Comentario de Daniel Iglesias
¡Qué pena! Era una excelente revista. La recibí (y la leí ávidamente) durante varios años. Doy gracias a Dios, porque me fue muy útil.
31/07/12 12:19 PM
Comentario de Manuel Morillo
Gregory

Tu lo has dicho

Andreotti es el paradigma de los "católicos" oficiales

Y el padre Iraburo lo define:

"Andreotti. Entre los actos organizados en Roma con ocasión del gran Jubileo del Año 2000, se incluyó también un Jubileo de los Políticos. Acudieron «políticos católicos» de un buen número de naciones. Y fue significativamente confiada la presidencia del Comité de Acogida de este Jubileo al honorable Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia y actual senador vitalicio, director de 30 Giorni, el paradigma de los políticos cristianos de la segunda mitad del siglo XX. Pues bien, conviene recordar que este eminente político católico, siempre próximo al Vaticano, allí mismo, en Roma, en 1976, firmó para Italia la ley del aborto, que autoriza a perpetrarlo legalmente durante los noventa primeros días de gestación. "
http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=5685

Andreotti, el tio que trajo el aborto a Italia

Gregory, con tontos como tu los Andreottis tendrán siempre el voto "católico" para seguir legislando leyes similares
31/07/12 1:40 PM
Comentario de Esteban
No es Andreotti el peor. Androtti es un político extraordinario, inteligente y audaz, un hombre del Renacimiento, y ha prestado excelentes servicios a la Iglesia. No ha sido condenado jamás. Sólo los "puros" que escriben por aquí condenan a alguien cuando los Tribunales no lo han hecho. Siete veces primer ministro y senador vitalicio, amigo de papas y cardenales, personaje clave de la política europea durante décadas, Giulio Andreotti se merece un juicio algo más completo que el que le han despachado algunos individuos en esta página.
31/07/12 1:51 PM
Comentario de manuel morillo
Otros tales los estébanes

Que consideran "hombres extraordinarios" a los que traen el aborto a Italia

¡Y encima van de inteligentes y sofisticados con la ídes de que se "merecen juicios algo más complejos"
31/07/12 8:12 PM
Comentario de Juan Mariner
El panegírico a Giulio Andreotti me parce execrable: que se tenga a gentuza así como "amigos" de la Iglesia Católica (cómo serán los enemigos...) explica por qué vamos tan mal.
31/07/12 8:15 PM
Comentario de Gregory
Manuel por eso insisto en mi punto anterior los errores politicos existen y ese fue un error sin duda pero solo por eso condenarlo de manera definitiva es un error historico. Cuando los grupos comunistas atacaban a la Iglesia Andreotti no dudo de proclamarse católico y defender sus enseñanzas. el hecho de dirigir una revista como 30giorni y hacer de ella un punta de lanza de la iglesia no es cualquier cosa, sin embargo los acuerdos politicos son una cosa serie y en Italia ni te digo nunca ha terminado un solo gobierno su mandato desde la procalmación de la Republica. Los errores los cometemos todos lo importante es enmendar de ellos ademas ¿Acaso andreotti ha sido un promotor del aborto?
31/07/12 9:25 PM
Comentario de Luis Fernando
Nada, nada, firmar la ley que permite el asesinato de inocentes es un "errorcillo sin importancia". Una nadería.
Pelillos a la mar...
31/07/12 9:31 PM
Comentario de Martin Ellingham
"Cada vez que en un país triunfa la Democracia Cristiana, se decreta en el Cielo tres días de Carcajada Celestial" (Ignacio B. Anzoátegui).

Y sin dudas Andreotti ha sido un hazmerreír de la corte celestial...
31/07/12 10:53 PM
Comentario de Gregory
Pues claro que es un error ¿Sin importancia nadie ha dicho eso? pero condenar al tipo sin tener en cuenta el resto de sus acciones eso me parece un error también los actos si hay que pensarlos bien pero el que este libre de pecado que tire la primera piedar por otro lado aqui estamos comentando que 30giorni ha sido una revista que ha desempeñado un papel fundamental al servicio de la Iglesia y Andreotti la ha dirigido con bastante acierto, o ¿Acaso vas a negar eso?
31/07/12 10:56 PM
Comentario de Augusto del Río
Esa revista comenzó a morir el día que pusieron a Andreotti en la dirección. Dejó de tener el “fuego”, el “mordiente” que tenían sus artículos al comienzo.
1/08/12 2:11 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(137) Reino y mundo Vaticano II 24

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Monseñor José Ignacio Munilla

Voz de los sin voz, por Monseñor José Ignacio Munilla

Pedro Trevijano Etcheverria

Aborto y vida, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor Juan Antonio Reig Pla

Llamar a las cosas por su nombre, por Monseñor Juan Antonio Reig Pla

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso